¿Dónde está Volendam?

Volendam se encuentra situado en la Provincia de Holanda Septentrional en los Países Bajos del Continente Europeo.

Volendam es considerada la joya del norte de los Países Bajos, muy famoso por su puerto, sus antiguos barcos pesqueros y sus pintorescas casas. Por encontrarse a orillas del Lago Markermeer o Lago de Marken la ciudad comerciaba principalmente con los frutos del mar donde abundan los puestos de venta de mariscos. Aunque actualmente, junto a la pesca, el turismo se ha convertido en la forma de vida de los habitantes de Volendam.

Te encantará desconectar del estrés de las grandes ciudades y descubrir las atracciones del Pueblo de Volendam. ¡Te invito a conocerlo!

Déjate seducir por el encanto de este bello pueblo portuario en el que solo recorrer sus calles y su puerto resulta una atracción fascinante para los visitantes. Volendam te atrapará con aroma a mar, tradición y la magia que infunde el Markermeer, este es un gran lago que comparten algunos pueblo cercanos como Edam y Marken. Pasea por el puerto de Volendam y cae en la tentación de degustar un gofre en cualquiera de los puestos circundantes. También puedes comprar queso en el puerto; el Cheese Factory Volendam o en español la Industria del Queso Volendam, es el lugar ideal, en donde apreciarás los métodos tradicionales de su producción y degustarás sus variedades.

Museo Volendam

En el Museo Volendam se ubica en el casco antiguo de Volendam, en el cuelgan interesantes colecciones de pinturas, esculturas y cerámica desde el siglo XIX hasta la actualidad, igualmente reposa una importante galería de trajes tradicionales. También se pueden admirar modelos de barcos, cuadros y variadas obras de arte.

Los típicos zuecos holandeses también se exponen en el museo, conocidos en holandés como klompen. En el Wooden Shoe Factory del puerto, descubrirás todo sobre la fabricación de estos cómodos y singulares zuecos de madera.

La mayoría de la población de Volendam es católica, un punto de interés para los cristianos es la Iglesia Sint Vicentius Kerk; esta iglesia se encuentra ubicada en el lugar donde se erigió la primera iglesia católica en el año de 1860. La Iglesia ha sufrido grandes transformaciones y actualmente posee un estilo neo barroco. Una obra arquitectónica digna de admirar.

Qué ver en Volendam

Volendam es un pueblo pequeño, con aproximadamente 22 mil habitantes, y a solo 20 minutos al noreste de Ámsterdam. Un lugar maravilloso cuya economía durante muchos años fue netamente pesquera hasta que la explotación del turismo lo llevó a posicionarse como un importante sitio de interés, convirtiéndose este y otros pueblos de la zona conocida como Waterland en pintorescos escenarios para el sosiego.

La proximidad de Volendam con la capital de los Países Bajos ha permitido la afluencia de turistas de todas partes del mundo quienes buscan deleitarse en uno de los epicentros pesqueros con mayor tradición y disfrutar de la paz y la tranquilidad que emana cada lugar.

Comienza tu visita por Volendam contemplando la estatua de un pescador sentado mirando al mar, recorre los almacenes de queso; y las casas de colores con fachadas típicas y tejados rojos al canto de las gaviotas que se posan sobre ellos. Sin duda sentirás la armonía del ambiente.

Volendam es un lugar con atracciones singulares, visitar las fábricas de zuecos es una parada obligada en la que encontrarás a una persona que te guiará amenamente durante todo el recorrido. También puedes atesorar los recuerdos de tu visita fotografiándote con vestimenta típico de la zona, te agradará verte igual que los lugareños, luciendo los mismos atuendos.

Nada mejor que dar un paseo marítimo y explorar el mercado pesquero, admirar el puerto donde se apilan los pequeños barcos y grandes cruceros al calor de sus pescadores. También puedes pasear en tierra firme y conocer lugares antiguos suburbios como el Dijk o el Doolhof, donde encontrarás encantadoras casas de pescadores muy atractivas para el pincel de muchos artistas.

Haz una cita con la música, ¡el Museo Palingsound espera por ti! en el descubrirás las características distintivas de un estilo musical denominado Palingsound (sonido de la anguila).haciendo referencia a las anguilas que viven en Volendam y si te apetece degustar un delicioso plato de anguilas, estás en el lugar preciso para ello; come en el ahumadero de anguilas Smit Bokkum y descubre el procedimiento tradicional y centenario para ahumar.

Si quieres pernoctar en el encantador pueblo de Volendam, encontrarás variedad de lugares pero en este caso si tienes dotes de artista te recomiendo hospedarte en un curioso lugar llamado Art Hotel Spaander, conocido como el hotel de los artistas donde puedes alojarte a cambio de una obra de arte.

¿Dónde está Volendam en el mapa?

Limites de Volendam

  • Al Norte: con Edam
  • Al Sur: Katham
  • Al Este: el Lago Markermeer
  • Al Oeste: con Purmer

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments