Una de las formas de comunicación por medio de WhatsApp entre los usuarios son los emojis, los cuales cada vez son más y más, cada uno representando un tipo de emoción, objeto o acción diferente, pero, si quieres personalizar tu propia lista, lo que debes es aprender cómo hacerlos rápido y sin problema.
Indice
Personaliza los emojis de WhatsApp
WhatsApp es una plataforma de mensajería que cuenta con gran cantidad de usuarios alrededor del mundo, convirtiéndose para muchos el medio predilecto de comunicación con amigos y familiares cercanos.
Desde hace algunos años, la app se volvió tendencia cuando permitió que usuarios iOS replicarán su rostro y facciones en forma de emojis que se comparten como stickers a través la opción Memojis. En un principio, esto no era posible en Android, pero la buena noticia es que existe una alternativa que se puede utilizar.
Por ello, a continuación conocerás los métodos para personalizar los emojis como tú, para que lo compartas con todos tus contactos y puedan divertirse juntos.
Memojis desde iOS
Ya sea que poseas un iPhone o iPad, puedes crear tus propios memojis sin problema, lo único que debes hacer es ingresar primeramente a la aplicación WhatsApp y seguir estos pasos:
- Entra en alguno de los chats abiertos en el menú principal, donde puedas acceder al teclado del dispositivo.
- En él debes ingresar a la opción de emojis, la cual está ubicada en la esquina inferior izquierda.
- Desplázate hacia la derecha hasta toparse con la opción memojis.
- Entre los iconos debes seleccionar el menú de los tres puntos suspensivos (…).
- Dentro visualizarán todas las herramientas para crear o editar los que ya estaban.
Lo mejor de ella es que puedes darle un toque personal eligiendo cuál será el tono de su piel, ojos, color y tipo de cabello, además de particularidades en el rostro, como pestañas, pecas y lunares.
Memojis desde Android
Los usuarios Android aún siguen en la espera de la integración de Memojis en el sistema operativo, pero tal parece que falta tiempo para que esto ocurra; sin embargo, no tienes que decepcionarte, ya que existen otras alternativas de aplicaciones que puedes descargar, para hacer tus propias creaciones.
En realidad puedes encontrar muchas en Google Play Stores, entre gamas de baja y alta. Una de las nuevas herramientas que incorporan los móviles fabricados por Samsung es My emoji, la cual cuenta con esta funcionalidad, pero, si no la tienes, puedes optar por Bitmoji, que puedes vincular a una cuenta de Snapchat.
- Desde Google Play busca la app. Haz clic en Instalar, para comenzar su descarga.
- Lo siguiente es tomarte una selfie dentro de ella, pues de esta manera el sistema podrá detectar tus rasgos, para convertirlos en una caricatura.
- Ahora debes agregar características únicas al avatar, para personalizarlo. Puedes cambiar tu tono de piel, color del cabello, atuendo y accesorios.
- Por último, guarda tu creación y compártela en forma de sticker a través de todas tus redes sociales.
Además, es compatible con dispositivos móviles iOS y Android y los avatares pueden incluir alguna expresión, palabra o frase en específico. Así seguro impresionas al resto.