驴D贸nde est谩 Bradford?

Bradford, es una ciudad de Yorkshire del Oeste. Se encuentra al norte de Inglaterra, en el continente Europeo.

Bradford  se sitúa en la cordillera de los Peninos, junto al río Aire; a 13,8 km aproximadamente al oeste de Leeds. La ciudad está topográficamente en la parte este de un páramo, en la región llamada Peninos Sur. Con imponente arquitectura medieval, Bradford ofrece importantes obras como vestigio de la herencia de la revolución industrial. El edificio más antiguo, es la catedral de la ciudad junto al Bolling Hall, conservado como museo.

Lugares con particular encanto, se apoderan de tus sentidos. Bradford cuenta con importantes edificios victorianos, como el City Hall que expone estatuas de los mandatarios ingleses, la icónica biblioteca Wool Exchange y el cementerio de Undercliffe.

Bradford cuenta con patrimonio de la humanidad por la Unesco. La famosa Salt Mills fue una antigua fábrica textil y hoy día forma parte de un completo que alberga una impresionante galería de arte, un centro comercial y conjunto de restaurantes. Camina también por la colonia industrial llamada Saltaire y disfruta de un molino textil, un canal y un ferrocarril.

¿Dónde está Bradford en el mapa?

Si eres apasionado de la ciencia, te encomio a visitar el National Science and Media Museum.​ El museo cuenta con diversas galerías con exposiciones permanentes y temporales sobre “la ciencia y la cultura de la luz y el sonido” y, curiosamente, el museo posee una colección de millones de objetos en su centro de investigación. No te pierdas dar un paseo por el parque zoológico Ponderosa Zoo y el East Riddlesden Hall Jardín.

Limites de Bradford

  • Al Norte: con Shipley
  • Al Sur: Clackheaton
  • Al Este: Pudsey
  • Al Oeste: Haworth

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments