¿Dónde está Eindhoven?

La ciudad de Eindhoven se sitúa en la provincia de Brabante Septentrional (Holanda Septentrional), al sur de los Países Bajos. Es para Europa un importante icono de la moda y el diseño.

Eindhoven es considerada la ciudad de la luz y figura como la quinta mayor ciudad de los Países Bajos. La moderna ciudad emerge de la luz ya que fue construida en torno a una importante industria de lámparas y bombillas, fundada en esa ciudad en 1891.

La metrópoli también ha sido denominada en el mundo como la capital del diseño. En la semana del diseño de los Países Bajos, la ciudad se convierte en el epicentro de la moda y el glamour. También llamará tu atención ver la arquitectura moderna de la ciudad, el Evoluon o platillo volante que evoca a un ovni aterrizando sobre Eindhoven con una visión futurista es una muestra de ello.

¿Qué ver en Eindhoven?

La encantadora Eindhoven fue construida sobre los ríos de Dummel y Gender. Es un destino imperdible para hacer viajes de fin de semana o si deseas vacacionar. Te sorprenderá saber que cuenta con atracciones para todos los gustos. Recorre sus hermosas calles y explora la posibilidad de ir de tiendas. ¡Seguro habrá una prenda en sus escaparates esperando por ti!

Eindhoven se encuentra aproximadamente a una hora en coche desde la capital Ámsterdam y el aeropuerto de Schiphol. También puedes llegar en tren o en autobús. Todo funciona muy bien en esa hermosa ciudad.

Un buen plan sería recorrer la ciudad en dos ruedas, alquilar una bicicleta te servirá para explorar la ciudad verde, accesible y que valora el arte, el diseño y la cultura en todo su esplendor. La cita es en sus calles, las tiendas, los bares, los restaurantes y las cafeterías al aire libre. ¡La bella ciudad te hechizará!

Si te apasiona la cultura y el arte no debes dejar de visitar el Van Abbemuseum, el cual posee una de las diez mejores colecciones de arte moderno de todo el mundo. También cuenta con un moderno Centro de conferencias de imponente arquitectura, llamado el platillo volante. Para los amantes del deporte la cita es en el estadio de fútbol Philips Sport Vereniging, también llamado P. S. V. Eindhoven o simplemente P. S. V. tiene capacidad para 35.000 espectadores y fue inaugurado el 12 de diciembre de 1910 como Philips Sportpark. Disfruta de una visita guiada por el interior del estadio.

Museo Van Abbemuseum

El Van Abbemuseum es uno de los principales museos de Europa que cuelga importantes colecciones de arte moderno y contemporáneo. Su colección cuenta con numerosas obras de reconocidos artistas como: Picasso, Chagall, Kandinsky, Theo van Doesburg, Appel, entre otros.

Alquila una bicicleta y descubre la belleza de los alrededores. Un tramo de ciclo vía que no puedes perderte es el carril de bici Van Gogh, un impresionante proyecto luminoso de Daniel Roosegaarde. Para el cosmopolita de la moda, le recomiendo visitar la Casa del Diseño, este es todo un impresionante escaparate y un punto de encuentro para el diseño y la innovación textil.

Eindhoven de noche

La vida nocturna en la ciudad de Eindhoven te anima a pasarla bien, la iluminación en la ciudad te dejará perplejo, una ciudad totalmente iluminada con instalaciones y proyecciones artísticas en todo su esplendor. Toda una sinfonía de luces por doquier. Para disfrutar de una noche diferente te invito a internarte en Stratumseind, también conocido como “Stratum”, es la calle de ocio nocturno más grande y dinámica de los Países Bajos. Sus bares, pubs y terrazas se extienden por una calle de 225 metros. ¡Imperdible…Diversión y entretenimiento es la regla en Stratum!

Semana del Diseño Holandés en Eindhoven

Una semana es muy corta para exponer y disfrutar de importantes obras de arte. Sin embargo, en un poco más de 7 días podrás apreciar una importante muestra de talento de diseñadores del futuro. En este encuentro convergen variados tipos de diseños: el diseño industrial, conceptual, gráfico, el diseño de textil y moda, el diseño espacial, el diseño de alimentos, la gestión de diseños y las tendencias.

Durante esos días déjate atrapar en lugares maravillosos y disfruta de todo tipo de eventos concernientes a la moda: exposiciones, talleres, charlas y conferencias sobre el diseño. Del 17 al 25 de octubre del 2020 es la cita para este magno evento.

¿Dónde está en el mapa Eindhoven?

Limites

  • Al Norte:con Batadorp y Son
  • Al Sur: con Aaist
  • Al Este: con Eeneind, Nuenen y Geldrop
  • Al Oeste: con las ciudades de Veldhoven y Winteire

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments