驴D贸nde est谩 la papelera de reciclaje en Teams?

¿Has borrado algún archivo importante y deseas restaurarlo? O, por alguna razón necesitas saber la ubicación de la papelera de reciclaje en Teams de Microsoft; una de las plataformas para videoconferencias más completas y empleadas del momento. Pues, te invitamos a leer las siguientes líneas.

Esta plataforma se posiciona como un centro de trabajo en equipo, que permite ejecutar reuniones /clases / videoconferencia de manera eficiente y eficaz, sin importar donde se encuentre el usuario. El chat es el quid de la plataforma Teams y va desde chats individuales entre dos personas hasta chats grupales y conversaciones en canales. Y, los usuarios pueden compartir mensajes que incluyan archivos, vínculos, emojis, adhesivos y GIF; entre otras. Algunas veces uno de estos archivos puede ser eliminado por algún usuario y resulta que deseamos recuperarlo. Por lo tanto, la restauración de archivos se transforma en una característica esencial en cualquier plataforma. Aquí te contamos dónde está la papelera de reciclaje en Teams.

Bien, veamos cómo llegar a la papelera de reciclaje en Teams de Microsoft

Si ha elimina archivos de una pestaña de archivos o en SharePoint y desea restaurarlos a su origen, no se preocupe. Simplemente abra el canal o ficha donde estaban los archivos y haga clic en Abrir en SharePoint. Una vez allí, haga clic en clase de reciclaje de la barra izquierda y los archivos eliminados deberán estar allí y podrá restaurarlos. O, siga pasos que le detallamos a continuación para legar a la papelera de reciclaje.

  • Primero que nada, debemos contar con la aplicación o plataforma Teams de Microsoft en nuestro dispositivo. También se puede hacer uso de la aplicación web. Posteriormente, debemos acceder al portal Teams con nuestros datos. Es decir, a nuestro perfil en la interfase principal o página principal de Teams. También denominada pantalla de inicio.

  • Al estar en la interfase o página principal de Teams, dirigase a al menú morado ubicado a la izquierda de la pantalla y seleccione Equipos. Allí, en General contamos con un menú de opciones expresado en diferentes pestañas: Publicaciones (post); Archivos (Files); Bloc de Nota de clases (Notebook Class); Wiki (Wiki) y Más (+). Esto último varía según el usuario y su versión de Teams. Sin embargo, todos contarán con la pestaña Archivos (Files), la cual debemos seleccionar.

  • Se desplegarán en una ventana inferior las opciones de archivos, nuevamente a través de diferentes pestañas: Nuevo (New); Cargar (Load); Optener vinculo; Abrir en SharePoint. Debemos seleccionar esta última pestaña. De inmediato se abre el navegador y nos re dirige al sitio de SharePoint de Teams. Ahí haremos clic en el engranaje (configuración) ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Con ello se desplegarán varias opciones, debemos seleccionar Contenidos del sitio.

  • Al ingresar a Contenidos de sitio, encontraremos la opción “Papelera de reciclaje”. Para ingresar, solo debemos darle clic sobre ella, y se mostrarán los archivos que se han eliminado. Seleccionamos el archivo que deseamos recuperar y cliquemos en “restaurar” para moverlo de la papelera a su ubicación original dentro de Teams.

Si eliminó los elementos de la papelera de reciclaje de contenidos de sitio, se envían a la papelera de reciclaje de la colección de sitios (papelera de reciclaje de la segunda etapa). Un administrador de la colección de sitios de SharePoint puede ver y restaurar dichos elementos. Si se elimina un elemento de la papelera de reciclaje de la colección de sitios, o se supera el tiempo de retención, se eliminará definitivamente.

Por otra parte, es bueno tener presente que la Papelera de reciclaje de SharePoint en Teams es diferente de la Papelera de reciclaje de nuestro computador (por ejemplo, en Windows). Pero, si elimina archivos sincronizados en una carpeta de nuestra PC, puede restaurarlos desde la papelera de reciclaje de su computadora.

Esperamos que esta información sobre el la papelera de reciclaje que ofrece Teams de Microsoft, te permita seguir avanzando en el conocimiento y manejo adecuado de esta poderosa herramienta.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments