Donde está la estatua de Don Pelayo

Historia de la estatua de Don Pelayo 

Don Pelayo, fue un monarca del reino de Asturias, que se vincula de una manera territorial al centro de Asturias, no se conocen los datos necesarios para saber en realidad su origen, de alguna forma le puso fin a la extensión de musulmanes en el norte.

Fue el fundador del Regnum Asturorum. Pelayo era el hijo del duque Favila, quién fue asesinado por una conspiración del rey Witiza. Además, tras la inseguridad que él sentía en el reino por lo sucedido, se fue a Jerusalén como peregrino y estuvo allí hasta sus últimos días de vida.

Los mejores sitios qué ver en Covadonga

El Enol y Ercina, son lagos relativamente pequeños, poseen origen glacial y Bricial que tiene agua solamente cuando hay deshielo, estos a su vez son los que componen los Lagos de Covadonga.

Puedes disfrutar de todos los atractivos turísticos que existen en estos lagos espectaculares, como por ejemplo el Santuario de Covadonga, es una iglesia espectacular neorrománica, se levantó finalizando el siglo XIX, se encuentra en el Cerro del Cueto, un valle verde del Parque Nacional en los Picos de Europa.

Qué hacer en Covadonga

Puedes disfrutar y a la vez recrearte muchísimo en este paraje maravilloso como lo es Covadonga, que se encuentra en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Al mismo tiempo puedes conocer el santuario y todo lo que le rodea. Es recomendable ir con un mapa para que puedas ubicar los miradores que están disponibles.

Recuerda ir al mirador de la Reina. Para que puedas disfrutar con toda confianza este parque espectacular, trae un equipo de excursión y así te sentirás más seguro en los Lagos de Covadonga.

Reserva cuanto antes para la temporada alta en Covadonga, puedes apartar habitaciones para que descansar, dormir, comer, entre otras actividades recreativas.

Lagos de Covadonga

Lago Enol

Este lago posee origen glacial, llama la atención porque en él hay una imagen de la Virgen de Covadonga, su fiesta en procesión son los 8 de septiembre.

Lago Ercina

Este es pequeño, se encuentra dividido por la picota de Enol con 600 metros de distancia. Es especial para pasar un momento totalmente agradable con las personas que desees, a su vez puedes degustar los platillos de tu preferencia.

Picos de Europa

Es un parque nacional que se encuentra en las provincias de Asturias, con 67.455 hectáreas, pertenece a los ecosistemas relacionados con el bosque atlántico.

El 22 de julio de 1918 se declaró el macizo occidental como parque nacional por Alfonso XIII, este a su vez con el nombre de “Parque Nacional de la Montaña de Covadonga

Actualmente el Parque Nacional de los Picos de Europa es el segundo en visitar en España, siendo el primero Parque Nacional del Teide, ubicado en Tenerife.

Cangas de Onis

Este es el concejo comunitario autónomo de Asturias, situado en España. Sus límites son: por el Norte con Parres y Ribadesella, con el Sur limita con la provincia de León, por el Este con Onís y Llanes y por el Oeste con Amieva y Parres.

Su población es de 6.678 habitantes (2014). Esta ciudad fue capital del Reino de Asturias hasta el año 774. El rey Don Pelayo se ubicó y dirigió acciones en los territorios del norte de España.

Dónde dormir en Covadonga

Hay sitios soñados y especiales para que te puedas alojar y disfrutar de muchas cosas maravillosas. Puedes dormir en Posadas, hoteles, algunos resorts que están acondicionados para que disfrutes de un momento sumamente agradable y lleno de vida. Emplea lo mejor de tus ideas para encontrarte con algo completamente nuevo.

Hoteles en Covadonga

  • Arcea Hotel Pelayo

Ubicado en Santa Cueva en la zona de la explanada de la Basílica, es un hotel increíble en donde conocerás mucho de la cultura, las personas y te encontrarás con muchos turistas.

  • El Hotel Auseva

También te puedes ubicar en Hotel Repelao, entre otros sitios que puedes encontrar para hospedarte. Cada vez hay más opciones en donde quedarse cuando se trata de Covadonga.

  • Apartamentos Spa Cueto

Por otra parte, se recomiendan los Apartamentos Spa Cueto que se encuentran ubicados en Cangas de Onís, este se sitúa exactamente en el parque nacional de los Picos de Europa, son muy llamativos y elegantes, además tienen servicio de calefacción.

  • Hotel La Cepeda

De igual modo La Cepeda es un muy buena opción, lo puedes localizar en el centro de las montañas de Picos de Europa, ofrece diferentes servicios necesarios para todo viaje, como el Wi-Fi gratuito, por ejemplo.

  • Casa Asprón

Si te preguntas donde hay un lugar muy acogedor y llamativo a la vez, buscas la Casa Asprón, es una casa construida con piedra tradicional, ubicado en el Covadonga, es muy lindo se ven muchos árboles alrededor.

Sus habitaciones son grandes, cómodas y muy lindas, poseen televisión, todas con internet, además el baño es amplio y tiene todo lo necesario que debe haber en una sala de baño. Sin duda alguna es uno de los sitios más recomendados y visitados del lugar.

Con estas recomendaciones, sé que vas a elegir el sitio ideal para pasar un rato completamente agradable, acompañado de las personas que más quieres. Recuerda ir a los sitios antes mencionados, para que puedas disfrutar de todo lo bello y hermoso de Covadonga.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments