Zaanse Schans es un municipio de Zaanstad, situado en la Provincia de Holanda Septentrional en los Países Bajos del continente Europeo.
Zaanse Schans es un hermoso pueblo típico de los Países Bajos, que conserva intacta su tradición. A solo 20 minutos de Amsterdam en tren puedes tener un grato encuentro cultural. El pueblo es considerado como un museo al aire libre donde puedes contemplar las hermosas casas con fachadas de color verde así como sus molinos de viento, museos, talleres de zuecos y tiendas donde se elabora queso.
Indice
¿Dónde está Zaanse Schans en el mapa?
Limites
- Al Norte: con Shermerhorn
- Al Sur: con Ámsterdam
- Al Este: Broek in Waterland
- Al Oeste: Zaandijk
Mucho que ver en Zaanse Schans
Prepárate para descubrir las maravillas que te ofrece Zaanse Schans y adquiere tú Amsterdam Card que incluye el pago de la entrada de los Molinos de Viento o si prefieres puedes cancelar 4.5 Euros y revive su historia. Zaanse Schans es conocido como la ciudad de los Molinos más rurales y tradicionales de Holanda, se encuentra en la provincia del Norte de Holanda y es un lugar de Zaandam que representa una pieza única en la cultura holandesa.
Parece que se detuvo el tiempo y Zaanse Schans se quedo grabado en una postal del siglo XVIII. Esta región, conocida como el Zaan fue una importante región industrial donde los molinos producían diversos productos como aceite, mostaza, papel, pintura, entre otros. Actualmente puedes encontrar algunos molinos en funcionamiento.Contemplar hermosos paisaje, algunos talleres y tiendas es gratuito, pero para visitar los molinos debes pagar una módica entrada que incluye el relato de un guía que te transportará al pasado de Zaanse Schans.
Cada molino tiene diferentes motivos, por ejemplo: el molino con pigmentos de colores es uno de ellos, conoce un poco de su historia y verás su funcionamiento. ¡Te fascinará retroceder en el tiempo!
Déjate seducir por el dulce aroma del Museo de la Panadería
Al estar en Zaanse Schans serás atraído por los ricos aromas que expide The Gecroonde Duyvekater (el Museo de la Panadería) y disfruta de los ricos olores a pasteles frescos y de la gran variedad de dulces típicos. Te recomiendo el Waffle de Nutela o de frutos del bosque, ¡Son una delicia que te encantará! Ah…por supuesto el lugar también te enamorará ya que encontrarás a sus alrededor en el cientos de objetos interesantes.
¿Quieres conocer una parte única de los Países Bajos? ¡Visita Zaanse Schans!, un día en ese mágico lugar será educativo y entretenido. El pueblo te ofrece gran variedad de artesanías antiguas en el popular Mercado de Artesanías.
En el mes de agosto tradicionalmente los pobladores de Zaanse Schans celebran el Día del Folklore; este es un evento divertido lleno de experiencia, manualidades, música y bailes. Podrás apreciar a los artesanos compartiendo sus experiencias y sobre todo enseñándote el procedimiento para la elaboración de sus obras. Sin duda acontecimiento enriquecedor, ¡No te lo pierdas por nada!