驴D贸nde est谩 Yueyang?

Yueyang es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Hunan, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Changsha, se ubica al centro Sureste del gigante país asiático. Y Yueyang se halla al Noreste de la provincia de Hunan, con una superficie de 14.896 km2 y aproximadamente 5,5 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Yueyang está integrada por tres distritos, dos ciudades municipales y cuatro condados. Geográficamente, la prefectura se asienta en las costas orientales del lago Dongting al Noreste de la provincia, justo al norte de su capital provincial Changsha. Además, el río Yangtze bordea la prefectura por el norte. Lo cual le permite figurar como la única ciudad portuaria de comercio internacional en la provincia.

¿Dónde está Yueyang en el mapa?

La ciudad prefectura de Yueyang posee una economía diversificada y es la segunda más fuerte de la provincia de Hunan. Además, gracias a su historia, cultura y atractivos escénicos se posiciona como un destino turístico. Yueyang ha estado habitada por más de 3,000 años y en algún momento se fortifico con grandes muros. La ciudad ofrece a propios y visitantes, hermosos y nutridos sitios de interés, tales como: la torre Yueyang, el pabellón del príncipe Teng, la torre de la Grulla Amarilla y el Lago Dongting.

Límites de Yueyang

  • NORTE: con la prefectura de Jingzhou (provincia de Hubei).
  • SUR: con la prefectura de Changsha (Hunan).
  • ESTE: con las prefecturas de Yichun (provincia de Jiangxi) y Xianning (Hubei).
  • OESTE: con la prefectura de Yiyang (Hunan).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments