¿Cuándo bloqueas a alguien en WhatsApp y luego lo desbloqueas te llegan los mensajes?

Entre las funciones de WhatsApp está la posibilidad de bloquear contactos. Asumiendo que hiciste uso de ella, pero luego te arrepentiste, y te preguntas qué pasa con los mensajes enviados durante el bloqueo, aquí encontrarás la respuesta. 

¿Qué pasa con los mensajes cuando desbloqueas a alguien en WhatsApp?

Es probable que esa persona que bloqueaste haya escrito cientos de mensajes sin saber que estaba bloqueada, pues si bien no podrá llamar, hacer videollamadas, visualizar tu foto de perfil, última hora de conexión y menos los Estados, la pregunta es ¿qué sucede con los mensajes de texto?

Empecemos por aclarar que al eliminar un contacto de la App se mantienen tanto en nuestro móvil como en el de la persona en cuestión, todas las conversaciones mantenidas antes del bloqueo. Sin embargo, si los mensajes llegan mientras se encuentra bloqueado, esto es lo que sucede.

¿Dónde van a parar los mensajes enviados por un contacto de WhatsApp bloqueado?

Lo primero que pasa cuando desbloqueas a un contacto de WhatsApp es que podrá ver que apareces nuevamente “en línea”; asimismo, tendrá acceso otra vez a la foto de perfil y a conocer tu última hora de conexión.

Respecto a los mensajes de texto, desafortunadamente todos aquellos enviados mientras estaba bloqueado no serán recibidos en tu móvil. Claro, esto no implica que desaparezcan del todo, ya que quedarán almacenados en la copia de seguridad de dicho contacto.

De manera que si bloqueaste a un contacto e hicieron nuevamente las pases –o lo hiciste por error– y esperas que lleguen los mensajes que te envió durante el tiempo que estuvo bloqueado, no sigas esperando, lamentamos informarte que no podrás leerlos.

Desde aquí nos dimos a la tarea de corroborar el hecho, experimentando con dos móviles; mientras uno está bloqueado, enviamos mensaje desde el otro, verificando que una vez desbloqueado –y enviados nuevos mensajes– solo aparecen reflejados los de antes y después del bloqueo, el resto no llega al destinatario.

¿Cuándo bloqueas a alguien en WhatsApp y luego lo desbloqueas te llegan los mensajes?

¿Puedo recuperar mensajes borrados de un contacto bloqueado en WhatsApp?

Ahora bien, asumiendo el caso de que seas tú quien elimine la conversación en el chat de WhatsApp de un contacto bloqueado y quieres recuperar los mensajes, lo primero que debes hacer es revisar si han quedado archivados.

De no ser así, la siguiente alternativa es verificar la copia de seguridad, o en el peor de los escenarios, recurrir a un programa especializado que garantice el éxito de la misión.

Recuperar mensajes de WhatsApp de un contacto bloqueado por conversación archivada

WhatsApp cuenta con un espacio denominado “Archivo”, sitio en el que se almacenan las conversaciones que no borramos por pereza o deseamos quitar de la vista momentáneamente.

En este sentido, si queremos recuperar mensajes de un contacto bloqueado, el primer lugar para buscar es ahí, verificando que no hayan llegado hasta ahí por error. Indistintamente del sistema operativo del móvil, los pasos a seguir son:

  1. Localizarnos en el final de la bandeja principal de la lista de conversaciones
  2. Ubicar el apartado que se enuncia como Conversaciones Archivadas
  3. Pinchar sobre la opción y verificar si se encuentra la conversación perdida.

De ser el caso, solo tendrás que ingresar a la conversación y enviar un nuevo mensaje para que regrese a la bandeja principal; si no quieres hacerlo, la otra opción es pulsar directamente sobre la alternativa Desarchivar.

Recuperar mensajes de texto de WhatsApp de un contacto bloqueado mediante copia de seguridad

Tener activa la opción de copias de seguridad tiene muchas ventajas, una de ella es recuperar los mensajes de alguien bloqueado en la App, ya que implica la existencia de un respaldo automático en Google Drive de las conversaciones y archivos multimedia compartidos. Para aprovechar esto deberás:

  1. Desinstalar WhatsApp del móvil
  2. Ingresar a la Play Store o App Store dependiendo del sistema operativo
  3. Descargar e instalar nuevamente la aplicación
  4. Acceder a la App y clicar sobre aceptar una vez que el asistente de configuración pregunte si deseas restablecer la copia de seguridad.

¡Listo! cumpliendo los pasos correctamente, en cuestión de minutos quedarán descargados los datos desde el momento en el que hiciste el respaldo de la información, permitiéndote recuperar las conversaciones, incluso la de ese contacto bloqueado que dabas por perdida.

Recuperar mediante programas profesionales mensajes de WhatsApp de un contacto bloqueado

Es definitivo, la conversación no está archivada, y tampoco cuentas con una copia de seguridad guardada, la única solución para recuperar la información del contacto bloqueado es recurrir a un programa profesional.

Por su facilidad de uso –y el no requerir siquiera la copia de seguridad– desde nuestra opinión la recomendación se la lleva Tenorshare UltData. Si quieres recuperar mensajes en iOS ahora mismo, no dudes en:

  1. Descargar e instalar en el ordenador el software
  2. Conectar el móvil al ordenador
  3. Acceder al programa y localizar la opción Recuperar desde dispositivo iOS
  4. Seleccionar el tipo de archivo de vista previa que quieres recuperar.

Esto bastará para que el programa inicie un escaneo del móvil y encuentre los mensajes de WhatsApp y archivos adjuntos borrados. Finalizado el proceso, serán devueltas al equipo todas las conversaciones eliminadas.

Una vez que encuentres el chat que quieres recuperar, lo que resta es clicar sobre recuperar y listo. Si bien los pasos explicados son para equipos que corren iOS, la herramienta es igual de funcional en aquellos que montan Android, de ser el caso, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Descargar el administrador de archivos en el móvil
  2. Entrar en el modo de desarrollador
  3. Conectar el dispositivo al ordenador
  4. Ejecutar el análisis de los datos del dispositivo y esperar los resultados
  5. Escoger los datos de vista previa que deseas recuperar y ¡listo!

Sin duda cuando se trata de recuperar mensajes de WhatsApp borrados Tenorshare UltData es la solución sencilla y rápida.

┬┐Qu├ę te ha parecido? Comenta!

comments