驴D贸nde puedo comprar acciones de Amazon?

Actualmente, Amazon se consolida como el minorista online de mayor demanda, lo que despierta el interés de inversores que desean poner capital en acciones que llevan un crecimiento en alta; para los que esto le suena familiar, conozcamos los pasos a seguir para realizar la inversión.   

¿Cómo comprar acciones de Amazon?

Dónde puedo comprar acciones de Amazon

Básicamente, comprar acciones de Amazon requiere el cumplimiento de tres pasos:

Paso 1: Elegir el broker

Debido a lo elevado de su costo, comprar acciones en un banco es una idea descartada, así como también el apostar por intermediarios que pueden terminar estafándonos.

La forma segura y económica de adquirir acciones es encontrando plataformas certificadas y fiables dedicadas a su comercialización, verificando que las mismas, se rijan bajo la regulación de alguno de los siguientes organismos: CNMV, FCA, CySEC o CONSOB.

Asimismo, será crucial verificar las condiciones que el broker elegido aplique respecto al spread, o lo que es igual, la diferencia entre el precio de compraventa, o la comisión que cobran por su servicio.

Paso 2: Registrarse

A fin de perfilar al inversionista en lo que a activos y riesgos se refiere, la normativa europea es la encargada de regular el proceso de registro, el cual con la debida precaución, apenas nos tomará unos minutos. De esta manera, los broker que operen en la UE demandan:

  1. Escanear el DNI
  2. Escanear una factura, documento o extracto bancario en el que se verifique el lugar de residencia

Luego de subir los documentos en formato PDF, el siguiente paso del registro será completar el cuestionario Mifid que ofrece el broker.

Paso 3: Empezar a negociar

Completado el registro, estaremos listos para comenzar a invertir en Amazon mediante trading, siendo de especial utilidad, practicar un poco con una cuenta demo esperando a conocer bien características e indicadores técnicos, antes de abrir posiciones.

CFDs, la mejor opción para comprar acciones de Amazon

Sin duda, la opción más asequible de invertir en acciones de Amazon la ofrecen los CFDs, el porqué de ello, radica en que a diferencia de otras alternativas, no hace falta la intervención de bancos u otros tipos de fondos de inversión para entrar en la inversión bursátil.

La mayor ventaja de escoger CFDs para comprar está en el apalancamiento, es decir, el operador bursátil contratado nos prestará la parte del capital que no dispongamos para realizar la inversión.

Para entenderlo mejor, supongamos que invertimos con un apalancamiento de 10, esto implica que por cada 1 euro invertido el operador bursátil nos prestará 9, de ahí que la rentabilidad obtenida se multiplicará por 10, superando las ganancias correspondientes al capital invertido.

Claro, este comportamiento es el mismo en caso de pérdidas, dando lugar al mayor riesgo de la práctica, pues tendremos que enfrentar tanto las que genere nuestro euro, como las de los 9 prestados. Asimismo, debemos considerar que se trata de un producto bursátil sumamente complejo.

¿Cuál es el broker recomendado para comprar acciones de Amazon?

Aun con los riesgos, comprar acciones en Amazon reviste en una gran posibilidad de generar rentabilidad, escenario que conduce al auge de los inversores interesados, y el surgimiento de diferentes plataformas online que ofrecen el servicio.

Es así que podemos encontrar cualquier clase de brokers con diferentes condiciones de inversión; sin embargo, debido a su facilidad y seguridad es eToro la opción recomendada al momento de contratar CFDs de Amazon, además de no cobrar comisión por la compra de títulos.

Liderando el segmento de la inversión social, eToro nos ofrece la enorme ventaja de seguir a los inversores que obtienen mejores resultados, facilitándonos el copiar sus inversiones e invertir igual a ellos. En pocas palabras, la disponibilidad de un auténtico gestor además de poder invertir por cuenta propia.

¿Cómo comprar acciones de Amazon usando CFDs?

Comprar acciones de Amazon a través de CFDs es un proceso sencillo que apenas demanda unos 5 minutos, teniendo como limitante una inversión mínima de 200 euros que pueden ser ingresada mediante tarjetas de crédito/débito, transferencia bancaria, Neteller, PayPal, Sofort o Skrill. Los paso a seguir son:

1.   Abrir una cuenta en el broker elegido

El primer paso no es otro que ingresar a la plataforma del broker escogido, recordando considerar a eToro y así aprovechar la ventaja de comprar acciones sin comisiones, y posteriormente iniciar el proceso de creación de una cuenta.

2.   Ingresar la información personal

Dentro de la plataforma del broker, nos será solicitado completar el perfil de usuario, lo que demanda rellenar un formulario con nuestros datos personales, incluyendo, entre otras cosas, nombre, apellidos, correo electrónico. Una vez dentro de la cuenta, finalizar el alta requerirá cierta información adicional.

3.   Efectuar un ingreso

Teniendo creada la cuenta, es momento de ingresar el dinero para efectuar la compra, teniendo a disposición diferentes medios de pago, desde tarjetas de débito/crédito hasta transferencias bancarias, recordando que estas últimas requieren 2 días para que el dinero llegue.

4.   Buscar el ticket de Amazon

En este punto, tendremos que ubicarnos el panel de inversor –de haber escogido eToro, será bastante intuitivo y sencillo de utilizar– para localizar el apartado habilitado para la compra de acciones de Amazon y pinchar sobre el botón Comprar.

5.   Comprar la acción

Teniendo en pantalla el ticket de Amazon, lo que resta es pulsar en el botón comprar, indicando el capital que deseamos invertir; introducimos la cantidad y listo, unos pocos segundos es lo que nos separa de ser propietario de acciones de Amazon.com

¿Vale la pena comprar acciones Amazon ahora?

Como en cualquier otra empresa, es imposible determinar si es o no un buen momento de invertir, y es que al igual que el resto, el minorista estadounidense sufre correcciones periódicas, lo que sí ha dejado clara es la manera en la que se recupera y sobrepasa su cotización.

No obstante, en líneas generales comprar acciones de Amazon se recomienda como inversión a largo plazo, puesto que considerando la trayectoria de la empresa, tendencias y resultados económicos es de esta forma que suele percibirse mayor rentabilidad.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments