Donde esta la estatua de Hachiko

Conocer los detalles sobre la hermosa y enternecedora historia de este perro te motivará a meditar sobre la valiosa presencia de una mascota en tu vida.

Historia del perro más leal de la historia

Hachiko, era un perro de la raza akita, japonés, siempre se recuerda por su gran nobleza con su dueño. Este perro nació en Odate- Japón. En el año 1924 se lo dieron como regalo al señor Eisaburó Ueno, quién era un profesor de Agricultura en Tokio, este profesor no sentía la necesidad de tener perro, debido a una experiencia triste que tuvo anteriormente con su mascota.

 

Sin embargo, su hija si quería tener este perrito Hachiko. Al transcurrir los días este cachorro, siempre se iba con el señor Eisaburó para acompañarlo a la estación de trenes para irse al trabajo y lo esperaba cuando él llegaba. Esto realmente lo hacían todos los días laborables. Era por supuesto una rutina para ellos.

Dónde ver la estatua de Hachiko

Su estatua se encuentra en la estación Shibuya, este es un sitio de encuentro con muchas personas, en realidad es muy frecuentado. Al mismo tiempo se recuerda a Hachiko todos los años y el 8 de marzo más aún en esta estación.

A su vez, hay una estatua parecida que se encuentra en la estación donde están los trenes en Odate- Japón. Este perro llamado Hachiko nació por esos alrededores.

Película sobre esta historia

Se hizo una película en 1987, llamada Hachiko Monogatari, de igual modo Hachiko fue el que la protagonizó. Bajo la dirección de Seiijro Kovama, quien relata su vida desde que el perro era pequeño hasta el día que murió.

Además, se hizo imaginaciones de reencontrarse con su dueño. Esta película fue todo un éxito en Japón.

Raza del perro Hachiko

Su raza es canina original del país de Japón, se traduce perro de akita, este era un perro de caza mayor, tras las generaciones los usaban con frecuencia en las guerras de Japón para los ataques y protección al mismo tiempo. Más aún para la caza de osos.

 

¿Qué significa Hachiko?

 Hachiko se deriva de Hachi, su significado es ocho. Su amo el profesor Eisaburo se dio cuenta que el perro no tenía sus patas muy bien, exactamente el kanji se identifica también con ese número en japonés, al mismo tiempo su nombre termina en ko y esto de alguna manera significa príncipe, por último, es cuando se bautiza el perrito con el nombre de Hachiko.

Esta es una historia realmente muy conmovedora, es por eso que dicen que el mejor amigo del hombre es el perro.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments