¿Dónde está Ruan?

La ciudad de Ruan es la capital de la región de Normandía. Situada al norte de Francia, en el continente Europeo.

Ruan, en francés Rouen, es la capital del departamento de Sena Marítimo a orillas del río Sena. La ciudad portuaria se encuentra a 134 km aproximadamente de París. El río Sena divide a la ciudad en dos partes: en el margen derecho, el núcleo histórico y en la orilla izquierda, la zona moderna, industrial y comercial; además del puerto fluvial.

Ruan cuenta con encantadores monumentos y lugares turísticos. El escritor Víctor Hugo la bautizó como “la Ciudad de los Cien Campanarios” y Stendhal, como “la Atenas del Gótico”. Ruan fue una ciudad importante en la época romana y en la Edad Media, lo que se aprecia en sus iglesias góticas, como Saint-Maclou y Saint-Ouen.

Pasea por el casco antiguo de Ruan y su centro peatonal adoquinado con hermosas casas con fachadas de madera. Las torres de la catedral de Notre-Dame, se alzan sobre la silueta urbana de la imponente ciudad. Recorre el centro neurálgico de la ciudad y el fatídico escenario del martirio de Juana de Arco, condenada y quemada en la hoguera, en la plaza del Vieux Marché en 1431.

¿Dónde está Ruan en el mapa?

Recorre el emblemático Palacio de Justicia de Ruan, este es un edificio gótico más grande de Francia y alberga el monumento Judío más antiguo de Europa, la Casa Sublime. Para una estadía extraordinaria en Ruan, atraviesa el Pont Corneille que  sirve de acceso a Isla Lacroix, para que disfrutes de las maravillosas aguas del río Sena.

Limites de Ruan

  • Al Norte: con Mont Saint Aignan
  • Al Sur: Sotteville Lès Rouen
  • Al Este: Darnétal y Bonsecours
  • Al Oeste: Canteleu y Le Petit Quevilly

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments