¿En first dates son actores?

First dates es un programa  del canal 4 de España, donde a manera de tinder de la vida real se buscar unir parejas con intereses en común para hacer un match y que encuentren a su media naranja por medio de su cita a ciegas.

En este programa estrenado en el 2016 los espectadores nos colamos en las citas de personas que se están viendo por primera vez en sus vidas, aunque algunos nos preguntemos:

¿En first dates son actores?

Esta es una de las interrogantes que más se plantean entre los espectadores de uno de los programas con mayor rating en el prime time. Y la respuesta a esta pregunta es No, en first dates no estamos viendo actores que fingen tener una cita por primera vez.

La realidad del programa es que son personas que no se conocen entre sí, que entre manos sudorosas y muchas veces con voz temblorosa se sientan a una mesa a encontrarse con su cita a ciegas organizada por el equipo de producción del programa.

Ese trabajo de cupido de la televisión está colocado en manos de un equipo de producción que cuenta con alrededor de 100 personas, que se enorgullecen de unir parejas que casi en el 65% de los casos resultan compatibles.

Nos cuentan que en circunstancias normales, luego de cada emisión del programa se reciben al menos 200 solicitudes diarias por medio de la web de la cadena, en las que se llena un cuestionario en el que los aspirantes indican sus gustos, sus hobbies y todo lo referente a su perfil personal.

En cuanto a los cuestionarios podemos decir que son un tanto extensos pero eso se debe a que tratan de conocer a fondo al aspirante para poder conseguir a alguien con quien pueda engranar y resultar su media naranja.

El conductor del programa, el talentoso Carlos Sobera termina de sacarnos de dudas, ya que aclara que además de que no se trata de actores tampoco son citas preparadas con antelación, por lo que no existen guiones para los participantes y mucho menos intervenciones de parte del equipo de producción.

¿La cena es gratis en first dates?

La esencia de first dates se basa en dejar que todo fluya de la manera más natural posible entre los asistentes a la cita a ciegas, que traten de romper el hielo a su modo y puedan mantener una conversación fluida y animada durante el tiempo que dure su cena.

Pero no todo en el amor es gratis, la cena tiene un costo fijo de al menos 15 euros por persona y se trata una comida a la altura de un excelente restaurant, ya que es preparada por Chefs de alta cocina con un gran recorrido en el país que envían las más deliciosas preparaciones del menú de first dates por medio de un servicio de gatering.

Sin embargo nadie puede decir que olvidó su cartera como excusa para no pagar la cena porque antes de comenzar el programa, cada participante recibe una bonificación de 100 euros en los que se incluye el pago por uso de su imagen y el resarcimiento del día de trabajo perdido por asistir al set de grabación.

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments