Donde Esta Creta

Como estás amigo lector, ante todo muy contento de que una vez más hayas visitado nuestro blog. Para el día de hoy les daremos una buena información acerca de una de las islas más hermosas de Grecia Como lo es Creta.

Creta, es una isla que está situada en Grecia y que forma parte de las islas Griegas y que es evidentemente un lugar de un excelente atractivo turístico.

Por medio del presente artículo te diremos todas las hermosuras, sitios turísticos y bellos paisajes que posee esta provincia, es por ello que te invitamos a leer este interesante artículo.

Donde esta Creta

Donde esta Creta.

Se ubica en Grecia en donde, es la de mayor tamaño de todas las Islas Griegas y está dividida en cuatro provincias: Heraklion, Chania, Lassithi y Rethymno.

Qué ver en Creta

Entre los diversos lugares y sitos hermosos que podemos ver en Creta tenemos:

Garganta de Samaria

Garganta de Samaria

Parque Nacional de la Garganta de Samaria. Si se quiere, es, con diferencia, la zona montañosa más importante de toda Creta y, con sus 16 kilómetros, el desfiladero más largo de Europa, ideal para los excursionistas

Chania

Una grandiosa ciudad llena de vida, color, y alegría; además de una enriquecedora mezcla de muchas culturas con decenas de edificios y monumentos que son rastros de los diversos pueblos colonizadores que han poblado esta ciudad.

Sus calles que forman parte del casco antiguo están impregnadas de la esencia griega que te hace sonreír; en donde se hace una mezcla de sonidos, olores y colores que te cautiva desde el principio y te hace sentir muy bien.

Isla de Gavdos

Un pequeño paraíso interno en el paraíso, así podemos definir la isla de Gavdos, un lugar que está escondido en Grecia, que llega a ofrecer sus tesoros a los exploradores; es una isla con gran historia mitológica esto por su estrecha relación con la ninfa Calypso.

Este lugar es Coqueto, fabuloso, inspirador,…….. así podemos definir el pequeño pueblo de pescadores de Loutro. Una pequeña zona costera con fachadas blancas y muchas ventanas azules con vistas a un mar tranquilo que nos recuerda mucho a las idílicas islas de las Cícladas.

Palacio de Knossos

Palacio de Knossos

Es imposible no llegar a Creta sin poder visitar el Palacio de Cnossos, un palacio del famoso Laberinto del Minotauro, descubierto por Arthur Evans en 1900.

Es un lugar que sus ruinas nos muestran nuestros orígenes; y donde es sorprendente lo progresistas que fueron sus estructuras y sus arquitecturas, aunque hayan vivido en el pasado.

Museo Arqueológico de Heraklion

El Museo Arqueológico de Heraklion tienes una importancia única que reside en el hecho de que alberga la originalidad de todos los murales, objetos, pinturas y restos arqueológicos que fueron encontrados en el Palacio de Knossos.

No obstante, por motivos de seguridad sólo hay réplicas en este último, a excepción del trono de alabastro del rey Minos, donde se sentaba el monarca.

 Mejores playas de Creta

Playa de Balos

La playa de Balos es realmente una laguna de muchas aguas cristalinas y además poco profundas, que posee colores azul y verde turquesa que le dan la a las personas la sensación de estar soñando y está situada en la península de Gramvousa,

Es una playa si se quiere algo salvaje, sin servicio y para llegar hay que bajar una pequeña colina de cierta dificultad, pero definitivamente vale la pena y mucho.

Playa de Balos

La playa de Elafonisi es una asociación espectacular con la playa de Balos y se caracteriza por su arenisca color rosa. ¡Sí, es una hermosa rosa brillante!

Su agua es clara y clara y también tiene los hermosos tonos azul turquesa a los que estamos acostumbrados en esta parte del Mediterráneo. El poder bañarse en ellas es un placer absoluto!

Playa de Agio Roumeli

Playa de Preveli

 

La ciudad de Agio Roumeli ha sido considerada la puerta de entrada a la garganta de Samaria por el mar y posee una de las playas de mayor singularidad y atractivo de Creta: es una playa de arena color negro y agua tenuemente menos caliente, protegida por las amplias montañas de Samaria.

Playa de Preveli

Playa de Preveli

 

La playa de Preveli suele reflejar la faceta que es más exótica de Creta, un hermoso pedazo de costa enclavado entre bosques y montañas de palmeras, cuya peculiaridad radica en estar exactamente donde fluye el río Preveli.

Se puede llegar por barco o escalando cientos de escalones y tiene varias tabernas muy tradicionales y tumbonas.

Queridos amigos lectores, hemos finalizado con un tema bien atractivo e interesante en donde has podido conocer una bonita isla de Grecia como lo es Creta.

Esperamos que este tema haya sido de su total agrado, nos veremos nuevamente en una próxima entrega de nuestro blog.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments