Donde esta Asturias

Toda debemos saber dónde está Asturias. El Principado de Asturias es una población Autónoma de España y que ha recibido este nombre de Principado por cuestiones historicas, es establecido por la novedad de heredar el reinado español y coronado el príncipe de asturias dictado por Juan I de Castilla, ha mantenido casi la misma distribución geográfica que le otorgó vespasiano, desde los periodos de colonización romana. Es una hermosa población que tiene buena cantidad de atractivos turísticos que son protegidas como reservas naturales del mundo entero, entre los que los protegen se encuentra la unesco.

 

Capital de Asturias

La capital de Asturias es la ciudad de oviedo, aunque la ciudad más poblada de esta sea Gijón, algo un poco llamativo y curiosos, la mayoría de los países y provincias tienen a una capital que es la más poblada de todo su territorio.

Oviedo es una hermosa ciudad con cientos de atractivos turísticos con un clima muy agradable que les encanta a todos los turistas que la visitan, concentra muchos lugares que visitar, esto porque es el centro de zonas comerciales, administrativas y culturales de toda la comunidad. La ciudad de oviedo es la segunda población más poblada de España. Esta ciudad ha recibido varias congratulaciones dictadas por el Principado.

Su gastronomía se hace notar con la fabada, es la mas  típica de toda la comunidad asturicense en realidad, un gran atractivo para todos los paladares que desean degustar algo delicioso.

Tiene una gran cantidad de infraestructuras llamativas y que algunas datan de tiempos muy memorables pero que las mantienen en perfecto estado, además tiene jardines espectaculares y un museo de las artes. Otro de sus llamativos turísticos son las orquestas que ahí funcionan, pues tienen un gran nivel musical que ha obtenido grandes reconocimientos a nivel mundial.

Su mayor atracción comercial se encuentra situado en la calle Uria y sus adyacencia, tiene una variedad de excelentes centros comerciales por todos lados. Es uno de los centros más atractivos de la ciudad de oviedo.

Provincias de Asturias

Asturias es la única provincia que tiene el Principado de Asturias, ocupa un extensión total de más de 10.000 kilómetros cuadrados. se divide en 68 municipios y en 6897 localidades menores.

Su capital es la ciudad de Oviedo. Una maravillosa ciudad que concentra una cantidad enormes de infraestructuras con competencias administrativas, y otras que sólo se han mantenido a través del tiempo y han sido usadas como lugares turísticos, ambos tipos son sumamente lujosos y de muy buena pinta.

Mapa de Asturias

Asturias esta dividida en 78 consejos o municipios, pero que además tiene un sub-renglon donde se encuentran las parroquias y que no necesariamente coinciden con las clasificaciones eclesiásticas.

La figura de parroquia no ha estado muy consolidada en todos los municipios aunque en la mayoría si se emplea. También encontramos que por encima de los consejos o municipios se encuentra la posibilidad de crear comarcas, esto es planteado por el estatuto de autonomia, aunque igualmente ya existen comunidades mancomunadas con fines particulares.

Los principales consejos son los que han estado mayor poblado a través del tiempo y son las siguientes: Oviedo, Gijón y Avilés que crean la ciudad astur. Entrre el centro de la región se encuentra otra Unión de municipios que es distinguida con el nombre de ocho astur y aglomeración las poblaciones de Gijón, Oviedo, Aviles, Mieres y Langreo.

Que visitar en Asturias

La extensión de terreno que tiene el Principado  de Asturias la hace propietaria de variedades de atractivos que todos debemos visitar, tiene distintas reservas naturales y además también tiene infraestructuras y monumentos que se han preservado a través de la historia, un territorio lleno de historias mágicas y maravillosas, atractivas psra todo el público.

Los viajeros les encanta disfrutar Asturias porque tiene diferentes puntos de turismo con variedad de puntos a favor, en un solo territorio podrás conseguir lo que andes buscando para pasar unas maravillosas vacaciones.

Hay diferentes espacios y  pueblos de asturias que ofrecen entretenimiento y paisajes llamativos, los cuales te mostraremos a continuación para que tengas una idea más clara de Asturias y así podrás escoger fácilmente.

  • Cudillera: Un hermoso poblado que se encuentra a la orilla del mar y encima de hermosas montañas, uno de los lugares más hermosos que tiene Asturias y España en general. No debes dejar de visitarlo si vas a visitar Asturias. Esta maravillosa población tiene una particularidad de representar una maravillosa vista con solo acoplar una cantidad de viviendas que parecieran competir para conseguir la mejor vista entre todas.
  • Aldea de trasgu: Si lo que deseas es tranquilidad debes hospedarte y visitar el hotel aldea de trasgu. Un hermoso hotel rural que se encuentra muy cerca de las costas Asturianas y es un lugar ideal donde alojarse en asturias para verlo todo.
  • Oviedo: Un poblado pequeño y grande al mismo tiempo, lleno de atractivos que datan de periodos prerrománicos y que han logrado mantenerse en el tiempo y espacio, disfrutarás de sus maravillosos paisajes verdes, sus vinos y su famosa gastronomía. Te encontrarás con calles peatonales muy emblemáticas que captaran tu atención. Debes ir tambien a la catedral, una maravillosa infraestructura situada en oviedo. Otro lugar interesante que visitar en oviedo es la Basílica de San Julian de los Prados. También puedes visitar a santa maría del naranco.
  • Santuario de covadonga: un santuario que visitar en el Consejo Cangas de Onis.
  • Taramundi: Es un maravillosos complejo de estructuras antiguas que se han mantenido en el tiempo en perfecto estado, además se encuentra rodeado de un hermoso paisaje verde que podrás admirar a través de senderos. Observarás paredes y pisos de pizarras que haran sentir como si estuvieras viajando en el tiempo. Un sitio rural ideal para conocer.
  • Gijón: Es la ciudad rival de oviedo, teniendo tantas atracciones te costará elegir la mejor entre una y otra. Podrás pasear por la orilla del mar observando su bello paisaje, y luego podrás simplemente degustar un café en una de sus atractivas cafeterías que se encuentran por toda la ciudad, simples cosas que harán de tu viajes una experiencia única.
  • La senda del oso: Para muchos lo más buscado es obtener un momento grato de respiración al aire libre. Una de las mejores alternativas en Asturias si esto es lo que deseas, debes visitar entonces la senda del oso, en esta podrás transitar por hermosos senderos y túneles por donde transitaba un antiguo tren minero, y a la vez ir observando un hermoso paisaje con acaudalados ríos. Además podrás conseguirte un par de osos que fueron rescatados luego de que un cazador matara a su madre, si los deseas ver debes dirigirte a, a las 12:30 pm o a las 5:00 pm que es a la hora que salen a comer.
  • Luarca: Un lugar mágico que debes visitar en Asturias. Aunque parezca mentira tiene un cementerio hermoso que tienes que visitar y conocer esta maravilla. Respirar aire puro alrededor del mar, anda por sus calles y dejate llevar por sus atractivos, visita los comercios tan especiales que este tiene, sin duda uno de los lugares más acogedores de España en general.

Fiestas más importantes en Asturias

Asturias celebra una gran cantidad de fiestas que tienen origen histórico y que mantienen su celebración año tras año, celebraciones divertidas, atractivas y religiosas sumamente llamativas para sus turistas. Entre las fiestas mas importantes podemos encontrar:

La fiesta de la sidra natural: Se celebra en Gijón año tras año en el último fin de semana de agosto. Se exponen una feria de variados productos a base de manzana y por supuesto de sidra,atractivo turístico para degustar y observar diferentes usos que se le da.

Semana negra: esta fiesta tiene lugar en Gijón y en esta se desarrollan variedades de actividades, pero que principalmente se define por la exposición y venta de libros a precios bajos y que además en tu recorrido te podrás conseguir a los autores y podrás pedirle que te firmen el libro. Mientras paseas también consigues carpas donde te ofrecen parrillas, comidas, dulces, cervezas y más lo que lo hace un atractivo para toda la familia.

La descarga: Es una de las celebraciones más poco conocidas a nivel nacional pero que en Asturias es una de las más importantes, se realiza en honor a la Virgen del Carmen en la ciudad de Cangas del Narsea, que es un Villa que se encuentra situada al occidente de Asturias.

Cada año recge a millones de personas de Asturias y toda España en general. La descarga se realiza exactamente los 16 de julio de cada año, y que se realiza justo cuando la Virgen del carmen pisa el Ecuador del puente de Ambasaguas, y que consiste en la explosión de un centenar de fuegos artificiales y que luego la mayorías de las personas culmina celebrando con un daiquiri.

Fiesta de llanes: Se celebra justo el 22 de julio, día de Santa Maria Magdalena, celebración que viste de gala con los pobladores y que cientos de turistas también se unen a ello, consiste en la realización de un homenaje pontoresco a Santa Maria donde terminan construyendola a las 6 de la mañana con una chocolatada para todos o una sopa de ajos.

La fiesta de llanes celebra el día de Santa Maria Magdalena justo luego de finalizada la misa, los porruanos se visten con el traje típico de la fiesta y cargan la imagen mientras bailan al ritmo de las panderetas. Luego de culminada la procesión se realizan diferentes actividades deportivas y de recreación para todos. Una hermosa celebración para disfrutar con toda la familia.

Gastronomía en asturias

Aunque bien es cierto de que cuenta con gastronomía que datan de tiempos lejanos no se ha sabido conservar muy bien la tradicion por falta de escritos y pruebas que demuestren la realización y preparación de platos asturianos.

Cuenta con variedades de platos que se originan principalmente por la clasificación de sus regiones, por una parte encontramos la localización de poblados a la orilla, y cercanas al mar Cantábrico, lo que la hace poseedora de muchos productos marinos y por ende platos con los mismos; y por otro lado se encuentra la cordillera cantabrica donde practican la ganadería y donde el ganado tiene semi-libertad.

La capital de Cantabria también ha sido influyente en la gastronomia asturiana.

Entre los platos más típicos de la región se encuentra la fabada que es una receta preparada a base de frijoles sumamente deliciosa, encontramos que la fruta que más consumen es la manzana y pues hasta tienen una fiesta exponiendo los usos tan variados que la dan y que ademas es el ingrediente principal para elaborar la sidra que es la bebida más característica de Asturias.

Por poseer costas del mar Cantábrico utilizan tambien muchos productos del mar y uno de los platos que más se exponen en su gastronomía con productos marinos es el beshugo a la espalda. Entre los dulces que destacan se encuentra la caesadila, una empanada rellena dulce. También elaboran panes típicos a base de harina de maiz.

En la gastronomía asturiana es típico usar el queso por eso tienen más de 42 variedades de queso. Con la carne que ellos mismos producen elaboran el tan típico plato: callos a la asturiana  Su gastronomía maravillosa se extiende desde la capital de Asturias hasta cada uno de los rincones del Principado.

Donde dormir en Asturias barato

Al momento de escoger alojamiento en asturias, lo primero que todo el mundo busca es lo más barato, pero siempre se esta pendiente que no por el precio vayamos a perder muchos beneficios, por eso lo mejor es siempre escoger con meticulosidad para poder encontrar lo mejor.

Los hoteles en Asturias son muy variados y depende de la zona te vas a encontrar con hoteles rodeados de de diferentes paisajes, siempre tienen muy buenas vistas, el palacio de libardon te ofrece muy buenos precios y además cuenta con unos grandiosos anfitriones que te hacen sentir como una persona especial.



Booking.com

Trata de escoger un hotel céntrico, pues con esto conseguirás tener el Principado al alcance de tus manos, tendrás mejor acceso a los lugares que quieras visitar. Para conseguir un buen precio deberas caminar un poco por que la idea es que consigas algo que se acople a lo que andes buscando y así podrás conseguir un viaje sastifactorio.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments