驴C贸mo recargar WeChat?

WeChat  es una aplicación que nace en enero del año 2011, al principio sin grandes aspiraciones pero luego de seis años en el mercado se ha convertido en la preferida de muchos usuarios alrededor del mundo. 

Ofrece servicios tan diversos como ninguna otra herramienta, puede categorizarse como siete apps diferentes. Hoy en día, WeChat es todo un fenómeno debido a que ya cuenta con más de 800 millones de usuarios inscritos.

WeChat es una multiplataforma, en la cual se puede encontrar: red social, pagos a comercios, posibilidades de obtener préstamos de hasta 200.000 yuanes (en solo un par de minutos), mensajería y hasta marketplace.

Y aunque es un sistema también conocido como “Wallet”, no está destinado para ser usado para ser usado fuera de los mercados de China.

¿Cómo recargar WeChat?

WeChat: desde pedir un taxi hasta cancelar las facturas de los servicios públicos

Existen en China, actualmente, dos sistemas de pago que están dominando el mercado. Por una parte encontramos a AliPay (propiedad de Alibaba) y por la otra parte está WeChat Pay (que entraría dentro del ecosistema de Tencent).

Gracias a su excelente desenvolvimiento, este último ha logrado llegar muy lejos dentro de la sociedad de China, tanto por los negocios y tiendas que se asociaron así como también por la acogida que tuvo por parte de los usuarios.

WeChat es un sistema de pago novedoso que permite hacer diversas transacciones, desde reservar una habitación de hotel, pagar la factura de la electricidad, abonar algún recibo y hasta pagar una hamburguesa en cualquier restaurante, sin necesidad de sacar dinero de la cartera.

Ahora bien, lo primero que debes hacer para comenzar a utilizar los servicios de WeChat, es necesario que puedas vincular una tarjeta de crédito a una cuenta de usuario en la aplicación. Una vez que hayas actualizado y validado el método de pago, ya podrás pagar con WeChat en cualquier tienda asociada a este medio.

Pasos a seguir para pagar con WeChat

  • Lo primero es abrir la aplicación de WeChat desde tu móvil y abrir la pestaña “Me”, en la cual se encuentra tu perfil.
  • Una vez allí, solo debes presionar el botón de “Wallet”, dentro del cual hay muchas opciones diferentes.
  • Para realizar el pago en concreto, debes acceder entre tantas opciones a “Quick Pay”, y de inmediato en la pantalla de tu móvil aparecerá un código de barras, un código QR y una serie de números que mostrarse en la tienda
  • Los administradores del local realizan un escaneo simple a dicha información, y así de rápido y sencillo habrás pagado tu cuenta.

Dónde está el éxito de WeChat Pay

Una de las claves por las que WeChat es tan popular en el continente asiático, es gracias a su diseño atractivo pero bastante simple de utilizar, es mucho más parecida a una red social que a un método para hacer pagos.

Por otra parte, también está la automatización del servicio y la afiliación de los datos bancarios, es un registro que no conlleva más de un par de minutos.

En conclusión, la experiencia del usuario es bastante buena y positiva, a la vez que tiene el valor agregado de reforzar a los clientes una variedad de servicios en una misma aplicación. Gracias a WeChat se puede minimizar el uso de excesivas aplicaciones, ya que, hasta pedir una cita médica a través de WeChat Pay es 100% posible.

Recargar WeChat es muy pocos pasos

Proceder a recargar WeChat es un proceso fácil, y una vez hayas realizado la activación de la tarjeta en tu perfil, debes ingresar nuevamente a este y presionar la opción de “WeChat Pay”.

Seguidamente es necesario que hagas clic en la pestaña de “Monedero”. Por último, selecciona la opción de “Saldo o Balance” para poder ver el dinero actual en tu balance financiero.

Ahora bien, para poder recargar solo tienes que presionar en el botón de “Recargar” (aunque parezca obvio), y en la parte superior debes decidir si vas a transferir desde la cuenta de tu tarjeta de crédito a débito  a tu cuenta WeChat. En esta sección también puedes elegir cambiar el tipo de tarjeta de la cual se descontará el dinero.

Acto seguido, queda asignar una cantidad a la recarga, y una vez lo tengas claro el sistema de WeChat te exigirá de forma instantánea que ingreses la contraseña que ya tenías asignada

Posterior a esto, tendrás que seleccionar la cantidad de dinero que deseas recargar a tu WeChat e inmediatamente el sistema te exigirá que escribas la contraseña que hayas designado para la función de los pagos y listo.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments