¿En first dates pagan la cena?

First dates se ha convertido en un Boom televisivo esta última temporada. Este programa conducido por el talentoso y reconocido Carlos Sobera en el que se trata de unir parejas por medio de una cita a ciegas que se desarrolla en medio de una cena ha acaparado el rating desde el canal 4 desde su primer episodio.

En first dates pagan la cena

Muchas personas tienen incógnitas rondando sus mentes en cuanto al programa, una de ellas es si los participantes de first dates pagan su cena y a continuación te responderemos esa interrogante.

¿Los participantes de first dates pagan la cena?

La respuesta a esta constante pregunta que se hace el público televisivo de first dates es SI, los participantes del programa pagan la cena que les sirven en sus citas, aunque el costo es mucho más bajo a que si realmente estuvieran yendo a cenar a un restaurant exclusivo.

En first dates la cena tiene un costo fijo de 15 euros, está servida por un restaurant de la zona especializado en servicios de gatering, incluyendo el famoso Coulant de chocolate que a todos los que han visto el programa les deja las ganas de saborearlo.

¿Cuántas personas trabajan en first dates?

El equipo de trabajo que organiza y planea los encuentros a ciegas de los participantes de first dates es bastante extenso, entre redactores, productores y asistentes se suman casi 100 personas, incluyendo al anfitrión Carlos Sobera, que es la cara que todos asociamos a estos curiosos encuentros.

Además la mayor parte de las imágenes son capturadas por unas 32 cámaras robotizadas que se encuentran disimuladas, mas no ocultas a lo largo de todo el set.

Es un equipo que trabaja arduamente para organizar al menos 10 citas todos los días, que son distribuidas en 3 tandas diarias, porque aunque no lo creamos en first dates no siempre se cena en la noche.

El programa se graba desde las 11am hasta las 19 hrs, así que en algunas ocasiones hay quienes están cenando a media tarde. Pero lo importante para los asistentes a las citas es tener la posibilidad de conocer a alguien que puede llegar a convertirse en su media naranja.

 ¿Dónde se graba first dates?

Al contrario de lo que imaginaríamos y de lo que cuentan los leyendas urbanas, first dates no se graba en un prestigioso restaurant en el centro de Madrid. Sino todo lo contrario, se graba en un set ubicado en una zona industrial a las afueras de la ciudad, que por fuera tiene más aspecto de fábrica que de cualquier otra cosa.

Allí se encuentra todo el centro de operaciones de first dates, desde el sotano hasta el segundo piso se distribuyen el set de grabación, las oficinas y las salas de producción. Sin embargo la ambientación del restaurant está excelentemente lograda, de modo que los comensales puedan sentirse a gusto como en un verdadero sitio de lujo.

De hecho ya existen elementos identificativos del programa para los televidentes, tales como la barra o la entrada, por lo que first dates se ha convertido en un lugar especial asociado a la seducción, el amor y el romance.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments