¿Dónde está Mulhouse?

Mulhouse es una ciudad de la región de Gran Este. Situada al este de Francia, en el continente Europeo.

Mulhouse se encuentra entre el río Rin y las montañas de los Vosgos cerca de la frontera con Suiza y Alemania. Está a solo 2 horas en tren desde París y es una ciudad pionera en el impulso de la revolución industrial en Francia. Mulhouse ha florecido gracias al ferviente desarrollo de industrias textiles, químicas y mecánicas. La  ciudad te sorprenderá  por su patrimonio, museos, templos, zoológicos y muchos más atractivos que harán de tu estadía, un encuentro excepcional.

Haz un recorrido por sus amplia gama de museos, comienza por: el Museo del Automóvil (la Cité de l’Automobile) donde se exponen vehículos que datan del siglo XIX, con clásicos exponentes de carreras entre los que destacan, Mercedes y Bugatti, el Museo del Ferrocarril (la Cité du Train) que exhibe locomotoras y vagones y, el Museo de Bellas Artes.

¿Dónde está Mulhouse en el mapa?

Con su rico patrimonio histórico y una ubicación extraordinariamente favorable, Mulhouse participa en la Liga de Ciudades Históricas y Accesibles, fortaleciendo así, el desarrollo sostenible y la protección del patrimonio cultural.  es ideal para el turismo de negocios y para la educación  ya que cuenta con la prestigiosa Universidad de Haute-Alsace.

Mulhouse posee un hermoso centro histórico peatonal, con casas de la Edad Media.  Cuenta con un majestuoso templo neogótico (Saint-Étienne) con impresionantes vidrieras y un magnífico ayuntamiento al estilo renacentista. También tiene hermosos parques y jardines que dan colorido a la ciudad;  y un famoso Zoológico que alberga a más de mil animales, donde predominan osos polares, lémures y tigres.

Limites de Mulhouse

  • Al Norte: con Kingersheim
  • Al Sur: Brunstatt- Didenheim
  • Al Este: Riedisheim
  • Al Oeste: Lutterbach

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments