¬ŅC√≥mo espiar a una persona por Google Maps?

Google Maps es un servidor de mapas a tiempo real, el cual revela la ubicación de los dispositivos que tengan habilitada esta herramienta, por ello, si quieres saber en dónde se encuentra esa persona, lo único que debes hacer es conocer los trucos para espiar más efectivos.

Aprovecha Google Maps para descubrir dónde está

Existen muchas formas para espiar a una persona y de esa forma descubrir dónde está y qué hace; no obstante, no todas brindan la misma información, es decir, si utilizas Google Maps, tendrás asegurado la ubicación, pero no conocerás con quién está, ya que para ello tendrías que emplear otros métodos.

Por ello, puedes aprovechar una de las herramientas que todos los dispositivos tienen, que es Encuentra mi teléfono, en inglés Find my phone, la cual tiene como objetivo ubicar el smartphone en casos extremos de robo o pérdida. Para ejecutarla, solo es necesario asociar la cuenta Gmail y la clave de acceso con el móvil.

Si quieres saber cómo espiarla a través de Google Maps, lo que debes hacer es realizar alguno de los trucos a continuación, ya sea para localizarlo mediante dicho programa o por otras alternativas.

¿Cómo espiar a una persona por Google Maps?

Rastrea a una persona con el GPS de su móvil

Aunque pueda ser difícil de creer, es totalmente posible rastrear cualquier dispositivo utilizando la aplicación de Google Maps, puesto que todos cuentan en sus sistemas programas como GPS o Posicionamiento Global, que en su momento tenían una función militar, pero ahora todos pueden usarlo.

El procedimiento es el mismo en los sistemas operativos; aunque, la ventaja que tienen todos los usuarios de Android es que pueden utilizar Google Maps para ejecutar el rastreo del móvil de la persona objetivo de forma gratuita. Conoce los pasos a seguir:

¿Cómo se usa?

  • Debes tener una cuenta de Google y necesitarás el nombre del usuario, dirección de Gmail, que es el usuario de google y la contraseña. Todo esto lo vas a ingresar a Google Maps.
  • La cuenta que vas a crear debe tener una foto de la persona a la cual vas a vigilar como si fuera suya.
  • Todo debe verse parecido a la cuenta del que debes de rastrear, para que no se dé cuenta no es suya, por lo que no debe haber ningún tipo de error, sino la persona se dará cuenta que hay algo diferente en su dispositivo.
  • Asegúrate de ver si el móvil que vas a rastrear está desbloqueado, para ver si tiene instalada la aplicación de Google Maps. Si es Android ya lo tendrá instalado, pero, si es iPhone debes descargarlo en Play Store, de lo contrario el método no funcionará.
  • Ingresa la cuenta Google que creaste y después pulsa sobre el círculo ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, donde entrarás al submenú.
  • Allí verás su foto de perfil y a su vez un icono de tres líneas horizontales, que está en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Vas a buscar ahora la opción de añadir otra cuenta.
  • Cuando llegues a este punto, debes saber que hay una posibilidad de que el dispositivo tenga ciertas medidas de seguridad que el dueño haya configurado, así puede pedir alguna contraseña. Si es así no podrás hacer nada, pero, si no lo haces, sigue con los pasos.
  • Ahora coloca nombre del usuario, correo Gmail y la contraseña. Posteriormente saldrán varias condiciones y términos que tendrás que leer y aceptar, pues de no aceptar los permisos de Google Maps, este no hará la función de rastrear el dispositivo.
  • Revisa si aparece la foto de perfil en el círculo, donde debería aparecer la inicial del nombre de la cuenta.
  • Toca en la foto de perfil y revisa si es la misma dirección que has creado para rastrear.
  • A este paso podrás ver los movimientos del dispositivo al cual le colocaste la cuenta de control.

Servicio Latitudes para Google Maps

Google Latitudes es una app que te ayudará a rastrear la ubicación de personas en Google Maps desde cualquier dispositivo móvil. Para unirte al grupo de personas que pueden rastrear a otros deberás recibir una invitación. Al ser aceptado podrás buscar a cualquier persona con solo iniciar la sesión.

Para ingresar desde tu ordenador puedes ir al sitio web y darle clic al enlace de Latitude y agregarlo a la página de Google Maps. Vas a ir al navegador y vas a buscar el sitio web latitude, después el móvil va a determinar si es compatible o no.

Qué tener en cuenta al espiar a una persona por Google Maps

Es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos, como que siempre debes mantener activa la función de ubicación en el smartphone, así como la opción Encontrar mi dispositivo, además de que éste mismo deberá estar encendido en ese momento, pues apagado no emite ningún tipo de señal.

También debes tener afiliada la cuenta Google y tener conexión a una red de WiFi o datos móviles, alguno de ellos debes activarlo desde los Ajustes del móvil, así como tener a la mano el dispositivo al cual vas a rastrear, ya que de lo contrario será difícil que funcione cualquier sistema para ubicar a esa persona.

 

¬ŅQu√© te ha parecido? Comenta!

comments