¿Dónde está Utrecht?

Utrecht es una ciudad en el centro de los Países Bajos, situada a orillas del río Rin. Se localiza en el continente Europeo y representa la Provincia central y más pequeña del país.

En el corazón de los Países Bajos, la ciudad neerlandesa te acoge con sus maravillosos canales en el centro de la urbe llenos de colorida magia. Pedalear en bici es una excelente opción para recorrer su paraíso cultural aunque también la puedes explorar a través de su sistema ferroviario. Utrecht cuenta con variada arquitectura contemporánea que dota a esta antigua ciudad universitaria de un encanto especial.

En la ciudad de Utrecht no puedes dejar de visitar el arbolado Oudegracht o canal antiguo y Nieuwegracht el nuevo canal, explorar la ciudad dando un paseo en barco, canoa, patín de agua o una góndola te permitirá observar y admirar las fachadas monumentales; y por supuesto, el imperdible símbolo emblemático de la ciudad y el país, el Domtoren (Torre de la Catedral),  cuyo campanario es el más antiguo y alto de los Países Bajos, fue construida en la segunda mitad del 1.300, la torre cuenta con 13 campanas y 465 escalones.

Pero si quieres una cita con la cultura musical, te recomiendo visitar  el Museo Speelklok, “Speelklok” que significa “reloj musical” en holandés); éste importante museo reúne una amplia colección de instrumentos musicales de los cuales muchos de ellos funcionan y dan la hora.

Conoce aquí donde se localiza la hermosa ciudad de Utrecht, que encontró una ingeniosa manera de combinar la protección del medio ambiente con la movilidad urbana.

Dónde está Utrecht en el mapa

Limites de Utrecht

  • Al NORTE: con la ciudad de Maarssen y Maarsseveen
  • Al SUR: la ciudad de Nieuwegein (Noreste).
  • Al ESTE: la ciudad de Zeist
  • Al OESTE: la ciudad de Harmelen.

 

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments