Donde está la Costa Brava

Como estás amigo lector, ante todo muy agradecido de que nuevamente visites nuestro blog. Para el día de hoy les volveremos a suministrar una excelente información acerca de una de los sitios más hermosas de España como lo la Costa Brava.

La Costa Brava, es uno de los atractivos turísticos mas hermosos que posee España y que es la zona costera que comienza en Blanes, y culmina en la zona frontera con el pais de Francia en la ciudad de Portbou.

Por medio del presente artículo te diremos todos los sitios turísticos, las bellezas y las hermosas playas que posee este lugar, te invitamos pues a leer este interesante artículo.

Donde está la Costa Brava

Donde está la Costa Brava.

La Costa Brava está ubicada en el extremo nordeste de España, al lado de la frontera francesa. Es un litoral costero de unos 214 km. Que se encuentra en la provincia de Gerona, en la ciudad de Cataluña y que se llega extender desde la frontera con Francia hasta llegar a la desembocadura del río La Tordera, sitio donde empieza la Costa del Maresme en la provincia de la ciudad de Barcelona.

Dónde se encuentra exactamente la Costa Brava

La Costa Brava es una de las zonas costeras de España que se inicia en Blanes, y culmina en la frontera con Francia en la ciudad de Portbou. Llega a limitar al al sur con la Costa del Maresme y al norte con la Costa Vermella.

Cuáles son los pueblos que componen la Costa Brava

Blanes

Blanes

 

Blanes, este es un antiguo pueblo de pescadores que es el único pueblo de la Costa Brava que cuenta con conexión ferroviaria y es conocido como un destino muy ideal para las vacaciones en familia ya que cuenta con todo tipo de servicios.

Lloret de Mar es una de las ciudades de la Costa Brava, que muchos sólo conocen como un lugar de fiesta económico, sin tener en cuenta la belleza del lugar, en donde en la época de verano los jóvenes llegan a disfrutar de sus hermosas playas y discotecas.

Tossa de Mar

Tossa de Mar

Tossa de Mar es por lo general un lugar realmente único. No sólo es una de las ciudades más pintorescas de la Costa Brava, sino también una de nuestras ciudades favoritas de Cataluña. Es un pueblo donde te tropiezas con sus postales donde quiera que vayas.

Palamós

Palamós es una de las ciudades míticas de la Costa Brava. El paseo marítimo es el lugar ideal para disfrutar de este delicioso plato en un ambiente relajado.

Mejores playas de la Costa Brava

Bahía de Pola en Tossa de Mar

Cala Pola en Tossa de Mar es muy pequeña y sólo de 70 metros de ancho… pero es una verdadera belleza natural. Desde arriba parece una piscina. La mayoría de sus bañistas que la visitan son los buenos clientes del camping del mismo nombre, que se encuentra casi al lado.

Playa del Portitxol en L’Escala

Playa del Portitxol en L’Escala

Esta playa de arena muy fina tiene 230 metros de largo y 15 metros de ancho. Justo atrás se encuentra el histórico muelle griego. Esta playa llamada El Portitxol posee bandera azul debido a la calidad de sus aguas, además de ser apta para las personas que presentan movilidad muy reducida.

Aiguablava en Begur

Su agua cristalina es plana, su arena es algo fina y muy clara…… es por eso, este sitio hermoso de la Costa Brava nos ofrece una impresión de buena calidez. Tiene su ambiente muy natural casi intacto puesto que muy poco sido urbanizado y sólo cuenta con los servicios básicos de restauración y alojamiento.

Qué ver en la Costa Brava

Descubrir la Costa Brava es poder seguir los pasos de la historia. Entre las rocas y los valles se encuentran vestigios de antiguas civilizaciones tales como: las ruinas de Empúries que son las más famosas, pero también los dólmenes de la Cova d’en Daina en Romanyà de la Selva, el complejo megalítico de Roses y el poblado ibérico de Ullastret. Y todas ellas están están cerca de una playa.

Una buena sugerencia es visitar el poblado ibérico de la playa de Castell, en Palamós. Si se quiere, es muy pequeño y se puede terminar el día con unas dos excursiones por los caminos de ronda: a la derecha a s’Alguer, que es una pequeña bahía con las típicas cabañas de pesca, o a la izquierda a Cala Estreta, donde se puede nadar en una versión no textil, ósea desnudo.

Queridos amigos lectores, hemos culminado con un tema bien interesante has podido conocer un bonito sitio de España como lo la Costa Brava.

Esperamos que este fabuloso tema haya sido de su agrado, nos volveremos a ver en una próxima edición de nuestro blog.

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments