Donde está Senegal

Conocida como la República de Senegal, es un país soberano ubicado en la región de Africa Occidental, su territorio se divide en 14 regiones en total, el nombre de este país se debe al Rio Senegal que limita la frontera este y norte del país, cuyos límites son: el océano Atlántico al oeste, con Mauritania al norte, con Malí al este, y con Guinea y Guinea-Bisáu al sur, cuenta también con el rio Gambiam y las islas de Cabo Verde que se ubican unos 560 kilómetros dentro al mar frente la costa de Senegal.

Este país cuenta con una población de más de unos 13.000.000 de personas aproximadamente. Y su clima por lo general es tropical el cual depende de dos estaciones al año, una de lluvia y la otra seca.

Senegal es un país activo políticamente, también cuenta con una presencia deportiva activa. El deporte nacional del país es la Lucha Senegalesa, Senegal tuvo presencia en los juegos Olímpicos, y también cuenta con una selección oficial de futbol, así como su propia liga.

¿En cuál continente se encuentra Senegal?

La Republica de Senegal se ubica en la zona de África del Este también conocida como África occidental, esta región limita al norte con África del Norte, al este con África Central, y al oeste y al sur con el océano Atlántico respectivamente. Este continente está compuesto por unos 16 países en total mas las isla de Santa Helena.

Los países que componen esta subregión son:
• Benín,
• Burkina
• Faso
• Cabo Verde
• Costa de Marfil,
• Gambia,
• Ghana
• Guinea,
• Guinea Bisáu,
• Liberia
• Malí,
• Níger,
• Nigeria,
• Senegal
• Sierra Leona,
• Togo
• Mauritania

¿Qué idioma se habla en Senegal?

En Senegal el idioma oficial es el francés, esta lengua es una lengua de origen romance originaria de Francia, este idioma es uno de los más hablados mundialmente ya que se estima que existen unos 274.000.000 de personas de habla francesa o como se les llama debidamente “francófonos”. Aproximadamente unos 72.000.000 de personas son hablantes parciales de este idioma.

En África muchos países optaron el francés como lengua oficial debido a que formaban parte del imperio francés o fueron colonias de Francia, por ejemplo La Republica Democrática del Congo, Burkina Faso, Guinea, Malí, Chad, Niger, Ruanda, Togo, Benín, entre otros.

¿Cómo se llama la capital de Senegal?

La capital y ciudad más importante de Senegal es la ciudad de Dakar, esta metrópolis se encuentra situada en la península de Cabo Verde, justo en la costa Atlántica del continente africano, la ciudad de Dakar es una del as ciudades más pobladas de todo el occidente africano. Esta ciudad es punto clave en el desarrollo del tráfico marítimo entre Europa y América, gracias a esto de desarrollo el puerto marítimo más importante de esta región.

De acuerdo al último censo realizado en el año 2005 Dakar contaba con una población de unos 1.030.594 habitantes, y en el área metropolitana habitaban unos 2.450.000 de habitantes. Esta ciudad fue formada a partir de un fuerte francés, la cual sirvió como reemplazo de Saint Louis como capital de las colonias francesas que existían en la zona de África Occidental a mediados de los años 1902.

La ciudad de Dakar se encuentra ubicada en lo que muchos consideran es el punto más occidental de Senegal, en la llamada Peninsula de Cabo Verde.

¿Qué significado tiene la bandera Senegal?

La bandera de este país debe sur orígenes a la Federación Mali, cuyo parecido es inmenso, solo que esta contaba con una figura humana de color negro en lugar de la estrella de color verde. El diseño de esta bandera de basa en 3 bandas en posición vertical de colores verde, amarillo y rojo.

El color verde tiene como significado: para los musulmanes significa el Islam, para los cristianos significa la esperanza y para los ateos significa la fecundidad, el amarillo tiene como representación la riqueza mineral del país, asi como el arte y la literatura. El color rojo simboliza la vida, asi como la sangre como sacrificio de esta nación en la ducha para su desarrollo.

La bandera fue adoptada de manera oficial el 20 de agosto del año 1960, determinando así un símbolo de patriotismo.

Ciudades más conocidas de Marruecos
Entre las ciudades más conocidas y populares de Senegal se encuentran:
• Dakar: es la actual capital del país, en el que económicamente ha representado un gran desarrollo debido al PIB estimado en unos 607 mi millones de euros aproximadamente en el año 2011, PIB más grande que Turquía y Los Países Bajos
• Saint Louis: en ella tuvo lugar el primer asentamiento francés del continente datado en el año 1659, representa un periodo colonial importante para el país y actualmente esta compuesta de tierra firme y contiene una porción de la península de Langue donde desemboca el rio Senegal.
• Tambacounda: esta ciudad de ubica al este del país, donde existe una encrucijada de diversos caminos del occidente de africa, también es rica en cultura, donde es muy popular su danza y el instrumento musical de djembe, esta zona es calurosa y bastante humeda, famosa también por el parque nacional de Niokolo-Koba sitio muy visitado el cual se ubica al sur de la ciudad.
• Ziguinchor: esta región es la capital de la ciudad de Casamance, su comercio es importante y allí se encuentra el gran mercado de Saint Maur, tambiense encuentra el centro Artesanal de la ciudad donde se desarrollan grandes obras y artesanías variadas, talladuras y tejidos.
• Kaolak: esta ciudad es habitada por unos 200.000 personas aproximadamente, esta ciudad se ubica entre las ciudades de Dakar, Tambocounda y la ciudad de Gambia, aquí de desarrolla la industria del cacahuate. También se encuentran grandes atracciones como la gran mezquita de estilo marroquí, y el gran mercado cubierno, que es uno de los mercados mas importantes del continente africano, que posee unos arcos llamativos que inducen a la visita del lugar.
• La ciudad de Louga: se ubica al noreste del territorio de Senegal, es una gran ciudad de desarrollo ganadero y se ubica aproximadamente a unos 50 kilometros de la costa del atlántico.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments