La sinceridad es uno de los pilares más importantes en una relación, sin embargo, cuando se es infiel pocos son los que deciden admitirlo. A veces se cree que es mejor mantenerlo en secreto y así evitar el fin de la relación, pero otros piensan que lo mejor es confesarlo; si este último es tu caso, sigue estos consejos.
La sinceridad, la comunicación y la confianza son fundamentales en una relación, si estos pilares se ven afectados los problemas en la pareja iniciarán y a medida que estos se agravan son más los conflictos que aparecerán.
Esto es lo que conlleva en muchas ocasiones, a que un integrante de la relación busque compañía y alegrías en otra persona lo que puede desarrollar un amorío.
El amorío puede ser pasajero o duradero, pero lo cierto es que cuenta como infidelidad a tu pareja, he aquí cuando la persona puede llegar a pensar si confesarle lo cometido a su pareja o, mejor, callar para continuar con ambas relaciones.
Esto ya dependerá de los valores que tenga la persona, si considera que fue un desliz del cual se arrepiente es probable que quiera confesarlo o si por el contrario, ya no siente amor por su pareja y quiere poner fin a esto, la verdad es su opción.
Por estas razones, aquí te vamos a ayudar a cómo contarle una infidelidad a tu pareja; un acto que requiere de valentía y coraje para no seguir lastimado a la persona que una vez amaste.
Indice
Objetivos de confesar una infidelidad
Al momento de decidir contar la verdad de una mentira amorosa, debes también pensar qué quieres lograr con esta confesión, ¿crees que diciéndolo recuperarás la confianza de tu pareja? O ¿crees que te perdonarán y continuará todo como antes?
Estas son algunas de las preguntas que te debes plantear para saber los objetivos de decirle la verdad a tu pareja. Como por ejemplo, algunos objetivos de esta situación pueden ser los siguientes:
- Dejar de sentir culpabilidad
- Terminar la relación con tu pareja para iniciar una con tu amante
- Ser sincero con tu pareja
- Recuperar la confianza de tu pareja
- Confesar tu engaño para continuar la relación
- Superar esta situación en pareja para permanecer juntos
Consejos para confesar un engaño amoroso a tu pareja
En esta ocasión te traemos 6 consejos para contarle una infidelidad a tu pareja. Recuerda que, solo es una guía por lo tanto, esto no te ayudará del todo a salvar tu relación.
1. Ve al grano
No te extiendas más de lo debido, el discurso debe ser breve y al grano, sin detalles sórdidos sobre la infidelidad. Es probable que tu pareja te interrogue igualmente, así que no te adelantes a ninguna descripción morbosa. Simplifica todo y hazlo con mucho tacto.
2. Evita el drama, no eres la víctima
Aunque crees que también eres una víctima, debes ser realista y entender que no puedes llorar ni flagelarte por tu propio error. Acepta que has hecho daño y no es lo único que importa ahora, el dolor de tu pareja, no la culpa que cargas.
3. Jamás culpes a tu pareja
Aunque te sientas atacado por los insultos y las acciones de tu pareja, no le eches la culpa ni la responsabilices de tus propios actos. Es un argumento que no tienen un buen fin y, aunque lo superen como pareja, el recuerdo de que le has sido infiel a tu pareja, siempre llegará a su mente cuando tengas un comportamiento extraño.
4. No pidas ni esperes compasión
Puedes manifestar tus emociones de arrepentimiento, pero tampoco esperes que tu pareja tenga simpatía o lástima por lo que has hecho, eh! No recibirás un abrazo o un beso por ser honesto después de una infidelidad.
5. Concédete y concede espacio
Tanto tú como tu pareja, necesita tiempo y espacio para tomar riendas en lo que queda de relación, siempre respeta su decisión porque es la última persona en tener la palabra.
No digas que “entiendo lo que sientes”
Aunque creas que estas palabras suenen reconfortante, en realidad no es nada bonito que lo digas y menos si ya has confesado lo que has cometido. Asume tu papel y ahora escucha lo que tenga que decir tu pareja.
No se estima qué tan rápido puede ser esta conversación con tu pareja, ni cómo terminará la misma. Quizás con un abrazo o con las maletas en la puerta. Por eso, siempre mantente preparado para cualquier posible escenario y siempre recuerda que tú eres la única persona responsable de esta etapa de tu vida.
Así que no esperes más y prepárate para confesarle todo a tu pareja; las mentiras que estás diciendo y todo lo malo que has jugado a sus espaldas. Quizás ser sincero te dará una mayor recompensa.