Donde esta zermatt

Si buscas viajes de relajación debes saber dónde está zermatt. Zermatt es una ciudad del país Suiza y que antiguamente se conocía con el nombre del francés praborgne. Es específicamente una comuna del cantón del Valais.

Se encuentra ubicada al sur de Suiza, tiene un nivel del mar de 1600 metros.

Esta situada al lado  del monte Cervino(la tipica montaña que sale en todos los chocolates). Gracias a sus diferentes ambientes naturales que ofrece y la tranquilidad que expone la ha convertido en una ciudad con mucho atractivo turístico, y por ende se han ido acumulando numerosos hoteles, restaurantes y comercio llamativo para todo público.

Tiene como limites al norte con la comunidad de Tasch, por el este limita con Saas Almagell, en el sureste y sur tiene de límite a las poblaciones italianas: Alagna Valsesia, Bionaz, Macugnaga entre otras, y por el occidente limites con Annieviers, Randa y Evolene.

Zermatt el pueblo sin coches

Sorprendentemente en la comunidad zermatt esta prohibido el uso de coches a gas, sólo está permitido el uso de vehículos electricos y los de uso policial y ambulancias.

Pero no es un inconveniente para movilizarse en zermatt, pues cuentan con un servicio de transporte ferroviario que funciona a la perfeccion desde un extremo de la comunidad hasta la el otro extremo.

La prohibición de los vehículos a gas es completo y absoluto sólo por hay excepciones que son las antes nombradas, por eso el estado se ha encargado de mantener un transporte público impecable, buen símbolo de avance de una sociedad organizada.

Como llegar a Zermatt

La comuna de Zermatt es de fácil acceso aunque tenga la prohibición de los vehículos a gas, pues cuando vas a Zermatt en vehículos podrás dejarlo en la ciudad de Tash que es la última ciudad donde está permitido y luego de ahí podrás tomar el tren o un taxi que te adentre en la maravillosa Zermatt.

Es recomendable si lo que deseas es disfrutar debes montarte en el tren para disfrutar de una experiencia inolvidable, el servicio ferroviario es extraordinario, no quedarás disgustado.

La ciudad también cuenta ya con una flota de autobuses y taxis electricos que facilitan el movimiento y tránsito de los pobladores y turistas dentro de la ciudad, ya la mayoría de hoteles cuenta con autos eléctricos que los ofrecen como taxis para sus clientes.

Mejores sitios para ver en Zermatt

Paraíso glaciar Matterhorn: este paradisíaco lugar debes visitarlo si vas de turista a Zermatt, luego de que llegues a Tash si es tu caso en vehículo propio podrás tomar el ferrocarril hasta Zermatt y de ahí podrás tomar el funicular que te llevará por toda la montaña hasta el glaciar disfrutarás de una hermosa vista y un feliz aterrizaje.

Gornergrat Bahn: un lugar imperdible si estás visitando o vas a visitar Zermatt. Es sumamente sencillo de llegar y además sumamente divertido, una grata experiencia que te llevarás en la memoria, la estación de Bahn se encuentra justo al lado de la del ferrocarril cuando llegas a Zermatt, no hay excusas para faltar a este maravilloso lugar.

Klein  Matterhorn: Un buen lugar para visitar en Zermatt. Sólo se puede subir en teleférico a menos que seas un alpinista con experiencia, es costoso pero vale la pena la inversion, maravillosas vistas de un paisaje en todo su esplendor.

Qué hacer en Zermatt

El territorio de Zermatt, cuenta principalmente con montañas repletas de nieve por lo que se ha convertido en un sitio atractivo para esquiadores, a través del tiempo se ha consolidado bastante este deporte en esta población. Por lo que si deseas esquiar Zermatt es ideal para hacerlo, además sus transportes se han ido adaptando para lograr el mejor transporte para alcanzar la cima de las montañas del Matterhorn y sus alrededores en general.

Estación de esquí en Zermatt

Zermatt posee la más alta estación de esquí que hay en Suiza, un atractivo turístico inigualable con instalaciones de lujos y además los amantes del esquí podrán alquilar todos los implementos necesarios para realizar sus hazañas.

Cuentan con varias pistas para diferentes niveles de tenacidad en el deporte, también se puede acceder a la cumbre de la montaña con helicópteros, lo cual hará recrear una mejor y trata experiencia para el esquiador, Zermatt es un lugar increíble para los esquiadores.

Cuanto cuesta el forfait

El precio para adquirir un boleto en el forfait es relativamente económico, y además proporciona una experiencia única en Zermatt, los precios varían según la temporada y según la edad del pasajero.

Para adquirir un boleto deberás comprar francos suizos pues es la moneda oficial de Zermatt.

Los adultos deben pagar  un precio de 76 Chf(francos suizos), los niños un precio de 40 Chf, y los adolescentes 67 Chf, este precio es para el boleto de un dia, aunque existen paquetes de boletos que por ser más boletos hace que el precio sea más bajo, una ventaja que hay que aprovechar si lo que quieres es esquiar en Zermatt.

Donde dormir en Zermatt

A continuación puedes ver algunos de los mejores hoteles de la zona, nosotros hemos probado uno de los mejores que es el Hotel Mont Cervin Palace. Pero es muy caro, todo muy de lujo. Si quieres darte un capricho de los buenos este puede ser tu hotel. Comidas de lujo, servicio de lujo. Todo impresionante. Para más información haz click aqui.

De todos modos hay más opciones para todos los gustos, revisa los siguientes hoteles:



Booking.com

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments