La curiosidad no siempre es la mejor consejera, sin embargo, cuando se apodera de la situación nos obliga a buscar alternativas que permitan saciarla; descubre si existe la posibilidad de saber si alguien tiene WhatsApp oculto.
Indice
¿Por qué no aparece un contacto en WhatsApp?
El funcionamiento de WhatsApp no deja espacio para la duda, una vez que un número telefónico es agregado a la agenda, su propietario usa la App y tengamos activo el permiso para que la plataforma acceda a los contactos del dispositivo en los Ajustes, debe aparecer en la lista de contactos en la aplicación.
De acuerdo a ello, la única salvedad es que se trate de un contacto oculto, la pregunta es ¿podemos saber a ciencia cierta la veracidad de la afirmación? Afortunadamente sí se puede, el único problema radica en que debemos hacernos del equipo móvil –o en su defecto hackearlo– para poder verificar la información.
Método exacto para saber si hay un contacto oculto en WhatsApp
Una vez tengamos el dispositivo en cuestión en la mano, determinar si la persona utiliza la función de ocultar contactos es bastante sencillo, demanda el cumplimiento de las siguientes instrucciones:
- Ingresar a la App de forma habitual.
- Deslizar en la lista de chats abiertos hasta el final.
- Localizar el anunciado Archivados que aparece en letras pequeñas.
- Clicar sobre la opción anterior.
¡Listo! cumpliendo estos sencillos pasos veremos en pantalla las personas que el usuario ha escondido dejando más que satisfecha nuestra curiosidad.
Ocultar contactos en la versión Plus de WhatsApp
En esta versión del popular servicio de mensajería tampoco hay nada de qué preocuparse, los pasos a seguir son:
- Entrar en WhatsApp
- Localizar la conversación que pretendemos ocultar
- Presionar la conversación unos segundos sin abrirla
- Pinchar sobre el icono situado a la izquierda del de los tres puntos, y listo, el chat desaparecerá.
¿Qué tan difícil es ocultar el número de un contacto?
Esta es la mejor parte, y la razón que justifica que muchos se inclinen por ocultar contactos, hablamos de un proceso bastante simple, especialmente si utilizamos la App Espacio Privado. Tal como lo elude su nombre, una vez que el contacto es añadido dentro de la misma, desaparecerá de la lista de contactos.
Ahora bien, en caso de querer tener el contacto oculto solo en WhatsApp, la mayor parte de los usuarios apuesta por cambiar el nombre del usuario en cuestión y proteger con huella dactilar; los pasos a seguir son:
- Abrir WhatsApp desde el equipo móvil
- Pinchar el icono de los tres puntos ubicado en el lateral superior derecho
- Seleccionar el apartado Cuenta
- Pulsar sobre Privacidad
- Escoger la opción enunciada como Bloqueo con huella dactilar.
¿Ocultar contactos de WhatsApp es un proceso reversible?
Sí, y de hecho es más sencillo de lo que podemos suponer, bastando con ingresar a la App, localizar la conversación y pulsar sobre ella para que regrese a la pantalla principal solo con presionar el botón Desarchivar.