驴D贸nde est谩 Arl茅s?

Arlés, es una ciudad de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Se encuentra al sur de Francia, en el continente Europeo.

Arlés se sitúa en las orillas del río Ródano, a unos treinta kilómetros de Nimes. La ciudad es una exponente de un importante patrimonio histórico que la convierte en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; debido a la influencia romana, destacando principalmente por sus obras arquitectónicas  y atractivos naturales.

Frente al mar Mediterráneo, Arlés destaca por ser una zona vitivinícola, con un amplio territorio y con variados entornos naturales. Recorre los Alpilles, una cordillera de piedra caliza, la estepa La Crau y la Camarga, una reserva natural apacible y placentera que querrás recorrer y fotografiar.

¿Dónde está Arlés en el mapa?

La ciudad de Arlés, cuenta con muchos monumentos y ruinas romanas en su centro histórico. Entre los más importantes tenemos: el anfiteatro romano, denominado Arenas de Arlés; el teatro antiguo, los criptopórticos, los baños termales romanos de Constantin, los restos del circo romano y los claustros ¡Quedarás perplejo e intrigado con tanta historia que no querrás perderte ni un solo lugar de enigmática ciudad!

Arlés, es una antigua ciudad que converge con lo moderno. Cuenta con una prestigiosa universidad, instituciones de renombre como la editorial Actes Sud y la famosa compañía de teatro internacional The Groupe F. Mucho que ver en Arlés: la iglesia de Notre-Dame-de-la-Major, la torre del reloj y las torres de las murallas. Así como el obelisco y los antiguos talleres ferroviarios SNCF. Además podrás disfrutar de una gran gama de museos.

Limites de Arlés

  • Al Norte: con Beaucaire y Bellegarde
  • Al Sur: el Mar Mediterráneo
  • Al Este: Istres
  • Al Oeste: Saint Gilles y Saintes Maries de la Mer

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments