C贸mo encontrar mensajes copiados de WhatsApp

WhatsApp es una aplicación de mensajería por excelencia a nivel mundial. En los últimos años, millones de personas utilizan el medio para comunicarse con otras gratuitas. No obstante, algunas personas llegan a perder sus mensajes, debido a problemas de seguridad. Conoce cómo encontrar los mensajes copiados.

Recupera los mensajes con las copias de seguridad de WhatsApp

A diario, todas las personas comparten también millones de mensajes a través de WhatsApp, por lo que es probable que en algún momento estos se pierdan, por un motivo u otro. Ahora bien, no hay nada de qué preocuparse, ya que todas las conversaciones se almacenan en las copias de seguridad.

Pero claro, para ello primero es necesario configurar las copias. De esta forma, podrás encontrar los archivos en las carpetas propias de la aplicación. Si no sabes dónde están, a continuación conocerás los pasos que debes seguir para encontrarlos.

Cómo encontrar mensajes copiados de WhatsApp

Copias de seguridad de WhatsApp en Android

El proceso para hallar los mensajes copiados en Android es un proceso sencillo. Lo que debes hacer es ingresar a la carpeta Mis archivos, la cual forma parte de las apps del móvil. Luego, debes entrar en el apartado Almacenamiento interno, en la que se crean las carpetas de todas las aplicaciones que descargues.

Ahora lo que debes hacer es desplazarte hacia abajo, hasta encontrar una carpeta llamada «WhatsApp», que también tiene una pequeña imagen del logo en algunas versiones. Pulsa en ella y accede a Media.

En ese lugar vas a poder recuperar diferentes tipos de archivos, como videos, imágenes, mensajes de audios y más. Es decir, todos los mensajes que hayas creído borrar por completo, aún pueden ser hallados sus elementos.

Pero, si tu problema es que no tienes ni una conversación en WhatsApp, es porque probablemente el móvil se formateó o algo de ese estilo. Recuperarlo también es sencillo, pues se guardan en Google Drive. Lo que debes hacer es:

  • Primeramente desinstala la app en Play Store o presionando sobre el ícono por unos segundos, hasta que aparezca la opción Desinstalar.
  • Luego, vuelve a instalar la aplicación, ya que es la única forma de restaurar las copias.
  • Inicia sesión y configura el perfil. Introduce el número de móvil, acepta los términos y pulsa Siguiente.
  • Una vez confirmado el número telefónico, WhatsApp te preguntará si deseas restaurar la última copia de seguridad que has detectado.

Este paso es esencial, puesto que te permite recuperar todos los mensajes que se hubiesen sobrescrito en Google Drive en dicha copia. Inclusive los que habías borrado. Esto se debe a que el borrado no se copió. Sin embargo, para que esto funcione, debes configurar correctamente la opción.

Cómo configurar las copias de seguridad

Puedes configurarlos por medio de la misma app. Además, podrás elegir si quieres que las copias se hagan automáticamente o sólo en momentos precisos, por lo que lo puedes activar manualmente. Generalmente, de forma automática se realiza en horas de la madrugada.

  • Entrar a WhatsApp y presionar los tres puntos en forma vertical.
  • Luego selecciona la opción de Ajustes, para encontrar Chats.
  • Entra allí y desliza hasta abajo y, después de pasar los ajustes de chat, pulsa sobre Copia de seguridad.
  • Lo primero que verás es la sección Última copia. Allí te explica que los mensajes y archivos se conservan en Google Drive mediante una copia y en el almacenamiento interno del móvil.
  • En ese mismo aparece el botón Guardar, el cual puedes pulsar, para hacer copias de forma manual.
  • O, bajar a los Ajustes de Google Drive, donde puedes indicar: en qué cuenta de Google quieres guardar las copias, la frecuencia de guardado: desde Nunca, Solo cuando toco “Guardar”, diaria, semanal o mensualmente.
  • Así mismo, puedes seleccionar guardar usando Wi-Fi o datos móviles y, además, si quieres incluir los videos en el copiado.

Copias de seguridad de WhatsApp en iOS

Los equipos con sistema operativo iOS, es decir, los productos Apple, deben seguir el mismo proceso anterior. Aunque, hay algo más que puedes hacer, así como en el Android, pero sus pasos son diferentes. Puedes enviar las conversaciones por e-mail. Para ello, tienes dos opciones:

  • La primera es dirigirte a Ajustes del móvil y seleccionar la opción Historial de chat. Posteriormente, procede a escoger cualquier chat que deseas compartir.
  • La segunda forma, para recuperar mensajes borrados, es abrir WhatsApp.
  • Ingresa en la sección Ajustes, ubicado en los tres puntos formados en una línea vertical.
  • Ahora, presiona en la opción Enviar historial de chats. Esto mostrará una pantalla con todas las conversaciones disponibles para almacenar.
  • Selecciona la que prefieras, para después en Adjuntar archivo o Sin archivos.
  • Finaliza enviando el archivo a tu correo electrónico.

Esto sólo es válido para los mensajes. Por lo tanto, con las imágenes debes hacer algo distinto. Las mismas se recopilan en el álbum Carrete, el cual viene por defecto. Para compartirlas, debes hacerlo mediante el mensajero.

Encuentra los mensajes copiados en el portapapeles

También es posible que tu problema no sea tan extendido como perder una conversación completa, sino que, luego de copiar un mensaje de WhatsApp, lo quieres pegar, pero no lo encuentras. Lo mejor de esto es que el proceso es aún más sencillo.

El portapapeles es un elemento incorporado en los sistemas operativos de los dispositivos móviles y de mesa. Para algunos, éste está presente, pero de forma oculta. Es decir, no se puede ver y, ni siquiera hay herramientas para gestionarlo en la mayoría.

Portapapeles en Android

Dependiendo del dispositivo Android, el portapapeles puedes encontrarlo por dentro o fuera, ya que, algunos no muestran la opción, pero pueden adquirir aplicaciones de teclado, como Gboard, para tener acceso a él. Actualmente, este teclado está pre instalado en la mayoría de móviles con este sistema operativo.

Por tanto, ahora muchos pueden disfrutar de la integración opcional. Para activarlo, lo que debes hacer es tocar el icono de portapapeles, que se ubica en la barra superior del teclado. En caso de no ser así, lo encontrarás pulsando el botón con los tres puntos (…).

Además, en algunas versiones puedes simplemente dejar presionado por un segundo en la barra para escribir mensajes. Así harás que aparezca la opción Portapapeles junto a Pegar. Si entras, podrás acceder a una lista con todo lo que has copiado últimamente, incluido imágenes capturadas por screenshot.

Copia archivos en el portapapeles

Los móviles están preparados para copiar todo tipo de elementos y conservarlos en el portapapeles, tales como contactos, imágenes, contenido multimedia y más, lo cual es ventajoso, ya que son pocas las aplicaciones que pueden añadir un soporte, para copiar más que el propio texto. Haz estos pasos:

  • Selecciona el texto en WhatsApp ejerciendo presión por unos segundos, hasta que se active el modo de selección.
  • Se mostrará un menú flotante, que contiene diversas opciones, como Compartir, Cortar, Pegar, entre otros. Selecciona Copiar.
  • Luego, para pegar, lo que debes hacer es dar nuevamente un toque prolongado, para que aparezca el menú con dicha opción en la misma app o en otra. Además, éste aparece si seleccionas un texto como si no.

Portapapeles en iPhone

A diferencia del portapapeles en Android, iPhone sí tiene también, pero no es visible, lo que significa que está por dentro. Por este motivo no puedes consultar una lista o acceder a ella mediante una aplicación del móvil. Para ello, debes instalar aplicaciones especializadas, tipo Clipboard.

Sin embargo, como cualquier otro, puede copiar diferentes elementos y pegarlo en WhatsApp o en apps terceras a ella, las cuales deben soportar este tipo de archivos.

Copia archivos en el portapapeles

Sigue la regla general de Android. Primeramente selecciona el texto o una imagen que deseas copiar y en el menú contextual presiona Copiar. El toque debe ser por un tiempo prolongado, hasta que salte a la vista el modo de selección.

Ahora bien, no puedes tener copiado varios elementos a la vez, por lo que, si llegas a copiar otra cosa, reemplazará lo que tenías anteriormente y se borrará del portapapeles. Para pegarlo, toca el recuadro de texto y elige Pegar del menú. En caso de que no salga a la primera, toca dos veces: para seleccionar y abrir el menú.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments