驴D贸nde est谩 Lichuan?

La ciudad de Lichuan pertenece al condado de la Prefectura Autónoma de Enshi, al suroeste de la provincia de Hubei, en el centro de la República Popular China  del continente Asiático.

Déjate seducir por los encantos de la pequeña ciudad de Lichuan, una ciudad con aproximadamente 870 mil habitantes, con atractivos singulares que te sorprenderán. Lugares idílicos encontrarás en Lichuan. ¡te invito a descubrirlos!

Si piensas visitar Lichuan tendrás que saber que la ciudad cuenta con estaciones de ferrocarril de alta velocidad que comunica con diferentes provincias en tiempo records y un detalle no menos importante, es que Lichuan es un excelente productor de Té Negro. Así que no puedes dejar de degustar su sabor y percibir su aroma que seguro te ayudará a comenzar el día con energía y vitalidad.

Mágicos paisajes cubiertos por una suave neblina matutina, no puedes dejar de visitar el agujero más grande y misterioso de Asia que se encuentra en la Montaña Qiyue de Lichuan y cuyo Agujero recibe el nombre de Tenglong. Además del maravilloso paisaje natural que te deleitará, Lichuan también cuenta con muchos pueblos antiguos únicos, y el pueblo de Xiaoxi es uno de esos pueblos antiguos que debes agendar para visitar.

¿Qué ver en Lichuan?

Tenglong, una de las cuevas kársticas más grandes de China y una reliquia para el mundo. Tiene un área geográfica de 69 kilómetros cuadrados, el área escénica de la Cueva Tenglong se transporta a y te conecta con sus hermosas montañas, aguas calmas y cristalinas que harán de tu estadía un encuentro con la naturaleza inolvidable.

Debes recorrer las increíbles cuevas de Tenglong, la cueva de agua, la cueva seca, la cueva de la carpa, la cueva de la brisa, la aldea Dujia y las tres puertas de dragón. Este lugar representa un importante centro de turismo para el gigante asiático, por ello; en el 2005 la revista geográfica nacional de China otorgó la distinción de: “el lugar más hermoso de China“.

Recorrerás el cañón del desfiladero de Mingyan y el cañón del río Xuezhao y el valle del río Qingjiang, entre otros. Al llegar a la entrada te impresionará la altura de la cueva, son 74 metros de altura, 64 metros de ancho para una superficie de 200 metros cuadrados de majestuosidad y misticismo. La cueva forma una cascada de 23 metros de altura, por lo que el río Qingjiang se convierte en una corriente de agua subterránea integrando a la cueva de agua y la cueva seca; en esta puedes elegir entre caminar o alquilar un carrito que te traslade cómodamente.

Podrás apreciar los principales puntos escénicos de las cuevas, disfrutar del espectáculo tradicional de baile y canto: la cueva seca representa una de las áreas escénicas de Tenglong; otro lugar escénico es la cueva de agua, donde el número de cuevas supera las 300. Verás un abanico de más de 10 cascadas subterráneas en un ambiente extraordinario con una temperatura constante de 14 a 18 ℃.

Naturaleza excepcional en Lichuan

Se considera que en las colinas y humedales de Lichuan habitan la mayoría de los árboles de Metasequoia glyptostroboides o Moudao como también se le conoce a esta especie en crecimiento natural que existen en el planeta. Con el fin de la Segunda Guerra Mundial, esta especie de árbol fue descrita oficialmente como la única especie viva de Metasequoia. Actualmente se realizan pruebas de crecimiento con semillas y plántulas en varias universidades del mundo. En el valle de Xiaohe, puedes admirar alrededor de 5.000 árboles.

El río Qing o río puro, es un importante afluente del río Yangtze y sus cabeceras se originan en la cueva Tenglong en de la ciudad de Lichuan. El río Qing tiene una longitud de 423 kilómetros aprox y es el río madre del pueblo étnico Tujia; te recomiendo visitar ese pequeño poblado. El río Qing ha inspirado la creación de canciones, pinturas y poemas líricos. El área del río es solapada por un mar de nubes que asciende hasta el elevado cañón asemejándose así a un dragón que se levanta y que se extiende por cientos de kilómetros de una forma sutil.

El cañón Pingshan es famoso por la pureza de su afluente de agua. Generalmente se le denomina “Mar de cristal” porque es tan clara que se parece al cristal, casi puedes verte en el, navegar por su caudal te dará la ilusión de flotar en el aire. ¡Un lugar encantador, sin duda!

¿Qué ver en el Gran Cañón?

El Gran Cañón de Enshi es un Parque Geológico Nacional y es conocido como una maravilla geológica del mundo que abarca dos puntos escénicos centrales, Qixingzhai y Yunlong, la grieta de la tierra. Paisajes geológicos, cuevas kársticas, montañas, acantilados y ríos excepcionales te cautivaran desde el primer encuentro; haz una cita con la naturaleza y atrévete a disfrutar de uno de los mejores lugares turísticos de China y el mundo.

El Teleférico del Gran Cañón es un excelente atractivo que te brinda unas vistas espectaculares en su recorrido, es el primer teleférico desmontable de bucle de una sola línea en el área escénica. Su estación base está ubicada al este del Puente del Río Yunlong hasta la Puerta de Xiaolou que es la segunda y última estación. El  teleférico es un importante medio de transporte para dirigirse al lugar escénico Qixingzhai desde la grieta de tierra de Yunlong.

Lichuan, un lugar de visita obligada donde la naturaleza y la cultura perfectamente convergen. Descubre también el pilar de incienso del Gran Cañón, este es parte del paisaje icónico del lugar. Un pilar de incienso es un pilar kárstico que se encuentra entre los acantilados y picos del cañón Enshi. Este pico en forma de varilla de incienso tiene 150 metros de altura y cuatro metros de ancho. Te sorprenderá que se mantenga en pie luego de que hayan ocurrido grandes movimientos telúricos.

¿Dónde está Lichuan en el mapa?

 Limites

  • Al Norte: con el municipio de Chongqing
  • Al Sur: con el municipio de Chongqing al suroeste
  • Al Este: con el municipio de Enshi
  • Al Oeste: con el municipio de Chongqing

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments