¿Dónde está el calendario en Teams?

Si deseas saber dónde encontrar el calendario en Teams de Microsoft; una de las plataformas para videoconferencias más completas y empleadas del momento, te invitamos a leer las siguientes líneas. Esta plataforma se posiciona como un centro de trabajo en equipo, que permite ejecutar reuniones / videoconferencia de manera eficiente y eficaz, sin importar donde te encuentres. Por lo tanto, para sacarle el máximo provecho a esta excelente plataforma, que ahora forma parte cada día más de nuestra cotidianidad, es necesario conocer todas sus funciones. Te venimos a decir, donde se encuentra el Calendario / Reuniones y todas sus bondades.

Si andas buscando, por ejemplo, cómo programar una reunión en Teams, el calendario es la respuesta a tu pregunta. Muchas veces las reuniones deben ser programadas, es decir, debemos agendarlas en nuestro calendario / Reuniones de Teams. Por ejemplo, las reuniones para entrevistar a candidatos, las clases de una asignatura particular o las reuniones recurrentes con nuestro equipo de trabajo.

Pero, ¿dónde encontrar el calendario en Teams?

Primero que nada, debemos contar con la aplicación o plataforma Teams de Microsoft en nuestro dispositivo, bien sea la PC o el teléfono móvil. También se puede hacer uso de la aplicación web.

Posteriormente, debemos acceder al portal Teams con nuestros datos. Es decir, a nuestro perfil en la interfase principal o página principal de Teams. También denominada pantalla de inicio.

 

El calendario se encuentra en la parte izquierda de la interfase o página principal de tu perfil de Teams. Allí, podrás encontrar la función denominada “Reuniones” (calendario) en la barra del menú color morada, hacia la parte izquierda de la página principal. Haciendo clic en dicha función, se despliegan las opciones de calendario / Reuniones y podrás actualizar y crear nuevas reuniones según tus necesidades. O iniciar una videoconferencia en ese preciso momento.

Si seleccionamos la pestaña reuniones, se despliegan dos opciones para programar tu proxima reunión: 1) iniciar una reunión en ese momento, y 2) programar una reunión. En esta última opción tendrás un vínculo para compartir a las personas que deseas se integren a dicha reunión. Asimismo, al hacer clic en programar una reunión podrás seleccionar o programar: tanto el título de la reunión como la fecha y hora de inicio y finalización de la misma. Actualmente, esta opción de programar reuniones está disponible para la versión gratuita de Teams.

Esperamos que esta información sobre el calendario de la herramienta Teams de Microsoft, te permita seguir avanzando en el conocimiento y manejo adecuado de la misma.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments