Dónde está el castillo de Harry Potter

La mítica saga mágica y de aventura, protagonizada por el joven mago Harry Potter, marcó a toda una generación. Un castillo, varitas mágicas, elfos, unicornios, hechicería, y todo un entramado argumento que atrapó a más de una persona alrededor del mundo.

Tanto la literatura como el cine fueron testigos de las intrépidas aventuras del joven mago. Gracias a estos conocimos un universo más allá de lo peculiar y nos adentramos en un mundo mágico lleno de elementos propios y característicos.

Uno de ellos, y probablemente en el que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo acompañando a Potter, fue Hogwarts, el magnífico castillo de innumerables corredores y que contenía magia por doquier.

 

Dónde está el castillo de Harry Potter en Londres

Para la representación de la escuela de magia en la que el joven mago pasó sus días, se usaron varios lugares de rodaje. Sin duda alguna, el que más protagonismo tuvo para traer a nosotros la esencia del castillo descrito en los libros fue el Warner Bros. Studio Tour.

Este estudio, ubicado a 30 Km de Londres, se erige hoy en día como un museo, manteniendo dentro de él todas las construcciones hechas y escenarios que representaron tanto al castillo como otras localidades de la película.

Warner1

 

Dónde está situado el castillo de Hogwarts

Otra localidad que jugó un papel importante en la representación de Hogwarts, generalmente para las tomas exteriores del mismo, fue el castillo de Alnwick ubicado en  Northumberland.

Este castillo de aproximadamente 700 años de antigüedad se encuentra abierto al público durante el verano. Quienes asisten comparten que la esencia de Hogwarts se siente en él.

Alnwick1

 

Dónde está el colegio de Harry Potter

Ahora adentrémonos al mundo mágico y de hechizaría: si quisiéramos encontrar Hogwarts, no podríamos hacerlo como los simples muggles que somos. Pero eso no importa.

Una fuente muy confiable me dijo que el castillo se encuentra en las Tierras Altas de Escocia. ¡Si, en Escocia! Por lo que debemos tomar el expreso en la plataforma 9 y ¾ para llegar hasta Hogwarts.

Pero no te tomes la molestia de hacerlo, ¡tiene un hechizo que impide que los muggles lo veamos! Por lo que cuando llegues, solo verás una pila de ruinas.

Colegio1

 

Lugares donde se ha rodado Harry Potter

Te preparé este pequeño listado mencionándote algunas localidades de nuestro mundo real donde se rodaron escenas de este mundo mágico:

  • El Viaducto de Glenfinnan ubicado en las Tierras Altas de escocia, por dónde transitaba el expreso camino a Hogwarts.
  • El Millenium Bridge ubicado en Londres, para grabar la escena donde los Mortígafos lo destruyen.
  • La Embajada Australiana situada en Londres, usada como sede del Banco de Gringotts.
  • La Estación de Kinas Cross donde se encuentra la inigualable entrada a la plataforma 9 y ¾.

Plataforma1

 

Lugares donde se filmó Harry Potter

Siendo una saga amplia, cuya trama se basó en su mayor parte en territorio inglés y escocés, a la hora de escoger las localidades para filmar las películas se tomó esto en cuenta por completo.

Las películas fueron filmadas netamente en Inglaterra y Escocia, usando los estudios de Warner para complementar en la recreación de localidades mágicas.

Glenfinnan1

 

Escenarios de Harry Potter

Recrear los escenarios no fue tarea fácil, para dio resultados excelentes al transportarnos a lo mismo que leímos en los libros. El Crist Church Collage de Oxford fue sumamente importante para escenificar el comedor de Hogwarts.

La Biblioteca Bodleiana de Oxford también sirvió para escenificar la biblioteca de Hogwarts. Mientras que las escenas del callejón Diagon tomaron lugar en el Mercado de Leadenhall.

Leadenhall1

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments