¿Dónde está Amiens?

La ciudad de Amiens es la capital de la región de Altos de Francia. Se encuentra al norte de Francia, en el Continente Europeo.

Amiens, es la capital del departamento de Somme en Hauts-de-France. La ciudad se encuentra dividida por el río Somme y se sitúa a 120 km al norte de París y 100 km al suroeste de Lille. Amiens ostenta dos sitios que son Patrimonio la Humanidad por la UNESCO: La catedral de Amiens, la más alta de las grandes y clásicas iglesias góticas del siglo XIII y la más grande de Francia en su tipo y uno de los hospitales universitarios más grandes del país. ¡Ven a conocer más sobre esta encantadora ciudad!

Conoce la majestuosa  catedral gótica y su campanario medieval. La Catedral de Notre-Dame de Amiens es la más cercana al cielo y es famosa por su ornamentada fachada gótica con esculturas adornadas. Visita el Museo de Picardía que tiene hallazgos arqueológicos, obras de arte y antigüedades que abarcan varios siglos; también visita la casa del célebre escritor, Julio Verne.

¿Dónde está Amiens en el mapa?

Recorre las estrechas calles del distrito Saint-Leu, pasea por su diversidad de  tiendas, galerías y restaurantes. El lugar posee canales al mejor estilo veneciano donde encontraras hermosos jardines flotantes conocidos como “hortillonnages“. Disfruta de un delicioso y aromático café en una apacible terraza mientras avistas la Catedral y el Mercado flotante; un festival tradicional en el que los jardineros reman por el río Somme en sus botes llenos de flores, frutas y verduras. Dicho festival se celebra cada año en el mes de junio.

Limites de Amiens

  • Al Norte: Poulainville
  • Al Sur: Dury y Vers sur Selles
  • Al Este: Camon
  • Al Oeste: Dreuil lès Amiens y Pont de Metz

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments