¿Dónde está Corinto?

La ciudad de Corinto es capital de la provincia de Corintia. Se encuentra en la región de Peloponeso, al sur de Grecia. Continente Europeo.

Corinto se sitúa en el istmo de Corinto, la estrecha franja de tierra que une el Peloponeso con la Grecia continental. La famosa Corinto, se encuentra conectada con Atenas a través de una autopista de 70 km, lo que hace una hora aproximadamente de recorrido. Hoy día, la ciudad se encuentra a 5 km de las antiguas ruinas. Corinto es conocida en el mundo por su rol bíblico, su canal y su mitología y, te invita a descubrir su influyente y antiguo canal, bañado por el mar Jónico y el mar Egeo, sus monumentos históricos y su enigmática cultura mitológica.

El Canal de Corinto fue una monumental obra y constituyó  una de las mayores infraestructuras de la historia; su construcción ya había sido planificada en el siglo I, por el emperador Nerón. El canal sirvió para que miles de embarcaciones lo atravesaran cada año, ahorrándose un largo recorrido; sin embargo, el canal solo posee 21m de anchura, lo que limita el tránsito por lo descomunal de las embarcaciones actuales. ¡Descubre por qué el canal fue disputado por Helios y Poseidon, grandes exponentes de la mitología griega!

¿Dónde está Corinto en el mapa?

Haz un recorrido por la Antigua Corinto y admira las interesantes ruinas arqueológicas de la vieja ciudad, en su mayoría romanas; acércate al Templo de Apolo, que data del año 550 a.C. y revive la historia en los cimientos de Acrocorinto, la Acrópolis amurallada que fue utilizada como centro religioso y defensivo durante la antigüedad y la Edad Media y, que todavía conserva diversos estilos arquitectónicos.

Limites de Corinto

  • Norte: el Golfo de Corinto (Mar Jónico
  • Sur: Argos
  • Este: el Golfo Sarónico y (Mar Egeo)
  • Oeste: Kiáto

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments