C贸mo crear una reuni贸n en Zoom sin l铆mite de tiempo

En Zoom, las personas tienen la oportunidad de comunicarse asistiendo a una reunión, en la cual puede haber más de 50 personas a la vez. Sin embargo, dependiendo de la cuenta que poseas, ya sea pagada o gratuita, vas a tener ciertas limitantes, como la duración de las llamadas.

Crea una reunión sin límite de tiempo en Zoom

En un primer momento y, al tener una cuenta gratuita, es probable que pienses que no es posible tener una conversación en grupo por más de 40 minutos, que es el tiempo máximo permitido. Pasado este tiempo, la sala se cierra. Este problema no lo tienen las cuentas pagas, ya que pueden durar hasta 24 horas en reunión.

Pero, lo cierto es que, aún siendo una cuenta gratuita, existen diversas formas que puedes utilizar, para crear reuniones que superen el tiempo límite. Para ello, debes seguir alguno de los pasos a continuación, según sea tu tipo de cuenta.

Cómo crear una reunión en Zoom sin límite de tiempo

Pasos para crear una reunión sin límite de tiempo con cuenta gratis

Si tienes una cuenta gratuita, es seguro que tienes problemas para durar más tiempo en una reunión. Sin embargo, puedes tomar en cuenta los siguientes consejos, para disfrutar de sesiones extendidas.

El primero te permite durar hasta 24 horas en una conversación, es decir, sin límites. El problema surge cuando, para que la plataforma ofrezca esta opción, sólo deben conectarse dos personas. Lo que significa que tú y otra persona pueden hablar todo el tiempo que quieran.

No obstante, al conectarse 3 o más, la reunión comenzará su cuenta regresiva de 40 minutos. Para que esto no ocurra, tienes dos opciones, para evitar pagar algún monto: configura la reunión o deja que otra persona con cuenta profesional cree la sala. Los siguientes pasos te mostrarán cómo hacerlo.

Configura la reunión con anticipación

El truco consiste en crear dos reuniones, una que comience al finalizar la primera. Es decir, deben tener una diferencia de 40 minutos para iniciar. Además, debes saber que sólo 100 personas se pueden conectar a la vez. Para ello, primero comienza configurando las reuniones.

  • Ve al panel de Configuración y pulsa en la sección Calendario.
  • Desplázate hacia abajo, para seleccionar Otros Calendarios.
  • Lo siguiente es presionar en Programar. De esta manera, se mostrará una ventana emergente con toda la información de la reunión.
  • Debes configurar la fecha, de forma que ambas compartan el mismo día. Con la diferencia de que una se abrirá 40 minutos antes.
  • Antes de programar la junta, copia el ID de la sala, ya que éste debe ser compartido con el resto de participantes.

Además, también activa el temporizador. Así podrás observar el tiempo que dispones, para ofrecer la información que posees. Aunque, esto no es necesario, ya que, cuando se aproxime el tiempo límite, en la pantalla aparecerá una cuenta regresiva.

Si eres el anfitrión, haz clic en la opción, para abandonar la reunión. Pero, antes comparte el ID de la otra sesión. Debes hacer que la sala permanezca abierta con los miembros. Luego, todos deben utilizar el enlace original, que los llevará a la nueva junta, donde tendrán 40 minutos más.

El anfitrión debe ser una cuenta profesional

La alternativa pasada puede no ser tan favorable al momento de realizar juntas profesionales. Por esta razón, también puedes optar por comprar una cuenta o dejar que otro gaste el dinero. Pero, éste será el anfitrión. Claro que, esa persona después puede conceder el mismo rol.

La ventaja de esa opción es que no habrá límite de ningún tipo, ni en la cantidad de personas y la duración. Si una cuenta paga crea una sala de reunión, hasta 500 personas pueden unirse a la vez y hablar durante 24 horas. Si quieres ser el anfitrión, lo que debes hacer es:

  • Antes de ingresar a la sala de reunión, pídele la clave de anfitrión al creador. Ten en cuenta que una sola persona puede iniciar una junta a la vez.
  • Una vez dentro, te llevará a la interfaz, justo en Compartir pantalla. A su lado, entra en Participantes.
  • Al hacerlo, se desplegará un panel, que contiene la cantidad y nombre de los participantes. Ubica en la esquina inferior derecha los tres puntos (…).
  • Allí debes pulsar en Reclamar el rol de anfitrión.
  • Introduce los dígitos de la clave antes proporcionada. Ésta puede contener de 6 a 10 números.
  • Posteriormente, se mostrarán en la pantalla todas las herramientas propias del anfitrión.

Pasos para crear una reunión sin límite de tiempo con cuenta paga

La forma más práctica y segura, para este propósito, es adquirir una cuenta propia, la cual cuesta alrededor de 14 euros. Si se considera el hecho de que este es el precio a pagar por comprar una sala de reunión propia, lo que se debe hacer una sola vez, el precio puede ser razonable.

Así como en la opción pasada, puedes decidir compartir tu clave de anfitrión a otros usuarios. De esta forma, ellos pueden abrir sus propias sesiones ilimitadas sin poseer una cuenta propia. Haz estos pasos:

  • En la página principal de la plataforma, pulsa sobre Agendar.
  • Esto te permitirá configurar la reunión como lo prefieras, lo cual es importante y debes tener en cuenta ciertos aspectos.
  • Primeramente, luego de asignarle un nombre, debajo, en la opción Reunión recurrente, lo selecciones. Así no tendrás que realizar el mismo proceso en cada junta y otros podrán usarla cuando sea necesario.
  • Programa el ID en Generar automáticamente y coloca claves, si lo prefieres.
  • Al llegar al panel de Opciones avanzadas, inhabilita la sala de espera, en caso de que esté marcada la casilla. En cambio, marca la opción Habilitar entrar antes que el hospedador.
  • Para finalizar, conserva los cambios presionando en Agendar.
  • En la sección de Reuniones aparecerá lo que acabas de agendar. Entra en ella y presiona en Copiar invitación o copia el ID, para enviarlo a los participantes.

Ya con estos pasos quedará lista la sala. Antes que nada, también se recomienda utilizar un calendario cooperativo, en el que todas las personas con las que compartas la clave puedan decidir en qué momento usarla. Así, no tendrás choques e inconvenientes.

Ahora bien, puedes darle la clave de asignación de host. De esta forma, tendrán la misma función que un anfitrión de cuenta paga, sin tenerla realmente o, sólo compartir el ID. Con él podrán usarla, pero no disfrutar de todos los beneficios, como echar a participantes de la sala o más.

Cómo compartir la clave de asignación de host

Estos datos son personales. Por lo tanto, debes compartirlo únicamente con las personas a las que les concederás un puesto de anfitrión. Para ello, obtén la clave de la siguiente manera.

  • Dentro de la sesión, dirígete tu perfil. Luego desplázate hasta llegar al final y ubica la sección Clave del anfitrión.
  • En él se mostrará a un costado un cifrado en asteriscos. Para revelar los dígitos, presiona en Mostrar.

Asegúrate de copiar la clave y entregársela a tus amigos o compañeros cercanos, para que puedan usar la sala en cualquier momento y tengan las mismas opciones que un anfitrión con cuenta paga. No obstante, siempre puedes cambiar la clave y no tendrán más acceso.

  • Vuelve a tu perfil y ubícate en la sección Clave del anfitrión. Ahora pulsa la opción Editar, la cual está situada al extremo derecho.
  • Puedes colocar una clave con los dígitos que prefieras.
  • Guarda el cambio aceptando la nueva clave y listo.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments