Donde esta emiratos arabes unidos

Si andas buscando información acerca de dónde está Emiratos Árabes Unidos, seguramente tienes programado algún viaje y quieres estar al día.

Para comenzar, te cuento que mucha gente se confunde, cuando los define como un país, pues estamos hablando de una unión de emiratos  o federación política de estados árabes.

Son siete estados de la Península Arábiga, unidos por causas históricas, culturales, sociales, económicas  y geográficas, cuyos dirigentes vieron la oportunidad de fortalecerse,  una vez que dejaron de ser controlados por  Gran Bretaña 1971.

Hoy en día, estos siete emiratos, llamados Abu Dhabi , Ajman, Dubai, al-Fujayrah, Ras al-Jaymah, ash-Shariqah y Umm al-Qaywayn.  Constituyen una de las regiones más dinámicas, poderosas y de mayor crecimiento económico del mundo.

Sus recursos provienen, en un gran porcentaje, de la explotación y exportación del petróleo, dinero que reinvierten en la modernización de sus ciudades y el desarrollo del turismo.

Los estados que conforman la unión, son gobernados de manera independiente por  emir o “shekj”, una especie de monarca, quien tiene poderes especiales, para administrar su territorio político.

Sin embargo, las decisiones trascendentales para la preservación de la federación, se toman en reuniones y cumbres diplomáticas.

¿En qué continente se encuentra Emiratos Arabes?

Emiratos Árabes Unidos, se encuentran ubicados a lo largo de la costa este de la Península Arábiga, en el Suroeste del continente asiático.

Y si tomamos en cuenta que es una federación de emiratos, cuyas fronteras son algo complicadas, debido a que existen varios enclaves de unos en el territorio de otros, podemos decir que sus límites son con Qatar por el Noroeste; con Arabia Saudí por el Oeste, Sur y Sureste; y  con Omán por el Sureste y Noreste

En el mundo económico y especialmente, en el las relaciones comerciales, que involucran al petróleo a nivel internacional, se considera que la ubicación de los Emiratos Árabes Unidos, es vital y estratégica, para el paso de los buques bordeando el Golfo de Omán y el Golfo Pérsico.

El territorio que ocupan los Emiratos Árabes Unidos, es rico en petróleo y sus importantes empresas explotadoras, contratan mano de obra en todo el mundo, quienes se mudan con su familia, razón por la cual, los extranjeros representan el 45 por ciento de la población.

Además, su gran riqueza natural, constituye un foco muy atractivo para los turistas de todas las latitudes.

Mapa de los Emiratos árabes

La unión de  Emiratos Árabes, está conformada por:

  • Abu Dabi: se encuentra ubicado en la parte noreste del del Golfo Pérsico en la Península Arábiga y es considerado una zona de vital importancia económica, tanto para los emiratos, como para el resto de países productores de petróleo.
  • Dubai: es el principal polo comercial e industrial y más importante puerto de la unión. Dubai está considerado un destino turístico por excelencia, que atrae visitantes de todo el mundo.
  • Ajmán: con un territorio localizado a lo largo del golfo pérsico, ha visto el crecimiento de su población en los últimos años, debido a que su pujante industria de la construcción, ha originado la inmigración de mano de obra de países vecinos.
  • Umm al-Qaywayn: es el menos poblado de los emiratos que conforman la federación, pues tiene menos de cien mil habitantes en un área de 750 km2, sin embargo, ofrece grandes atracciones naturales a sus visitantes y tiene una gran estructura turística.
  • Ras al Khaima: Es el emirato que más tardó en integrarse a la federación, haciéndolo un año después que los demás. Está ubicado al norte de la península arábiga y limita con Omán.
  • Al Fujairah: es un emirato conformado por dos territorios separados, ubicados en la costa este de la unión. En la antigüedad, su economía dependía de la pesca, sin embargo, su localización le ha otorgado gran importancia como puerto de cargueros, contenedores y transporte marítimo.
  • Sharjah: es uno de los emiratos, con mayor cantidad de personas por metro cuadrado y está considerado un polo de desarrollo cultural conocido en el mundo entero.

Capital de Emiratos arabes

La capital de emiratos Árabes, es Abu Dabi, ubicada en el emirato del mismo nombre y constituye la ciudad de mayor densidad  poblacional.

Como capital de la unión, Abu Dabi sirve de asentamiento a las principales instituciones gubernamentales  de los emiratos  y es la sede principal de cumbres y reuniones, donde se toman las más trascendentales decisiones para los países confederados.

Es una metrópoli, que en las últimas décadas ha crecido exponencialmente y ofrece una calidad de vida, de alto nivel a sus pobladores, cuyo gentilicio es abudabí.

Por su parte, Sharjah es considerado, la Capital Cultural de los Emiratos Árabes Unidos, debido a las ferias del libro y otros movimientos culturales que se realizan en su territorio, durante todo el año. A este interés por llenar de cultura y educación a la población, fue construida la Universidad Americana de Sharjah.

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments