¿Dónde está Dinamarca?

Dinamarca cuyo nombre tiene como significado “tierra o marca de daneses” y es llamado de manera oficial como Reino de Dinamarca, es un país que se ubica en Europa del norte, perteneciente al conjunto de países que conforman la región nórdica o países nórdicos, es el más pequeño de los mismos asi como también el más meridional.

Dinamarca es un país que está casi rodeado en su mayoría por el mar nórdico al oeste y al norte; y al oeste con el mar báltico,  teniendo como única frontera terrestre a Alemania con la cual limita por el sur. Pero desde el año 1999 se une a Suecia mediante la construcción de una carretera y un ferrocarril terrestre.

Este país se divide en 3 regiones, entre ellas Groenlandia y las llamadas islas Feroe las cuales están compuestas por pequeños archipiélagos ubicados en el océano atlántico del norte, los cuales se encuentran entre los países de Escocia, Noruega e Islandia.

Groenlandia por su parte es una isla que se encuentra ubicada en la región del nororiente de América del norte justo en medio del océano Atlántico y el océano Glacial Ártico.

¿Cuál es el continente de Dinamarca?

Dinamarca es un país perteneciente al continente Europeo, específicamente al Norte de Europa. Siendo parte de los 5 entidades que conforman los países nórdicos, entre ellos Noruega, Suecia, Islandia, Finlandia y Dinamarca.

Por lo tanto Dinamarca es miembro de la unión europea, también está constituido por unos 7.314 kilómetros de costas y unas 406 islas, Dinamarca ejerce un sistema de gobierno de monarquía parlamentaria  como muchos países de la región europea.

 

 

¿Qué idioma se habla en Dinamarca?

El idioma oficial del Reino de Dinamarca es el danés, la cual es una lengua de perteneciente al grupo de lenguas germánicas, derivada de las antiguas lenguas indoeuropeas. Es una lengua escandinava con cierto parecido al noruego y al sueco, de hecho los hablantes de estas lenguas podrían comunicarse entre sí debido a la similitud que poseen estos idiomas.

El idioma danés, es una lengua hablada por 6 millones de personas aproximadamente, entre los países de: Dinamarca, Islas Feroe, Groenlandia, Islandia, y en Schleswig-Holstein zona alemana.

Es idioma oficial en Dinamarca, cooficial en las Islas Feroe y aunque es impartido debidamente en Groenlandia no es el idioma oficial, aunque sus habitantes hablen la lengua con fluidez innata.

¿Cuál es la capital de Dinamarca?

La capital y ciudad más poblada del país de Dinamarca es la ciudad de Copenhague la cual cuenta con una población de 1.967.727 de habitantes aproximadamente, se ubica en la costa del extremo oriental de la isla de Selandia a unos 28 kilometros aproximadamente de Suecia.

Consecutivamente Copenhague es considerada una de las mejores capitales del continente europeo, y es que allí se pueden encontrar una gran diversidad de restaurantes, cafés, tiendas, y diversos comercios. También es visitada por turistas que desean ver y conocer la magnificencia que componen esta ciudad, como los palacios reales, sus estructuras vanguardistas.

Copenhague es una ciudad que se destaca por combinar perfectamente la tradición de su cultura y estructuras, con la modernidad y la actualidad. En el año 2014 fue premiada con el título de “capital verde de Europa” a pesar de ser una ciudad moderna el medio de transporte preferido por sus habitantes suele ser las bicicletas.

Copenhague es además sede de distintas instituciones, operas, museos y parques entre los que destacan: P Moller-Maersk, Carlsberg, Park, el Museo Nacional del Arte, la Ópera de Copenhague, el teatro del Rey. También en esta ciudad se encuentran sedes de importantes instituciones y organizaciones internacionales como: El consejo Nórdico, y la Agencia Europea del medio ambiente.

¿Qué significado tiene la bandera de Dinamarca?

La bandera de Dinamarca recibe el nombre de Dannebrog que traducida al  español tiene como significado: “la bandera de los daneses”. Esta bandera se caracteriza por ser un trazo de color rojo intenso y una cruz blanca, conocida como la cruz nórdica cuyo diseño se creó a partir de la llamada cruz cristiana, este patrón se encuentra presente en la bandera de todos los países escandinavos.

La bandera de Dinamarca a menudo se le considera como la manera oficial más antigua conocida, existente en la actualidad.

Ciudades más conocidas de Dinamarca

La ciudad de Copenhague: es la ciudad capital y también la más poblada del país, con más de 1 967 727 de habitantes a nivel metropolitano. Esta ciudad se origina a mediados del siglo X la cual se fundó originalmente como un pueblo de pescadores vikingos de la época. Esta ciudad lamentablemente fue incendiada en 2 ocasiones, sin embargo es una ciudad bastante diversa en donde se pueden encontrar diferentes lugares históricos, culturales, y se esparción que son de gran interés.

La ciudad de Aarhus: se ubica en la zona de Jutlandia y es la segunda ciudad mas poblada de toda Dinamarca, también se le considera como de las ciudades mas antiguas de este país ya que su fundación se remonta a mediados del siblo VIII por los primeros vikingos que arribaron a la zona.

Esta ciudad se caracteriza y llama la atención la diversidad que posee ya que cuenta con grandes lagos, bosques y también una bahía demostrando sus grandes riquezas naturales, no obstante también es una sede comercial y cultural muy importante del país.

La ciudad de Odense: se ubica en la isla de Fiona a unos 147 kilometros al oeste de la capital aproximadamente. Se le considera como la tercera ciudad mas grande y mas poblada de Dinamarca, es famosa por poseer monumentos históricos, y ser cuna de personajes famosos como el escritor y poeta Hans Christian Andersen. También es una de las mas antiguadas ya que en el año 1988 Odense celebro sus 1.000 años de antigüedad.

La ciudad de Aalborg: esta ciudad es considerada como la cuarta más poblada de toda Dinamarca. En la época de la edad media fue considerado un gran puerto del país lo que le otorgo gran relevancia histórica y cultural, más adelante se convirtió en un gran complejo industrial.

La ciudad de Frederiksberg: es una ciudad con un gran peso cultural, ya que en ella se encuentra el palacio de Frederiksberg el cual fue la residencia de la familia real danesa hasta el siglo XIX, contando con un estilo barroco, actualmente este antiguo palacio hace la función la academia militar del Ejercito Danés.

La ciudad de Esbjerg: en esta ciudad se encuentra el más grande y principal puerto de Dinamarca, está ubicada en el suroeste de Jutlandia. También es sede de grandes comercios e industrias en el área metalúrgica, química y alimentaria, también de pesca, y explotación de petróleo y gas.

La ciudad de Randers: se destaca porque en ella se puede encontrar el famoso Zoologico Tropical, que es considerado como la selva tropical artificial msa grande y hermosa de todo el norte de Europa. También posee diversos caminos terrestres y acuáticos.

 

 

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments