Por lo general, una persona que es infiel nunca te va a decir que es infiel; que te está traicionando o engañando con alguien más, pero aun así una pregunta correcta puede ser la pista que necesitas para confirmar que tu pareja se está viendo o hablando con otra persona.
La infidelidad se ha considerado como un fenómeno muy común en la sociedad. Esto se ha evidenciado en investigaciones recientes que afirman que el 30% de la población en el mundo es infiel.
Además, se afirma que este porcentaje está representado mayormente por el sexo masculino y en menor proporción por el sexo femenino.
Hablar de infidelidad puede ser bastante difícil y controversial, algunos piensan que es un simple desliz o una etapa de experimentación que en toda relación debe pasar, mientras que para otros es un acto que no tiene perdón y, por lo tanto, pone fin a la relación.
Los celos y la infidelidad son dos factores que están directamente relacionados con las rupturas amorosas. Esto ocurre cuando hay desconfianza y cero honestidad por parte de uno o ambos integrantes de la relación.
Por eso es que, algunas veces la mejor forma de saber si alguien es infiel es preguntarle directamente y prestarle mucha atención a su comportamiento.
Recuerda que, al momento de preguntar debes tener mucho tacto, para así no ofender ni lastimar a la otra persona, en caso de no ser así. Pero, si tienes sospechas de que tu pareja es infiel, entonces debes elegir las preguntas correctas para obtener información certera y que sea de ayuda.
Indice
Interrogantes para descubrir una infidelidad
Como sabemos que este es un tema complejo de tratar, te queremos ayudar compartiendo algunas preguntas que posiblemente comprobarán tus sospechas de que tu pareja es o no infiel.
Recuerda que no debes hacer una acusación sin fundamentos y que detectar una infidelidad es difícil, en su mayoría, ya que a veces no hay pistas evidentes.
Sin embargo, cuando tenemos las pistas e incluso las pruebas de ello, es posible que queramos interrogar a nuestra pareja con el fin de esperar una respuesta afirmativa o, por otro lado, negativa y comprobar cuán mentirosa es la persona. En esta ocasión te traemos 16 interrogantes para saber si tu pareja te es infiel.
Preguntas para sospechar un engaño amoroso
1. ¿Dónde ha estado saliendo últimamente?
Al hacer esta pregunta podemos tener dos escenarios, primero; no sabe qué responderte o sus palabras no concuerdan con otras historias. Segundo, responde serena y rápidamente sin titubeos.
2. ¿Cuándo llaman a su móvil no contesta delante de ti?
Si en alguna ocasión llaman a su teléfono móvil y no lo coge, no pasa nada malo ni extraño.
Pero si sucede con mayor frecuencia y, además, notas que luce algo nervioso o busca una forma de evitarlo o esconderse en otro lugar para aceptar la llamada, quizás es probable de que esconde algo que no quieres que sepas.
3. ¿No le gusta que sepas con quién habla por WhatsApp? O ¿No lee los mensajes que recibe delante de ti?
En una relación ambas personas deben tener su propio espacio, sin embargo, si sale a flote la curiosidad de saber quién le escribe, no hay razón alguna para esconder o mentir al respecto a menos que sí te oculte algo y teme que sepas el historial de su chat.
4. ¿Nunca deja que tomes su móvil?
Esto concuerda mucho con el punto anterior en cuanto al espacio que debe tener cada persona sin importar que sea una relación un gran grado de confianza. Pero, el que no la debe no la teme.
Así que, si un día le pides su móvil para consultar algo, tomar una foto o cualquier otra cosa simple, tu pareja no debería reaccionar mal, negarte que lo cojas o actuar de forma sospechosa.
5. ¿Encuentras rastros que te hagan sospechar de una infidelidad?
Esto se da mucho en los hombres cuando se encuentra en su ropa restos de maquillaje, por ejemplo, también un perfume diferente al que usa él o su pareja. Igualmente, esto aplica para facturas de hoteles, restaurantes y otros eventos a los cuales suele ir contigo, pero tú no has ido.
6. ¿Apaga su móvil cuando está contigo?
Que tu pareja esconda las actividades de su móvil o que lo ponga en modo avión o apagado puede ser una alarma a que algo te oculta, sin duda alguna.
7. ¿Hay cambios notables en su comportamiento y trato hacia ti?
Si tu pareja por lo general siempre mantiene el mismo trato hacia ti, con amor, cariño, atención y entendimiento, pero en un par de meses cambia su forma de ser contigo o en la convivencia en general, es algo de qué sospechar.
Por ejemplo, si ahora se irrita con mayor frecuencia, casi nunca está en casa, empieza a llegar tarde al hogar o a cualquier evento contigo.
Además, ya no te expresa sus emociones y sentimientos… Es posible que esto sea producto de muchos factores, pero si esta transformación va incluida con nerviosismo podría indicar que algo te está ocultando.
8. ¿Existen gastos o movimientos en sus cuentas bancarias que son realmente extraños e injustificables?
Que tu pareja gaste dinero en exceso y no sea por una razón conocida para ti, es bastante extraño y, más aún si estos gastos provienen de compras en una joyería, perfumería, salón de belleza, hoteles o restaurantes.
9. ¿Actúa de forma violenta cuando le sacas el tema a flote?
Si alguna vez le has hecho comentarios relacionados a una infidelidad y se comporta muy violento o agresivo, entonces lo mejor es que vayas con cuidado cuando lo vayas a hacer.
Pero siempre presta mucha atención a sus reacciones puesto que si no hay nada que ocultar, no debería molestarse.
10. ¿Se pone serio/a cuando comparten, pero su humor cambia cuando chatea o usa sus redes sociales?
Esto puede ser un indicativo de que últimamente no está disfrutando tu presencia ni la convivencia entre los dos, por ello te evita o está distante, la relación se torna a discusiones y no hay alegrías.
11. ¿Hay intimidad?
Las relaciones sexuales son vitales en una relación estable y donde se supone que perdura el amor. Pero, la magia puede ir desapareciendo por razones de infidelidad, más allá de que estén cansados de la rutina pues esto se puede hablar.
12. ¿Se ducha inmediatamente cuando llega a casa, sin saludarte?
Tomar un baño o ducha al llegar a casa es algo normal, pero si esto se acompaña de actitudes con nerviosismo, preocupación y misterio aunado a que llega tarde a la casa y normalmente no se comporta de esa forma, entonces, es probable que tenga encuentros con un amante.
13. ¿Últimamente le has descubierto mentiras?
Todas las personas llegamos a mentir alguna vez, pero esto varía de acuerdo al contexto. Recuerda que una mentira puede ser el detonante de muchas situaciones como romper una relación.
14. ¿Ya no quiere o no se emociona al hacer planes juntos?
Si tu pareja tiene tiempo libre, pero en vez de compartir contigo prefiere hacer otra actividad, lo que está bien, pero si es así siempre entonces es indicativo de que te evita o que ya se ha cansado de la relación.
15. ¿Pasa muchas horas frente al ordenador o el móvil?
Las horas que pasa frente al ordenador o el móvil son exageradas. Si trabaja desde el ordenador puede tener cierto sentido, pero es un poco extraño que se encierre la habitación durante horas.
16. ¿Evita las conversaciones sobre un futuro como parejas?
Cuando tenemos una pareja a la cual amamos siempre visualizamos un futuro junto a ella, por lo que nos motivamos a trabajar para ello. Sin embargo, si tu pareja se ha desmotivado a la hora de conversar sobre el futuro es posible que ya no le interese una relación contigo.
Y cómo para algunos es difícil hablar con total sinceridad, entonces se refugian en una o varias infidelidades.
Estas son solo algunas preguntas que puedes aplicar para descubrir si tu pareja te es infiel. No obstante, es posible que tu pareja responda, pero no es del todo sincera. También debes tener presente que las respuestas que obtengas no son de fiar al 100%
Por esta última razón es necesario que valores otros aspectos que experimentas en la convivencia de esta situación que vives ya que si no cuentas con la evidencia ni indicios verdaderos, no puedes acusar a tu pareja de infidelidad.