¿Dónde está Giethoorn?

Giethoorn es un pueblo situado en la Provincia de Overijssel, al noroeste de los Países Bajos, en el Continente Europeo.

La Venecia del Norte forma parte del Parque Nacional Weerribben-Wieden. Podrás acceder a ella, a pie, en bicicleta o bote. El poblado se encuentra a solo 1m sobre el nivel del mar y viven en el aproximadamente 2600 habitantes.

Giethoorn por encontrarse al noreste de los Países Bajos es una ciudad muy fría pero la calidez la encontrarás en su gente, no hay stress ni gente enfadada, se tratan muy bien entre sí y a los visitantes los tratan de maravilla. Con una linda sonrisa y amabilidad te dan la bienvenida. Podrás admirar sus jardines, sus campos abiertos, puentes de madera, tejados de paja, verdes prados, granjas… ¡caminos de cuentos!

120km separan a Giethoorn de Ámsterdam, a solo dos horas en coche desde Ámsterdam, a 45 minutos de Leeuwardem; al llegar encontrarás un cómodo parking para tu auto. Abundan los buenos restaurant y hoteles y casas para rentar.

¿Dónde está Giethoorn en el mapa?

 Limites de Giethoorn

  • Al Norte: Scheerwolde
  • Al Sur: con el Parque Nacional Weerribben-Wieden
  • Al Este: De Klosse
  • Al Oeste: Muggenbeet

Un poco de historia

Los canales de Giethoorn fueron excavados hace siglos para el transporte del extracto de turba, un material orgánico rico en carbono que se emplea como combustible. Esta extracción de ese material dio a origen a varias lagunas.

Un destino turístico sin carreteras ni autos. Totalmente libres de automóviles. Un oasis de pueblo, de postal, de revista, de película, un pueblo de cuento de hadas, sus pobladores trabajan en equipo para el cuidado y conservación del lugar, se extienden los brazos unos a otros y trabajan con la fuerza de todos. Todos deberían imitar este tipo de acciones y aplicarlas en sus hogares. Sin duda, algo excepcional. ¡Digno de admirar!

Otros atractivos de Giethoorn

Posee un museo llamado Museo Giethoorn ‘t Olde Maat Uus, una iglesia bellísima, donde con frecuencia se celebran bodas espectaculares. También puedes hacer fotos con las vestimentas típicas por solo 7euros.

Seguramente te inquieta saber cómo se vive allí, te invito a visitar Giethoorn y luego puedes curiosear más sobre su modo de vida. Para describir el pueblo de cuentos de hadas basta con imaginarse todos los adjetivos posibles: fabuloso, increíble, romántico, fantástico, maravilloso, de ensueño e idílico y pare de contar. Un destino imperdible en la vida de los amantes viajeros.

¿Cuándo ir a Giethoorn?

Te invito a recorrer los 7 mágicos kilómetros en canales, a gozar de su entorno, a acariciar sus limpias aguas, a escuchar el susurro del viento y el de las inquietas aves, y a dirigir tu mirada a su magnífico paisaje, a sentirte como Alicia en el País de las Maravillas. En algún momento debiste sentir que recitaba una Oda a Giethoorn. ¡No podrás resistirte a los encantos de esa villa encantadora!

Finalmente, te recomiendo visitarla en los meses más cálidos que van desde abril a septiembre, ya que es la mejor época para disfrutar de la naturaleza en pleno apogeo.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments