Donde se hundió el titanic

El hundimiento del titanic  ha sido reconocido  a nivel mundial como uno de las mayores catástrofes marítimas  a principios del siglo XX, a pesar de su conformidad  y tamaño en aquella época muchos veían poco probable este horroroso  accidente en la cual llevo muchas vidas al fallecimiento.

titanic-1

Historia del Titanic

En el 10 de abril  19912 zarpa a las aguas mediterráneas  rumbo a la ciudad de NUEVA YORK, el conocido  barco  confortable y   más grande del mundo de esa época  era un sueño y lujo pertenecer  en la historia ya que era la apertura de un mega barco.

El capitán que comandaba este barco era  el británico  Edwar Smith por la cual  tenía  una cierta experiencia en otros navíos  como capitán y comodoro, pero a un así con toda la experiencia en navegación marítima no fue capaz de evitar  la horrorosa catástrofe.

titanic-4

Fue en una noche del 14 al 15 de abril de 19912 su ubicación en la que fue hundido,  fue en el norte del atlántico,  según la causa de este terrible accidente fue una colisión del casco del barco contra un iceberg provocando así una filtración de agua terminando en una inundación total.

A lo largo de la historia ha sido uno de los más reconocidos en la que de hecho han realizado libros, documentales, mitos, películas y testimonios de los que fueron testigos  del horror  en la que participaron en este terrible desastre para muchos serán un secreto el motivo real de este terrible error.

Muchas personas  no podían creer lo que había sucedido ya que era el barco más moderno y lujoso con marineros de gran experiencia en el área marítima.

Supervivientes del Titanic

El titanic estaba compuesto por  2223 pasajeros, en la cual fallecieron 1514  vidas  entre los testigos de este catastrófico desastre  participaban personas de  clase muy alta  entre ellas uno de los más millonarios  del mundo de esa época.

Recubierto por la oscuridad y el frio del norte del atlántico el caos la desesperación se apoderaron de los pasajeros  solo una cantidad de pasajeros sobrevivieron con los botes salvavidas que incluso muchos fallecieron por el frio aun estando en los botes.

titanic-3

Solo una cantidad de 710 pasajeros fueron los sobrevivientes. La espera y la desesperación que tenían los pasajeros de haber experimentado esa experiencia horrorosa era increible, fueron   salvados por la tripulación del capathia  que era el barco más cercano ya que tenía varios   mensajes de auxilio que provenían  del titanic.

Fotos e Imágenes del Titanic en la actualidad

En la actualidad se encuentra sumergido y se sabe su posición exacta en el atlántico. Estas son algunas fotos:

fotos del titanic actualidad

¿Por qué se hundió el titanic?

Ya conocemos la historia del titanic, aquella noche fría y oscura del 14 de Abril un gran iceberg choco con un barco y el impacto fue tan fuerte que este se hundió.

Pero ¿Qué tal si el hundimiento “del insumergible titanic” fuera causado por otros factores? recientemente en el 2017 se descubrieron pistas nuevas del porque el titanic se hundió, y se descubrió que antes de zarpar ocurrió un incendio en la sala de máquinas, este hecho logro debilitar el casco de la nave, así que al momento de impactar con el iceberg el gran impacto puedo hacer que el casco débil por el incendio lograra que el barco se hundiera en un tiempo estimado de 3 horas, de ser cierta esta teoría indicaría que el titanic no se hundió solo por el choque con el iceberg.

¿Dónde se encuentra el titanic hundido?

El hundimiento del titanic se produjo en el medio del océano atlántico, se dice que tenía 1451 millas recorridas e iba a 22 nudos de velocidad cuando ocurrió el impacto con el iceberg, justo frente a las costas de Terranova alrededor de las 12 e la noche.

Los restos del titanic se encuentran a 3821 metros de profundidad en el océano atlántico norte, algunos kilómetros más desplazado desde donde fue su impacto cerca de las costas de Terranova.

¿Cómo se encontró el Titanic?

El primero de septiembre del año 1985 fue el día en el que se encontraron los restos del titanic, su descubridor, describió el lugar del hundimiento del titanic como un lugar sagrado, que alberga la muerte de las de 1500 personas que padecieron el trágico accidente, durante el descenso se tomaron muchas fotos en las que se podía apreciar los restos del barco, partes de la proa, cubiertas y demás.

Con los años el lugar se llenó de submarinos de investigadores deseosos de conocer los restos del barco, pero esto fue perjudicial pues el lugar estaba lleno de basura y latas de cerveza, además las condiciones de la nave estaban en mal estado, el descubridor del lugar del titanic ha dicho que se arrepiente ya que para él, el lugar del hundimiento debe ser recordado con respeto, ya que es como una tumba con cientos de almas que fallecieron trágicamente.

Los restos del titanic se encontraron oxidados por la sal del mar, se puede observar la porción atrofiada y rota.

¿Quién descubrió los restos del titanic?

El oceanógrafo americano Robert Ballard, junto con el francés  Jean Louis Michel fueron los descubridores de los restos del titanic, el mayor logro se le atribuye a Robert Ballard, de hecho se hizo mundialmente famoso por este hallazgo tan espectacular.

en el 2003 Ballard recibió la medalla nacional de humanidades, cuando se descubrieron los restos del titanic, en realidad Robert estaba en una misión financiada por los estados unidos en la que debía encontrar los restos del USS scorpion ya que había tenido un sospechoso naufragio, este era un submarino nuclear que se había perdido después del titanic.

Robert tuvo total libertad para encontrar al titanic, a bordo del Knorr, lo primero que hallaron fueron escombros, el equipo avisto la caldera y después el casco del gran titanic.

El científico oculto la ubicación para que los demás no fueran a reclamar objetos del titanic, ya que Él siempre lo considero como un cementerio, un lugar sagrado que merecía respeto, en la investigación se confirmó que el titanic se rompió a la mitad, y lo que estaba en peores condiciones era la popa del barco.

El 12 de Julio del año 1986 el científico regreso en otra nave ya que el Knorr era solicitado para otras misiones, en el ALVIN hizo la primera investigación detallada del navío. Esta ha sido una de los más grandes descubrimientos del científico pero no el único.

La tragedia del titanic siempre será recordada y lamentada, es una de las más grandes tragedias de la humanidad, y siempre se recordara con respeto.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments