¿Dónde está Cannes?

Cannes, es una ciudad la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Se encuentra al sur de Francia, en el continente Europeo.

Cannes está situada en el departamento de Alpes Marítimos y representa un importante centro turístico de la región; es la sede anual del famoso festival europeo de cine internacional (Festival de Cannes). Mucho más que ver: playas fascinantes, bulevares en la costa, elegantes boutiques, hoteles palaciegos, paseos y modernos edificios, te dan la bienvenida a la encantadora ciudad de Cannes.

El Palacio de Festivales y Congresos de Cannes​ (Palais des Festivals), es un moderno edificio construido en 1979 para albergar el Festival de Cine de Cannes, este edificio sustituyó al antiguo, debido al creciente éxito del festival. En 1999, el recinto fue ampliado. Hoy en día, el Palais des Festivals tiene una capacidad  de 44.000 metros cuadrados de espacio expositivo y auditorios que albergan cada año más de cincuenta eventos de comercio. Lo que convierte a la ciudad de Cannes en un excelente destino de turismo de negocios.

¿Dónde esta Cannes en el mapa?

Cannes de invita a caminar La Promenade de la Croisette, este es un bulevar que recorre la costa y tiene un amplio paseo peatonal. La Croisette fue construido sobre el antiguo camino litoral llamado chemin de la petite croix, y es famosa al desplegar su alfombra roja desde el inicio del paseo Allée des Stars hasta el Palacio del Festival de Cannes.

Cannes también te ofrece la oportunidad de zambullirte en maravillosas playas; visita las islas de Lérins que comprenden cinco islas en el Mediterráneo; y disfruta de gratificante sol y la blanca arena.

Limites de Cannes

  • Al Norte: Le Cannet
  • Al Sur: Golfe de la Napoule
  • Al Este: Juan Les Pins
  • Al Oeste: Mandelieu la Napoule

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments