驴D贸nde est谩 Southampton?

Southampton, es una ciudad del condado de Hampshire. Se encuentra al sureste de Inglaterra, en el continente Europeo.

Southampton se sitúa en la costa sur de Inglaterra, en la confluencia de River Test e Itchen con el río Hamble. A 110 km aproximadamente al suroeste de Londres. Southampton destaca por su asociación con el RMS Titanic, siendo desde el White Star Dock, más tarde conocido como Ocean Dock, el lugar donde zarpó aquel día de 1912, el barco más colosal del mundo y hoy día, continua siendo el puerto de origen de algunos de los cruceros más grandes del mundo. Te fascinará conocer  SeaCity, un museo interactivo que expone una maqueta del Titanic y objetos marinos.

Si te apetece deleitar tus sentidos con arte, te invito a dar un recorrido por Southampton City Art Gallery,  un museo especializado en el arte moderno británico. También podrás pasear por el museo de aviación Solent Sky y admirar aviones antiguos, como el emblemático Spitfire. En la vieja ciudad recorre el Ayuntamiento, las universidades de Southampton y Solent. No te pierdas visitar la casa museo Tudor, cuyo edificio histórico exhibe diversos objetos que abarcan más de 800 años de historia, entre los que destaca la primera bicicleta de pedales, el velocípedo.

¿Dónde está Southampton en el mapa?

Un paseo por el puerto de Southampton te dará una interesante visión del movimiento comercial que transcurre en el lugar. Pero si prefieres caminar en las riveras de los ríos, el lugar  ideal será el Ocean Village. El escenario es acogedor y ofrece la posibilidad de disfrutar de exquisita comida internacional, practicar deportes y entretenerte echando un vistazo a la cartelera del cine Harbour Lights Picturehouse.

Limites de Southampton

  • Al Norte: con Eastleigh
  • Al Sur: Hythe
  • Al Este: Hedge End
  • Al Oeste: el Estrecho de Solent

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments