驴D贸nde est谩 el Chat en Teams?

Necesitas encontrar la función de Chat en Teams de Microsoft; una de las plataformas para videoconferencias más completas y empleadas del momento, te invitamos a leer las siguientes líneas. El chat es el quid de la plataforma Teams y va desde chats individuales entre dos personas hasta chats grupales y conversaciones en canales.

Esta plataforma se posiciona como un centro de trabajo en equipo, que permite ejecutar reuniones / videoconferencia /clases de manera eficiente y eficaz, sin importar donde te encuentres. Por lo tanto, para sacarle el máximo provecho a esta excelente plataforma es necesario conocer sus funciones. Te venimos a decir, dónde se encuentra y como usar el Chat en Teams. Esta función se encuentra disponible para aquellos usuarios registrados en Teams de Microsoft, luego de haber iniciado sesión en la plataforma. Y, permite a los participantes de la reunión comunicarse entre sí mediante el envío de mensajes escritos (chat). Puede enviar un mensaje privado a un participante especifico de la reunión o puede enviar un mensaje a todo el grupo.

Entonces ¿Dónde encontramos el Chat en Teams de Microsoft?

Primero que nada, debemos contar con la aplicación o plataforma Teams de Microsoft en nuestro dispositivo, bien se la PC o el teléfono móvil. También se puede hacer uso de la aplicación web. Posteriormente, debemos acceder al portal Teams con nuestros datos. Es decir, a nuestro perfil en la interfase principal o página principal de Teams. También denominada pantalla de inicio. Al estar en la interfase o página principal de Teams, el usuario solo debe ir al menú morado a la izquierda y darle clic a Chat. Posteriormente deberá seleccionar Nuevo chat (new chat) en la parte superior de la lista de chats. Al ingresar, podrá enviar mensajes que incluyan archivos, vínculos, emojis, adhesivos y GIF; entre otras opciones que permitan comunicarte a tu gusto.

¿Qué hacer al iniciar el chat en Teams de Microsoft?

Una vez que el usuario haya seleccionado Nuevo chat y escrito el nombre de la persona con la cual desea comunicarse, simplemente le queda escribir el mensaje en el cuadro y darle clic a Enviar. Se iniciará el chat.

En caso de que se trate de una conversación grupal, el chat se inicia de la misma manera: seleccionando Nuevo chat en la parte superior de la lista de chats. Luego debe darle clic a la flecha que apunta hacia abajo a la derecha del campo Para y escriba un nombre para el chat en el campo Nombre de grupo (Group name). Y, finalmente, escriba los nombres de las personas que desea integrar al chat en el campo Para (to).

¿Dónde se encuentra el Chat cuando nos encontramos en una reunión que ha comenzado en Teams de Microsoft?

Al estar en la interfase o página principal de Teams y haber comenzado una nueva reunión en nuestro canal “Nueva Reunión”. Y, encontrarnos dentro de la reunión, la primera pestaña es Publicaciones (post). Considere esto como un chat de grupo grande. Todos los usuarios que tengan acceso al canal podrán enviar y ver los mensajes en esta pestaña. Los usuarios deben decidir qué mensajes deben ser compartidos a través de la pestaña publicaciones.

Para responder a un mensaje en un canal particular, el usuario debe asegúrese de usar el pequeño vínculo Responder (reply) debajo del mensaje. Esto permite seguir el hilo de una manera mucho más sencilla, ya que la respuesta se adjunta al mensaje original.

Sin embargo, a veces es necesario realizar comentarios con uno o un grupo reducido de participantes, es allí donde el chat permite hacer ese filtro. Para ello el usuario debe seleccionar Chat, luego nuevo chat, posteriormente escribir el nombre del participante o de los participantes con los que desee ponerse en contacto. Este paso fue descrito mas arriba en esta misma entrada.

Para guardar un mensaje, seleccione Guardar mensaje justo a la derecha del texto.

Y, para ver sus mensajes guardados, seleccione su imagen de perfil en la parte superior de la aplicación y elija Guardados (Saved).

Por ultimo y no por ello menos importante, el usuario puede ocultar el chat de la lista de chats, o bien silenciarlo para dejar de recibir notificaciones. Asimismo, podrá eliminar mensajes individuales que ha enviado.

Esperamos que esta información sobre el Chat que ofrece Teams de Microsoft, te permita seguir avanzando en el conocimiento y manejo adecuado de esta poderosa herramienta.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments