驴C贸mo puedo ver el estado de WhatsApp sin que se den cuenta?

WhatsApp es una de las redes sociales más famosas del momento. Para aumentar su interacción, la app permite subir publicaciones en el estado, que los contactos pueden ver.

Espía los estados de WhatsApp en modo silencioso

Sin ninguna duda, WhatsApp ha pasado a ser el software de mensajería instantánea más usado en los últimos tiempos a nivel internacional; sin embargo, no es la única, pero, la misma ha tratado de sobresalir y brindar funciones, que ofrezcan una mejor experiencia a los usuarios.

Una de ellas es la de agregar “estados”,  que pueden ser publicaciones de fotos, videos o escritos, las cuales pueden compartir con el resto de sus contactos y duran 24 horas. Ahora bien, las personas que lo suben pueden ver quiénes han revisado sus estados, por lo que te descubrirán fácilmente.

Para que esto no ocurra, debes realizar un truco, para desactivar la confirmación de lectura, pues así podrás ver los que quieras sin que los demás se den cuenta de que has estado husmeando.

¿Cómo puedo ver el estado de WhatsApp sin que se den cuenta?

Pasos para desactivar confirmación de lectura

Desde hace ya años, la opción está disponible en los dispositivos móviles y tabletas con WhatsApp. Este es un truco muy sencillo, que aporta dos beneficios: uno, las demás personas no podrán saber que has revisado sus estados y, dos, cuando leas sus mensajes en chats individuales, tampoco sabrán.

Según el sistema operativo de tu móvil o tablet, debes seguir un procedimiento diferente. Si eres un usuario Android lo que debes hacer es:

Dispositivos Android

  • Lo primero que debes hacer es entrar a la app.
  • Luego, debes pulsar sobre los tres puntos (…), ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Si ingresas desde un dispositivo Android, la siguiente opción a seleccionar se llama Ajustes.
  • Posteriormente, debes seleccionar el botón Cuenta y después entrar en Privacidad.
  • Desliza un poco hacia abajo, hasta toparse con el botón deslizante de la opción Confirmaciones de lectura. Desactívalo pulsando sobre él. Si cambia su color a gris, lo has hecho bien.

Dispositivos iOS

  • Por otro lado, si tienes un iPhone o un iPad, después de ingresar a la app, debes dirigirte al apartado de Configuración, que se localiza en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Al entrar, debes buscar entre las opciones y hacer clic en Cuenta.
  • Dicha acción hará que aparezca un submenú, en el cual debes seleccionar Privacidad.
  • Allí tendrás que desactivar la función de Confirmaciones de lectura, también pulsando sobre el botón deslizante, hasta que sea blanco.

Al hacer esto, si bien es cierto que ya nadie podrá saber si has visitado o no su estado, significa que tampoco podrás identificar quiénes ven tus publicaciones, tanto en mensajes como en tus estados. La única forma de que se marque el doble check es en conversaciones de grupos y en la reproducción de mensajes de voz.

No actives antes de tiempo la confirmación

A pesar de que en anteriores actualizaciones si desactivamos la opción, pero luego de visualizar lo que deseabas volvías a habilitarla, WhatsApp no marcaba o notificaba sobre lo que habías hecho; no obstante, ahora esto ha cambiado.

Es decir, si quieres volver activar la confirmación, debes esperar 24 horas, que es el tiempo límite de los estados de existir, para hacerlo, ya que de lo contrario, la app se encargará de enviar notificaciones pendientes y muestra como leídos las publicaciones vistas mientras estaba inhabilitada.

Alternativa para ver estados sin notificar

Otro método que puedes utilizar para ver los estados sin ser descubierto, es a través de una aplicación de explorador de archivos; claro que, este sólo funciona en equipos Android. Además, es funcional para fotos y videos, pero no para texto, a menos que esté escrito en los otros tipos de publicaciones.

A pesar de que diversas empresas fabricante de móviles, como Huawei, Samsung o Xiaomi cuentan con sus propios exploradores pre instalados, el más popular de entre todas las opciones en este momento es ES File Explorer.

  • Descarga e instala la app. Una vez hecho, entra en ella y dirígete a la memoria interna del dispositivo, pues allí se almacenan los archivos de WhatsApp.
  • Se mostrarán todas las carpetas. Entre ellas ubica la llamada WhatsApp.
  • A simple vista no se ve, pero igualmente se crea una carpeta en Media, la cual se llama .Statuses, para usarla, despliega el panel de opciones del explorador de archivos deslizando desde el borde izquierdo hasta el derecho.
  • En ese momento debes activar la opción Mostrar archivos ocultos.
  • Selecciona la carpeta antes oculta. En su interior estarán los archivos que han compartido tus contactos y amigos en sus estados.

Lo que resta es tocar en alguna de las imágenes o video, para que se muestran en una resolución más grande. Es así como la aplicación no marcara nada como visto o quien lo subió verá tu nombre en la lista de personas que lo vieron.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments