La ciudad de Breda es un municipio de la Provincia de Brabante Septentrional al sur de los Países Bajos del Continente Europeo.
La ciudad de Breda se encuentra a 88 km al sur de Ámsterdam. Es un lugar conocido por su fabricación de objetos de metal y la elaboración de chocolates y seda artificial. Breda debe su nombre a la confluencia de los ríos Mark y Aa (Brede Aa) La ciudad representó un punto de gran relevancia estratégica y política para la provincia. Tiene una población aproximada de 180 mil habitantes.
Propicia un grato encuentro con la naturaleza e intérnate en los maravillosos bosques de Liesbos, admira el Redhead Day (Día de los pelirrojos) es el nombre de un festival en Breda y disfruta de la ciudad más accesible de Europa.
Indice
¿Dónde está Breda en el mapa?
Limites
- Al Norte: con la ciudad de Dordrecht
- Al Sur: con Bélgica
- Al Este: la ciudad de Tilburgo
- Al Oeste: con la Provincia de Zelanda
Conoce las principales atracciones de Breda
Acompáñame en esta búsqueda de experimentar nuevas emociones al descubrir una ciudad con mucho arte.
Ayuntamiento y Barrio del Puerto
Recorre el Gran Salón, la parte más antigua del Ayuntamiento (Stadhuis), donde reposa una copia de la famosa pintura de Velázquez la «Rendición de Breda». Al lado encontrarás el pequeño Ayuntamiento Cleyn Raedthuys. Conoce el Barrio del Puerto y aprecia los hermosos edificios antiguos en la zona del puerto, con muchas añoranzas de la época en que los buques podían navegar por el río.
Casco antiguo
En el casco antiguo de Breda podrás navegar por su conjunto de canales, también encontrarás el Grote Markt, la Iglesia Onze Lieve Vrouwekerk y también podrás conocer el antiguo y famoso Mercado de Carnes (Vleeshal).
Museo Etnográfico
Este museo muestra la colección etnográfica de la Academia Militar, con material procedente de todo el mundo, especialmente de las Indias Holandesas.
Iglesia de Nuestra Señora
La Iglesia de Nuestra Señora (Grote Kerk) se inició en 1290 en estilo gótico, exhibe influencias del renacimiento y un majestuoso Coro. La magnífica torre fue construida entre 1468 y 1509.
Cultura e impresionantes Castillos
En el extremo norte de Kasteelplein se encuentra el antiguo Castillo de Breda (Kasteel van Breda), que alberga la Real Academia Militar. El Castillo de Bouvigne es también un precioso palacio al sur de Breda, rodeado de encanto con extraordinarios jardines.
No dejes de admirar el famoso Spanjaardsgat, este es un festival anual con una programación de conciertos sorprendente. Un festival que reúne a los máximos exponentes de numerosos géneros, artistas, actores del cine, compositores y músicos famosos.
Ten un encuentro con la naturaleza
En Breda encontrarás lugares al aire libre como Mastbos, bosques y Parques que te invitarán a la calma y la relajación. Podrás apreciar el hermoso paisaje forestal que representa un atractivo impresionante para la ciudad.