Mulhouse es una ciudad de la región de Gran Este. Situada al este de Francia, en el continente Europeo.
Mulhouse se encuentra entre el río Rin y las montañas de los Vosgos cerca de la frontera con Suiza y Alemania. Está a solo 2 horas en tren desde París y es una ciudad pionera en el impulso de la revolución industrial en Francia. Mulhouse ha florecido gracias al ferviente desarrollo de industrias textiles, químicas y mecánicas. La ciudad te sorprenderá por su patrimonio, museos, templos, zoológicos y muchos más atractivos que harán de tu estadía, un encuentro excepcional.
Haz un recorrido por sus amplia gama de museos, comienza por: el Museo del Automóvil (la Cité de l’Automobile) donde se exponen vehículos que datan del siglo XIX, con clásicos exponentes de carreras entre los que destacan, Mercedes y Bugatti, el Museo del Ferrocarril (la Cité du Train) que exhibe locomotoras y vagones y, el Museo de Bellas Artes.
¿Dónde está Mulhouse en el mapa?
Mulhouse posee un hermoso centro histórico peatonal, con casas de la Edad Media. Cuenta con un majestuoso templo neogótico (Saint-Étienne) con impresionantes vidrieras y un magnífico ayuntamiento al estilo renacentista. También tiene hermosos parques y jardines que dan colorido a la ciudad; y un famoso Zoológico que alberga a más de mil animales, donde predominan osos polares, lémures y tigres.
Limites de Mulhouse
- Al Norte: con Kingersheim
- Al Sur: Brunstatt- Didenheim
- Al Este: Riedisheim
- Al Oeste: Lutterbach