驴D贸nde est谩 Zhijiang?

Zhijiang es un condado de la ciudad prefectura de Huaihua. Se encuentra en la Provincia de Hunan, al sur de la República Popular China en el continente Asiático.

El condado autónomo de Zhijiang Dong, generalmente denominado condado de Zhijiang es un condado autónomo del pueblo Dong que se encuentra al oeste de la provincia de Hunan, en el extremo oriental de la meseta de Yunnan-Guizhou, entre el extremo sur de las montañas Xuefeng y Wuling. Está bajo la administración de la ciudad del nivel de la prefectura de Huaihua.

Zhijiang es famoso por sus diversos atractivos entre los que destacan: la Montaña de Guanmiao, el campus en Ningbo en el corazón del barrio chino de Zhijiang, importantes museos, como el Museo de ciencias ZhiJiangShi KeXue JiShuGuan; además de contar con el puente cubierto más largo del mundo, un clima idóneo para vacacionar y una excelente geografía que espera por ti. Ven a conocer esta hermosa, antigua y caótica ciudad llena de tesoros escondidos.

Puente cubierto de Longjin

El puente cubierto de Longjin se encuentra en el condado autónomo de Zhijiang Dong y data del reinado del emperador Ming Wanli en el siglo 19. Fue establecido con el aporte del monje Kuan Yun, el maravilloso puente fue destruido y reconstruido en repetidas oportunidades.

Un escenario que representa mucha historia para los lugareños. Por tradición ha sido un lugar para el tráfico en la carretera Hunan-Guizhou, y un lugar muy ameno para que comerciantes y viajeros se reúnan en sus traslados.  El puente es una magnífica obra de arte, está construido de madera, sin un solo clavo o remache, y se extiende entre las orillas este y oeste en una sola pieza. Ha conservado las particularidades del estilo de construcción del grupo étnico Dong, además de encajar con el arte contemporáneo de la arquitectura de jardines muy reconocida y admirada.

El Puente de Viento y Lluvia (en Inglés: Wind and Rain Bridge) ostenta ser el más largo del mundo y se encuentra en Guinness World Records; tiene muchos pequeños locales comerciales, tiendas que venden objetos de costumbres populares, ¡allí puedes comprar lindos souvenirs! También encontrarás locales que te ofrecerán ricos aperitivos típicos de la zona.

En la entrada del imponente puente verás el paisaje de la ciudad de Zhijiang y a unos cuantos metros al oeste del puente Fengyu verás el Palacio Tianhou.

Wind and Rain Bridge es verdaderamente hermoso pero sobre todo por la noche; la luz y el agua están sincronizadas, brindando un show de luces impresionante. Si la luna te acompaña la claridad dará brillo y vitalidad. Al borde del río puedes disfrutar de un buen vino mientras el viento que sopla suave y perspicaz acaricia tu rostro. Disfruta la paz y la calma que representa este momento que sin duda será inigualable para ti.

Más que una estructura de madera, el puente te deslumbrará con la magia que envuelve la cultura Dong. Su gente amable y atenta se sienta a jugar a cartas y ajedrez entonando sus canciones o haciendo sus bailes típicos. ¡Todo un espectáculo digno de admirar!

El Museo de Guerra Anti-Japonés de Hunan en Zhijiang

Un museo con marcadas huellas producto de los años, donde se presenta material excepcional sobre la rendición de Japón en la provincia cuando ésta fue un importante campo de batalla durante la guerra contra la agresión japonesa (1937-1945).

Vídeos, diarios en Inglés y una importante colección inédita de fotografías de la época relatan los hechos de aquel enfrentamiento que dio lugar al anunció de rendición de Japón en donde este país envió a representantes para que entregaran un mapa de las tropas japonesas desplegadas en China y firmaran un memorándum de rendición en Zhijiang.

El museo muestra al público 32 fotografías tomadas por un veterano estadounidense. Las fotos forman parte de las 223 imágenes de la guerra anti-japonesa china donadas por un miembro de los Tigres Voladores, un grupo de voluntarios estadounidenses formado en 1941 para ayudar a China a expulsar a las tropas japonesas invasoras.

Para conmemorar la victoria en la Segunda Guerra Mundial, se creó un emblemático arco que hoy se conoce como el “Arco del Triunfo de China“…Un dato curioso es que se dice que en el museo, dentro de la sala de rendición; las mesas y sillas son las originales.

Clima en Zhijiang

El condado de Zhijiang tiene un clima subtropical húmedo, con temperaturas moderadas. Los inviernos son suaves y breves. La primavera es lluviosa, especialmente en el mes de mayo. El verano es cálido y húmedo con niveles moderados de lluvia y sol generoso; y otoño es la estación más seca.

¿Dónde está Zhijiand en el mapa?

Limites

  • Al Norte: el condado de Mayang al norte
  • Al Sur: el Condado Huitong y el Distrito Administrativo de Hongjiang
  • Al Este: el distrito de Hecheng de Huaihua y el condado de Zhongfang
  • Al Oeste: el condado de Xinhuang hacia el oeste

Zhijiang, un pequeño condado que actualmente atrae la atención del mundo, ya que ha sido nombrado uno de los 66 condados de Cultura y Turismo de China, un lugar que en el trascurso de tu vida debes visitar. Un lugar que además de poseer una historia extraordinaria, también posee el único Templo de Mazu en China continental y el grupo de torres de tambor Dong más grande.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments