Edam-Volendam es un municipio de la Provincia de Holanda Septentrional, en los Países Bajos del Continente Europeo.
Edam, ciudad que, junto con la población vecina de Volendam, forman el municipio de Edam-Volendam y a su vez, pertenece a la mancomunidad de municipios Stadsregio Ámsterdam que engloba la mayor parte de localidades que se sitúan alrededor de Ámsterdam, la capital de los Países Bajos. Volendam se encuentra en la costa y Edam tras ella.
El municipio Edam-Volendam se encuentra situado a la orilla del Lago Markermeer, a unos 22 km al norte de Ámsterdam y 12km al sur de Hoorn. Edam es muy conocida por sus quesos ya que el queso esférico tradicional holandés procede de esta ciudad, Volendam es una ciudad pesquera muy turística.
Indice
¿Dónde está Edam-Volendam en el mapa?
Limites de Edam-Volendam
- Al Norte: Axwijk
- Al Sur: Katham
- Al Este: Con el Lago Markermeer
- Al Oeste: Purmerbuurt
¡Acompáñame a recorrer el hermoso municipio de Edam-Volendam! Ten un verdadero encuentro turístico con uno de los lugares más concurridos por visitantes por sus interesantes atracciones. ¡Querrás volver en muchas ocasiones!
Por Edam
Al visitar esta hermosa Comuna y pasar por Edam, deberás visitar el indispensable y tradicional mercado de quesos que hace tan popular a la localidad de Edam; además de la Grote Kerk, Damplein, la edificación del Ayuntamiento (Raadhuis), el Museo Edam, la galería y el museo de Museum Artimare, el puente colgante de Kwakelbrug y la torre de la antigua Iglesia Speeltoren. El casco antiguo de Edam está amurallado y protegido, el pueblo es pintoresco y muy bien conservado.
El Museo de Edam
El museo se encuentra en la casa de ladrillo más antigua construida en Edam, data del año 1530 y fue en el año 1895 cuando se convirtió en museo. Todo su interior es completamente original y cuenta con una bodega flotante. ¡Tienes que conocerla, te fascinará su historia!
Por Volendam
Volendam vivía de la explotación pesquera pero hoy día se ha convertido en un destino turístico de envergadura para los Países Bajos.
Experimenta la tranquilidad que te ofrece un lugar a orillas del Río Markermeer. Perderse en Volendam es un placer. Sus estrechas calles te invitan a recorrerlo con apacibilidad. No puedes dejar de visitar el famoso barrio de Het Doolhof,con sus pintorescas casas de madera, la Iglesia de San Vicente y el maravilloso Museo de Volendam.
El Puerto de Volendam
La ciudad de Volendam encierra muchos encantos y el Puerto de Volendam es uno de ellos. El puerto es un lugar muy animado del antiguo pueblo pesquero; está lleno de históricos barcos de vela y una gran variedad de tiendas donde podrás fotografiarte con atuendos al estilo «klederdracht» de Volendam.
En el malecón del puerto podrás degustar de exquisita gastronomía donde destaca el arenque salado, anguila ahumada y un aperitivo llamado kibbeling. No olvides comprar los souvenirs y por supuesto los deliciosos Queso de Edam para compartir con la familia y amigos.