¿Quieres subir más vídeos e imágenes a Google Fotos? Descubre las opciones disponibles para liberar espacio y continuar disfrutando de todo lo que la plataforma ofrece.
Indice
Así puedes liberar memoria para subir más contenido a Google Fotos
Anteriormente, Google Foto ofrecía espacio ilimitado para almacenar contenido en la nube sin tener que pagar nada; la privatización del servicio nos deja con tan solo 15 GB gratuitos, capacidad que una vez completada, restringe la funcionalidad de la plataforma.
Alcanzado el límite, Google plantea dos formas de continuar guardando imágenes: apostar por la contratación de un plan de Google One con mayor capacidad de memoria o limpiar el espacio, siendo la segunda la más viable cuando no queremos gastar dinero, pero también la más tediosa.
Afortunadamente, existen trucos y herramientas que facilitan el trabajo de liberar espacio de forma automática, incluso algunos de ellos son ofrecidos por el propio Google Foto posibilitando la rápida eliminación de imágenes borrosas, duplicadas o demasiado pesadas.
¿Cómo liberar espacio sin realizar proceso manual?
Una vez dentro de la cuenta, automatizar el proceso de liberación de almacenamiento en la App es muy sencillo, bastando con presionar el icono de usuario para desplegar el menú que contiene la opción Gestionar espacio de almacenamiento«.
La acción, nos redirecciona a una ventana en la que podremos revisar y eliminar:
- Fotos borrosas
- Vídeos
- Capturas de pantalla
- Imágenes demasiado grandes
- Fotos disponibles en otras App
El siguiente paso para restar megabytes en la capacidad de almacenamiento es presionar una de las opciones mencionadas y seleccionar los vídeos o imágenes que deseamos borrar, antes de clicar sobre el icono de la papelera localizado en la parte superior de la pantalla.
Asumiendo que borremos algún tipo de contenido por error, no hay de qué preocuparse, Google Fotos ofrece una sección de papelera en el que queda guardado durante 60 días, permitiendo la recuperación del mismo, con la ventaja añadida de no ocupar espacio dentro del plan de almacenamiento.
Cuidado con la calidad de las imágenes
La opción “Original” que Google Foto ofrece por defecto para la calidad de las imágenes consume buena parte de la memoria, un ajuste puede marcar diferencia; de querer liberar almacenamiento tendremos que:
- Acceder a la sección web de la App
- Desplegar el menú de Configuración
- Seleccionar la alternativa Ahorro de almacenamiento en el nuevo menú
- Realizar los ajustes que creamos necesarios y guardar
Cumpliendo los pasos a cabalidad, veremos en la parte inferior de la pantalla un aviso que anuncia que el ajuste ha sido guardado.
Google Fotos comparte almacenamiento
Al momento de liberar espacio en la App, tenemos que considerar que no es la única en ocupar almacenamiento en nuestra cuenta, también lo hacen servicios adicionales como Google Drive y Gmail haciendo conveniente verificar el consumo de las otras aplicaciones.
Entre las alternativas disponibles sobresale eliminar correos electrónicos que se encuentran en la papelera o Spam, así como borrar archivos viejos o en desuso en Drive, en esta misión, menos contenido ocioso es más capacidad de almacenamiento.
¿Por qué suscribirnos a un plan de Google One?
La ventaja de contratar un plan de Google One es simple, posibilita la ampliación del almacenamiento interno de nuestra cuenta Google, por ende brindando la oportunidad de despreocuparnos de estar liberando espacio o dependiendo de herramientas que lo hagan de manera automática.
Otro punto a favor de la decisión es la variedad de planes disponibles, ajustándose a diferentes tipos de presupuesto. Para dar una idea de lo que hablamos, los costos de suscripción de One oscilan entre los 1,99 y 149,99 euros mensuales para espacios de 100 GB a 30 TB.