Dónde está el banco más bonito del mundo

El banco más bonito del mundo está en en Galicia, en el Mirador de Coitelo, en los Acantilados de Loiba, municipio Ortigueira (A Coruña), España. Se trata de un sencillo banco que tiene vistas espectaculares de los acantilados y donde el mar parece no tener fin. Desde este banco se observa cabo de Estaca de Bares hasta cabo Ortegal.

España es un país hermoso; destaca por sus paisajes naturales cargados de magia y donde es posible pasar días de paz y relajación sólo maravillándose con las fenomenales vistas que se consiguen desde distintos puntos cardinales. En los últimos años, los miradores españoles han liderado las listas por ser sitios desde donde se consiguen panorámicas únicas de algunos de los lugares más famosos del país.

¿Conoces algunos miradores? El Mirador de Coitelo, por ejemplo, en los Acantilados de Loiba, es uno de los más famosos mundialmente, pues allí muchos viajeros aseguran que se encuentra el banco más bonito del mundo. ¿Será cierto esto? Este post está destinado a contarte dónde está el mejor banco del mundo y qué vistas puedes conseguir desde él.

¿Cuál es el mejor banco del mundo?

Mucha gente no sabe cómo responder a esta pregunta; Europa está plagado de sitios que parecen sacados de un cuento de fantasía. ¿Cómo saber cuál sitio es más bonito? ¿Cual es mejor? ¿Por qué? Bueno, el caso es que la región gallega, en España, destaca por poseer muchos miradores donde hay bancos para que la gente disfrute el paisaje.

Galicia, por ser un destino tan turístico, ha saltado a la palestra gracias a sus vistas panorámicas y a sus enclaves en el mar, pues en esta región tanto locales como turistas pasan gran parte del tiempo sólo admirando lo que tienen a su alrededor. Así, ha nacido aquello de ‘dónde está el banco más bonito del mundo’.

Pues bien, hablemos de dos bancos. El primero, está ubicado en los acantilados de Loiba, y el segundo en Redondela, sobre la ría de Vigo, en Pontevedra. Estos bancos parecen ser un pedazo del cielo en la tierra, pues al sentarse en ellos para admirar un atardecer en las rías de A Coruña, la magia y la paz parecen ser el mayor tesoro de quien se ha detenido en ellos. No hay nada que envidiarle a los miradores de Noruega, desde donde se contemplan sus fiordos; más bien, hay mucho por presumir.

Redondelo1

 El banco de Loiba

El banco de Loiba, para muchos ‘the best bank in the world‘, se encuentra a 3 kilómetros de la carretera general en Loiba, donde también encontrarás la playa de Picón. Desde ahí, es sólo cuestión de seguir el sendero que parte de la playa, a pie o en bici, hasta llegar al banco más bonito del mundo, desde donde apreciarás el infinito en su esplendor.

Este banco fue colocado allí en el año 2009 por un local, y desde entonces se convirtió en el sitio predilecto para los turistas y para quienes se acercan a contemplar la naturaleza que rodea Loiba. Es famoso porque ofrece los mejores atardeceres de la región y desde él es posible admirar desde cabo de Estaca de Bares hasta cabo Ortegal .

Cabo de Estaca de Bares es un destino popular porque representa la costa del océano Atlántico y es el punto más septentrional de la Península Ibérica. Además, Estaca de Bares es famoso por sus aguas cálidas y por ser un lugar prefecto para el avistamiento de aves. Por si no lo sabías, este cabo es considerado Sitio Natural de Interés Nacional, pues es un enclave natural que cuenta con muchas especies de aves y con un ecosistema diverso y único en todo el mundo.

En cuanto a Cabo Ortegal, es otro destino muy turístico que puedes encontrar en la costa atlántica española; está incluido en la Zona de Especial Protección de los Valores Naturales de la Costa Ártabra, pues el cabo cuenta con una riqueza geológica, florística y faunística muy importante para la región. Cabo Ortegal es un destino obligado en la Península Ibérica, sobre todo para quienes aman el turismo verde y valoran el aspecto geológico como aspecto modelador del paisaje.

Bueno, desde el banco de Loiba podrás disfrutar un poco de ambos cabos y dejarte conquistar por los vientos que soplan fuertemente en este lugar. Quizás, afirmar que este es el banco más bonito del mundo sea un poco apresurado, pero sí te garantizamos que desde él podrás tener una visión más tranquila, completa y natural del maravilloso paisaje que impera en A Coruña, y en Galicia en General.

Cómo llegar al banco de Loiba

Gracias a la tecnología, que nos hace la vida más fácil, tenemos las coordenadas exactas para que llegues al banco de Loiba o para que investigues sobre este sitio; las coordenadas son 43.744335, -7.752474, que equivale a una latitud de 43°44’39.4”N y una longitud de 7°45′ 8.9”W. Con la ayuda de tu GPS o el GPS de tu celular, podrás ingresar estas coordenadas y conseguir el camino a este hermoso banco.

Eso sí, debes saber que si vas en tu coche, tendrás algunos inconvenientes para aparcar cerca del banco de Loiba, pues los locales, con miras a preservar el sitio y mantenerlo lo más natural posible, han prohibido el aparcamiento cerca de él. Pero bueno, quizás esto haga más atractiva tu visita, ya que tendrás que olvidarte de todo y dejarte envolver por completo por el aire fresco que se respira en Loiba.

El banco de Redondela

Sin irnos muy lejos, en Pontevedra, se encuentra el segundo banco del que queremos contarte en este post. Se trata del banco de Redondela, desde donde es posible obtener panorámicas de las islas Cíes hasta la ensenada de San Simón, abarcando toda la ría de Vigo. Sentarse en él es simplemente una maravilla, sobre todo para admirar el amanecer o ser testigo de un pintoresco atardecer galiciano.

Este banco fue levantado en 2005, aunque no se sabe quién fue su autor; al igual que el banco de Loiba, es obra misteriosa que al día de hoy se considera anónima. No es para nadie un secreto que la región de Galicia es muy competitiva entre su comarca en cuanto aquello del turismo y quién ofrece mejores vistas a los turistas, por lo que el banco de Redondela se viralizó muy rápido y el lugar fue abarrotado de personas que deseaban fotografiarse en el famoso banco.

Bueno, esto no gustó a todos los locales, por lo que el banco fue destruido de manera secreta; sin embargo, se decidió levantar un nuevo banco, más estético y en un punto más alto, y fue así como Francisco Peixoto puso manos a la obra prontamente. Esta nueva obra fue compartida en Facebook, por lo que la afluencia fue mayor, al punto en que hoy algunas webs de viaje han recomendado ir, por lo menos una vez en la vida, a visitar el banco de Redondela.

Las vistas que se obtienen desde el Mirador Campo da Rata son auténticas obras de arte; inspiradoras para cualquier artista o para cualquiera que sepa apreciar las bondades de la naturaleza. Hoy día, este mirador figura en el top 20 de sitios que tienes que conocer en España.

Qué ver y hacer cerca del banco de Loiba

Ahora, seguro te estás preguntando si sólo se trata de ir a sentarse al banco de Loiba; pero no, ese es sólo un abreboca de todo lo que puedes observar y disfrutar en esta hermosa región ibérica. Recuerda, el banco te da un panorama de los muchos sitios de interés turísticos que puedes visitar y te permite contemplarlos. Un viaje no estaría completo si no aprovechas de recorrer los lugares más emblemáticos de esta región galiciana.

¿Qué visitar?

  • Playa Caolín, es una de las playas más bonitas que puedes encontrar en esta región; en ella hay varias cuevas, el agua es cristalina y la arena muy blanca, por lo que es todo un paraíso playero para relajarse y tomar el sol. Esta hermosa playa tiene la particularidad que está un poco escondida, lo que la hace más atractiva y divertida.
  • Playa de Arealonga, otra de las playas más populares de las costas de O Vicedo; su arena es muy blanca y su agua un tanto cálida. Es una plaza tranquila y muy hermosa, parecida a Playa Caolín.

  • Ortigueira: el corazón de esta región. En este pueblo hay mucho disfrutar, desde playas hasta bosques, y una gastronomía deliciosa y con sabores del mediterráneo. La ría de Ortigueira y la playa de Morouzos son dos sitios naturales muy hermosos que no debes perderte. Peña Furada es uno de los sitios más bellos y mágicos de Ortigueira; se trata de un lugar repleto de barrancos y caminos de tierra que te llevan a una playa ‘salvaje’, con mucha roca en medio de ella y donde reina una fauna y flora muy particular.
  • Cabo Estaca de Bares, ubicado a unos 7.5 km de los acantilados. Este cabo es el punto más al norte de toda España; allí, visita la playa de Bares, el pueblo de Obarqueiro y la ría de Obarqueiro.
  • Cabo Ortegal, destaca por ser una zona montañosa; se divide en la Punta dos Aguillons, donde está el famoso kilómetro cero, pues el Atlántico se une con el Mar Cantábrico, y la Punta do Limo, donde afloran diversas formaciones rocosas y, en tiempos de lluvia, se observan las cascadas del río Limo.

Cómo llegar al banco de Redondela

Llegar al banco de Redondela se torna muy sencillo. Es sólo cuestión de tomar el cruce desde la N-552 en la parroquia de Cedeira, y seguir el camino. No obstante, aquí te dejamos las coordenadas del banco, proporcionadas por Google Maps: 42.280717, -8.649631 que equivale a una latitud de 42°16’50.6″N y longitud de 8°38’58.7″ W.

Otros bancos muy bonitos

Como te decíamos, no hay que ir muy lejos de Galicia o salir de la Península Ibérica para encontrar bancos fabulosos y miradores que te regalan un poco de la magia que envuelve esta región española. Hay muchos otros bancos en esta zona donde podrás maravillarte.

Algunos, aseguran que es visita obligada conocer los siguientes:

  1. Banco de la Playa de Lapa, el cuál se localiza frente a la torre de Hércules, en el paseo marítimo. Este punto tiene mucha historia por contar y ofrece vistas hermosas del mar y algunas islas a su alrededor. Este faro, más que un banco, es considerado el faro romano más antiguo del mundo que aún sigue en operaciones.
  2. Mirador de Bens, un fabuloso mirador al estilo americano de los años 50’s donde no hay un solo banco, sino 5 bancos con vistas espectaculares de la ciudad. Este sitio es imperdible, sobre todo en las noches para apreciar la iluminada ciudad.
  3. Castillo de Santa Cruz, es un castillo que data del siglo XVI y tiene la particularidad de estar en el mar, ofreciendo una vista espectacular hacia la bahía, el puerto de Santa Cruz y parte de la ría A Coruña.

Senderismo por los bancos de Galicia

Debido a que cada vez aparecen más bancos en Galicia, que buscan darle la pelea al banco de Loiba, pues éste se ha acreditado ser el mejor banco del mundo, nació la idea de hacer senderismo a través de estos bancos. Sí, el turismo verdes cobra fuerza y gracias a este estilo de vida es posible sacarle más provecho a las vacaciones y explorar hasta el último rinconcito de la Península Ibérica.

Veamos cómo hacer un recorrido por los mejores bancos de Galicia:

  • Empecemos por el Banco de Redondela, en Pontevedra
  • Pasemos a Banco de Xove, en Roncadoira, para veer la playa de Portocelo y las fabulosas vistas al mar.
  • Banco de Noalla, en Punta Faxilda
  • Sigamos al popular Banco de Loiba
  • Banco del Monte Castelo, para observar la ría de Viveiro

Si lo deseas, hay muchos otros bancos en esta misma ruta que también podrías incluir, sólo quedaría que traces una ruta y planifiques los sitios ideales para hospedarte y donde hay más sitios de interés turístico y así te aventures a cada uno de ellos.

¿Haz visitado alguno de estos bancos? ¿Planeas hacerlo? Cuéntanos en los comentarios tu experiencia.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments