Sin duda, entre las funciones de WhatsApp que más encantan están los estados, mismas que crean revuelo cuando el usuario limita el acceso a ellas. Aprende a identificar si eres un “desplazado”.
Indice
Trucos para saber si otro me bloqueó de sus estados
Pese al surgimiento de nuevas opciones, WhatsApp se mantiene como el servicio de mensajería instantánea de mayor popularidad. En parte, esto obedece a las continuas innovaciones en su plataforma, prueba de ello son los estados.
Además de interesante, la función de la App suele generar mucha polémica, especialmente cuando el creador de los estados, restringe el acceso a ellos; la pregunta es ¿podemos saber si lo ha hecho con nosotros?
Afortunadamente, sí es posible, toma nota de cómo comprobar si has sido bloqueado:
La fotografía
El principal indicio que advierte que hemos sido bloqueados por un usuario es el intento fallido de ver su fotografía. Por lo que el truco es simple, basta con no poder ver la foto del usuario en su perfil para asumir que nos bloqueó.
Una conversación
Puede suceder que la persona en cuestión no disponga de fotografía de perfil, por lo que para estar bien seguros conviene una segunda comprobación; lo que haremos será intentar iniciar un chat si nada le llega, en efecto ¡hemos sido bloqueados!
Los mismos estados
Para este truco, tendremos que verificar en nuestros estados, si el usuario en cuestión nos tiene apartados de la función no verá ninguno de ellos. Asimismo, de tener la posibilidad, no está demás recurrir a algún contacto en común que permita verificar si estamos o no entre los eliminados.
¿Es posible volver a ver los estados de un contacto que te ha bloqueado?
Visualizar los estados de los contactos que decidieron eliminarnos solo es posible si contamos con la ayuda de un usuario en común. El proceso es bastante sencillo, de hecho, existen dos opciones. La forma más simple y rápida, demanda el cumplimiento de los siguientes pasos:
- Contactar al usuario que será cómplice.
- Solicitarle que vea el estado de WhatsApp del usuario que nos bloqueó.
- Pedir que pulse sobre la opción Responder y nos etiquete.
¡Listo! así de fácil la respuesta no solo será dirigida al dueño del estado publicado, sino también a nosotros permitiéndonos verlo aun estando bloqueados.
El otro método consiste en solicitar una captura de pantalla, pues a diferencia de Instagram, WhatsApp ofrece la ventaja de no informar al usuario de esta acción, por lo que nuestro cómplice no será detectado.
Mantente atento, no te dejes engañar por software o aplicaciones que prometen maravillas; ya comprobaste que existen formas de saber si fuiste bloqueado de los estados de WhatsApp de otros sin necesidad de instalar nada, así como las posibilidades de ver los estados si en efecto te bloquearon.