Si bien es posible de minar en casa, la mayor parte de los usuarios de Dogecoin prefieren facilitarse la vida comprando directamente la criptomoneda; sin embargo, para que esto suceda es necesario adquirirlas mediante Exchanges seguros y confiables.
Indice
¿Cómo comprar Dogecoin fácil y rápido?
El problema con Dogecoin es que resulta imposible de comprar directamente con dinero tradicional, adquirir la criptomoneda requiere disponer de Bitcoin o Ethereum en una cuenta.
Son 5 los pasos que nos separan de la posibilidad de comprar Dogecoin de forma sencilla y rápida:
- Escoger un broker online de confianza. Recomendamos apostar por Binance por razones que más adelante expondremos.
- Abrir una cuenta en su plataforma
- Efectuar un depósito
- Buscar el token DOGE
- Completar la compra
¿Cuáles son los requerimientos para comprar Dogecoin?
El apoyo de personas influyentes y una comunidad abocada a labores altruistas, ha conducido al alza de la criptomoneda colándose entre las 10 más importantes de la actualidad en términos de capitalización de mercado.
Para entender la dimensión de su crecimiento exponencial, sólo en el mes de abril de 2021, Dogecoin evidenció un crecimiento del 600% en 3 semanas, pasando de 0,05$ a 0,34$, justificando el interés de nuevos inversores que deben considerar las siguientes premisas antes de comprar:
- Ser mayor de edad
- Tener conciencia clara de los riesgos y el dinero que están dispuestos a poder.
- Disponer de una cuenta bancaria personal, tarjeta de débito o cuenta en servicios de pago como Neteller, PayPal o Skrill.
- Efectuar la compra en una plataforma segura y fácil de utilizar.
- Contar con un monedero virtual para almacenar los tokens DOGE, aconsejándose un cold wallet
¿Dónde comprar Dogecoin sin riesgo?
Este es el punto en el que mayor atención debemos poner al momento de comprar Dogecoins o cualquier otra criptomoneda: encontrar un sitio fiable y seguro. Para tales efectos disponemos de tres distintas alternativas:
- Mediante un Exchange: estas plataformas online facilitan el intercambiar dinero fiduciario fiat por criptoactivos, así como cambiar una criptomoneda por otra; al momento de comprar Dogecoins son eToro, Binance y Bitfinex quienes se ganan la recomendación.
- Por medio de un bróker: aunque permiten la compra/venta de activos digitales vía internet, se diferencian de los Exchanges al sumar una prima al precio del Dogecoin en lugar de cobrar comisiones incrementando un poco el coste del intercambio.
- A través de un cajero automático: aunque los cajeros diseñados para trabajar con criptoactivos lucen igual a un ATM tradicional, difieren en su funcionamiento variando el proceso de compra/venta según un operador u otro; básicamente se trata de depositar efectivo e ingresar nuestra dirección de wallet.
Binance, la mejor opción para comprar Dogecoin
Los que se mueven en el mundo de las criptomonedas reconocen a Binance como un Exchange confiable y con múltiples funcionalidades; entre sus opciones, facilita la compra de Dogecoin a través de Bitcoin, Binance coins, Ethereum y Stable coins cómo Tether.
Asimismo, facilita la compra de Dogecoin de forma directa haciendo uso de nuestra tarjeta de crédito o débito, cobrando una comisión del 4%; contando con un wallet propio, incluye también la posibilidad de intercambiar criptomonedas mediante su plataforma Binance P2P.
Como Exchange popular, Binance presume de una serie de ventajas, entre ellas la compatibilidad con métodos de pago ACH y SEPA, aspecto que elimina los cargos por transferencias bancarias; del mismo modo, ofrece una de las tarifas de trading más bajas respecto a otros exchanges. Si no es suficiente a sumar:
- Posibilidad de comprar con PayPal
- Programas de afiliados y de referidos que permiten generar ganancias
- Disponibilidad de dos plataformas: Binance DEX, Binance P2P
- Un monedero virtual propio
- El mayor volumen de liquidez
Finalmente está la facilidad de uso, bastando con crear una cuenta en la plataforma elegida –misma que igualmente servirá de monedero de para las Dogecoin– pasando luego por la verificación de la identidad y su posterior vinculación a la cuenta bancaria o método de pago con el que agregar los fondos.
Sin duda, Binance consigue superar por mucho las propuestas de la mayoría de los Exchanges del momento, convirtiéndose en la opción más viable a la hora de comprar Dogecoin.