¿Dónde está Edam?

Edam es una localidad situada en la Provincia de Holanda Septentrional de los Países Bajos, en el Continente Europeo.

La pequeña ciudad de Edam, se encuentra al norte de Ámsterdam, a solo 23 km y pertenece a la Comuna de Edam-Volendam de la región de Waterland. Te invito a conocer más acerca de Edam, no solo por ser un paraíso para los amantes del queso sino que ofrece mucho más…

Pintorescas vías fluviales, hermosos puentes de madera, bellos edificios, casas de la Edad de Oro de los Países Bajos y más lugares interesantes por descubrir. ¡Sígueme, no te pierdas detalle!

¿Dónde está Edam en el mapa?

Limites de Edam

  • Al Norte: Middelie
  • Al Sur: con la ciudad de Volendam
  • Al Este: Con el Lago Markermeer
  • Al Oeste: Purmer

¿Qué hacer en Edam?

Visitar las tiendas de queso

Afortunadamente los principales sitios de interés en Edam están muy próximos unos a otros, lo cual permite que no te pierdas ninguno. En las casas pintorescas del siglo XVIII abundan las tiendas de quesos, de todo tipo, encontrarás de oveja, cabra, incluso quesos de otras partes del mundo. También son atractivas las tiendas de chocolate. ¡Seguro te apetece pasar por ellas!

De paseo por los Canales

Recorrer los canales siempre será una opción encantadora, al borde de ellos verás a unas pequeñas casitas construidas por la gente noble de la ciudad para charlar, tomar el té y pasar una tarde agradable en los hermosos paisajes de Edam.

Recorrer sus calles, puentes y puerto

El paisaje te invita a pasear por las tranquilas calles de Edam, cruzando sus puentes de madera y disfrutando de sus hermosas casas de la Edad de Oro holandesa. Visita también su puerto que data del siglo XVII y que fue el vestigio de la actividad portuaria como motor de la ciudad.

Visitar la Iglesia de San Nicolás

La Iglesia San Nicholaas Kerk data del siglo XV, es un impresionante edificio de ladrillo rojo, construida sobre pilotes. Una reliquia arquitectónica digna de admirar. La Grote Kerk de Edam es una de las mejores del país.

No olvides llevar la cámara para que fotografíes momentos inolvidables que quedaran en tu memoria y en la de la cámara y con la cual presumirás a tus amigos. Recuerda comprar en las tiendas de quesos o a sus fábricas este rico manjar y otras delicateses típicas de Edam.

Recorre el Mercado del Queso

Cada verano en Edam se celebra un mercado de queso, un evento muy popular que tiene lugar desde 1920. En la Edad Media este mercado era el principal centro de la ciudad, donde los granjeros llevaban sus quesos para su pesaje, venta y exportación. La estatua en homenaje a los porteadores de los quesos evoca esa importante época.

Exquisito queso y vino

El rico Queso de Edam se caracteriza por estar cubierto por cera roja para la exportación y aquellos que se consumen en los Países Bajos muestran su fina corteza amarilla. Su forma es esférica con extremos ligeramente achatados. Esta delicia tiene un peso promedio entre 900 gr y 1 kg. Edam inicia el camino para ser reconocida también por sus vinos. Hoy día incursiona exitosamente en la vinicultura.

Un dato curioso de Edam

En Edam los buses son 100% eléctricos y cuando terminan un recorrido, cargan en las estaciones establecidas para ello.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments